Política

"El Rey nunca quiso a Urdangarin, ahora lo detesta", según Eduardo Inda

Los duques de Palma. Imagen: Archivo

Continúan saliendo a la luz relatos del libro publicado esta semana, Urdangarin, el conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos. Hoy uno de sus autores repasa episodios como la comida que los duques de Palma mantuvieron con el matrimonio Maragall o el escaso aprecio que el monarca tenía por su yerno: "Nunca quiso que se casara con su hija. Ahora lo detesta".

Inda relata una escena en Barcelona, cuando los duques de Palma acuden a comer con el matrimonio Maragall cuando éste era president. "Y hay que decir que quien toma la iniciativa de dar un pelotazo con la Generalitat es la infanta, pero también hay que decir que es Maragall quien se los quita de encima", relata Eduardo Inda, uno de los dos autores del libro.

La infanta, en el origen de todo

La infanta -mantiene el periodista- estaba el origen de todo. Ella era vocal. Su secretario personal, García Revenga, era el tesorero. Además, estaba en el 50% de las sociedades investigadas". "Estaba bastante implicada. Yo diría que como mínimo habría que llamarla como testigo, pues es obvio que fue testigo de los hechos", apunta en una entrevista realizada por Esradio.fm.

Valencia

De otro capítulo, recuerda, que fue el Rey quien "ejerció de anfitrión" en los Juegos Olímpicos de Valencia. Los hechos transcurren en "una comida con motivo de la Copa de América. A ella acuden Camps y Barberá y cuando acaba la comida el Rey les pide que vayan con Alberto Aza que Urdangarin les va explicar un proyecto. El 6 de octubre de 2004, dos meses después se produce la adjudicación del proyecto", detalla.

Al Rey, sostiene el periodista, "nunca le gustó que su hija Cristina se casase con Urdangarin. Pero Urdangarin es amable, redicho, adulador y se ganó el favor real. Ahora lo detesta".

El divorcio de los Urdangarin

Inda, quien admite que no ha tenido ninguna presión por la publicación de Urdangarin, un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos, porque todo es verdad,  desvela en su libro que el verdadero jefe de la crisis fue Fernando Almansa, que "ha hecho de emisario viajando a EEUU para intentar que la infanta dejase a Urdangarin... Aunque al final -insiste- se ha seguido un camino intermedio que no ha servido para nada".

comentariosicon-menu44WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 44

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Chascarrillo
A Favor
En Contra

Hombre ,el Rey lo detesta por q el aprendí está superando al maestro

Puntuación 68
#1
Maria Eugenia
A Favor
En Contra

DE MOMENTO DEBERÍA DEVOLVER SU TITULO DE DUQUES DE PALMA

ES UNA VERGUENZA

LUEGO RENUNCIAR A LA LINEA SUCESORIA.

ESO COMO MÍNIMO

Puntuación 96
#2
LK
A Favor
En Contra

Todos a la cárcel y república al canto. Dicho esto, cualquier cosa que salga de la mente de Eduardo Inda tiene credibilidad cero...

Puntuación 38
#3
beltenebrós
A Favor
En Contra

Éso que venga la república y que pongan a gente honrada a carta cabal de presidente, a Mario Conde por ejemplo.

O si no que pongan al de los trajes de Valencia, el curita Camps, a éste tan solo le da por los trapos -que se sepa-; ¡¡pues que!!, por ladrón que sea, al menos que vaya como un pincel.

¿0 no?.

Puntuación -33
#4
V for Vendetta
A Favor
En Contra

...hay quien ve la paja en el ojo ajeno!!!!!....pero que muy bien........con el mismo ojo con el que mata elefantes!!

Puntuación -7
#5
Angel
A Favor
En Contra

Yo, voy a proponer a dos, para que elijais, Toxo y mendez.

Puntuación -15
#6
litel
A Favor
En Contra

4- Tambien se te podía proponer a tí. Ya en tus tiempos de monaguillo, apuntabas maneras arramplando con los cepillos, posteriormente tengo entendido,que medrando hiciste buena caja. Porque no te presentas, piénsalo tienes futuro.

Puntuación 10
#7
A Favor
En Contra

Menos cuentos de Borbón. Él le enseñó, el le exigió que su hija viviese en un palacio, él le dijo con quien contactar, él le busco el sueldo multimillonario de Telefónica, él le proteje y no deja que sea juzgado de una vez para que todo prescriba. ¿Eso es detestarle?. O lo detesta por lo que puede contar de toda la Casa Real, donde TODOS Y TODAS están implicados???. Seamos honestos Majestad, nadie sabe como SAR ha hecho la fortuna que tiene y como la oculta ¿Paga SAR impuestos por ella?. Dignidad por favor!!!!!

Puntuación 57
#8
anti
A Favor
En Contra

Que idiotez de comentario el 4.

Actualmente tenemos una monarquía parlamentaria en la que la parte monárquica está corrupta y nos cuesta un pico y la parlamentaria más de lo mismo. Como mínimo con una república sólo seguiríamos teniendo la parte parlamentaria corrupta pero nos ahorraríamos la monárquica... ¿No estábamos recortando para ahorrar? Pues recortemos la familia ireal...

Seguiríamos teniendo a un Rajoy o Zapatero de presidente de la república, pero nos ahorraríamos los sueldazos de rey y príncipe y mantenimiento de palacetes, vehículos, sirvientes y gastos en seguridad y demás cada vez que salen de casa

Puntuación 33
#9
beltenebros
A Favor
En Contra

Para LK

Eres un idiota.

Puntuación -26
#10
torrente
A Favor
En Contra

Basta de borbones, españoles por dignidad, republica ya.

Puntuación 14
#11
Never forget.
A Favor
En Contra

¿Quieren saber quién y cómo es realmente el rey de España? Busquen en google "Sandra Mozarowsky y el rey", busquen, busquen que merece la pena.

Puntuación 7
#12
Cansado de invenciones
A Favor
En Contra

No sé como es posible prestar la más mínima credibilidad a cualquier cosa publicada por un periodista deportivo a no ser que sea del tipo "ahora llueve" o "mañana es viernes". Si además es Inda el que lo publica, la certeza de la falsedad es del 100%.

Los periodistas deportivos se inventan las noticias, eso sí es un hecho contrastado, por lo tanto publicar conversaciones y opiniones de personas que no pueden ser contrastadas y que no van a salir a desmentirlo por la posición que ocupan es un negocio redondo y más en un contexto de animadversión hacia estas personas.

De esta pareja de autores espero ansioso el próximo libro sobre la verdadera y escandalosa vida de cualquier personaje que haya muerto.

Puntuación -4
#13
beltenebrós
A Favor
En Contra

7 litel:

Pues no creas que esa pena bien la tengo, el no arramblar con los cepillos de la parroquia; al fin y al cabo tan solo me engañaron los curas 1 semana, luego me hice ateo.

Puntuación -4
#14
¡¡jesús!!
A Favor
En Contra

A la piel de toro la lidian toreros, banderilleros, picadores, .... Todos de la misma cuadrilla y casta. No hay nada que descubrir, porque todo está a la vista de quien quiera ver.

Puntuación 3
#15
beltenebrós
A Favor
En Contra

9 anti:

Pues mira que llevas razón, yo tan solo escribo estupices.

Me has convencido, mejor un presidente, al fin y al cabo salen GRATIS (en Francia, en Italia), en todos los paises vaya, sabido es que ni tan siquiera tienen sueldo, menos aún proteccion, ni escoltas ni nada.

Incluso en Argentina, la Viuda Negra sale gratis, pregunten a los felices argentinos.

Puntuación -7
#16
Emilio
A Favor
En Contra

Pero quien va dar credibilidad a este sujeto que firma el artículo, si resulta que se tuvo que ir del diario Marca por la puerta de atrás por la cantidad de mentiras que publicaba cada día.

Puntuación -4
#17
Sende
A Favor
En Contra

Toda esta vergüenza ha hecho que en Zarzuela, Rey e hijo, se pongan la pila, ahora el abuelo está en India buscando inversiones, ayer en Brasil, anteayer en USA... Campaña de imagen que no cuela y que beneficia en todo caso a aquellos que le soportan o sostienen....las grandes empresas cotizadas en su mayor parte en el IBEX, porque los pequeños empresarios o los de a pie, ni olemos los contactos, más allá de los nuevos bochornosos Telediarios de la 1 del PP...

De momento Urdangarín y la InfaUsta a la cárcel, luego ya veremos, si queremos "su" sin comillas, monarquía bananera....

Puntuación 7
#18
Usuario validado en elEconomista.es
VIRGOTE
A Favor
En Contra

.....LOS VASCOS , SIEMPRE HAN SIDO UNOS GRANDES JODEDORES, E IÑAKY COMO TAL , SE HA FOLLADOS 1º A LA NOVIA 2º A LA INFANTA 3ºAL REY 4º AL PRÍNCIPE Y AHORA VA AFOLLARSE A LA MONARQUÍA EN PLENO ..., QUE TÍO ...

Puntuación 9
#19
samael
A Favor
En Contra

#9, bueno, o quizá no. Si se instaura una presidencia de la república distinta de la presidencia del gobierno -modelo francés-, habrá que añadir los gastos que ello genere y, que en el mencionado caso francés, supera ampliamente a la asignación presupuestaria que tiene la casa real.

.

Yo prefiero el sistema actual. Un monarca simbólico, sin funciones prácticas ni decisorias, respetado internacionalmente y un gran embajador de España..., y a precio de saldo en comparación con la otra opción.

Puntuación -8
#20
ROSALIA
A Favor
En Contra

EL REY LO DETESTA Y EL REY LE ENSEÑO A URGANDARIN EL CHORICEO. Y LE BUSCO UN TRABAJO MILLONARIO EN TF Y LO MANDO PARA FUERA DE ESPAÑA. BORBONES FUERA DE ESPAÑA, NO QUEREMOS EXPLOTADORES NO LADRONES ROBANDO AL PUEBLO. DICE QUE LO DETESTA, QUIZAS SI PUES LE DESCUBRIERON Y LA CORONA ES ODIADA POR LOS ESPAÑOLES. VE QUE LE VA VOLAR EL TRONO

Puntuación 7
#21
A Favor
En Contra

El abuelo busca más comisiones ilegales en dinero negro para enriquecerse más y más... Eso le importa el País.

Puntuación 4
#22
A Favor
En Contra

Ya se sabe: Borbones a los tiburones

Puntuación 3
#23
ROSALIA
A Favor
En Contra

FUERA LOS BORBONES DE ESPAÑA- SINVERGUENZAS SABEN QUE NO LOS QUEREMOS Y PRIHIBEN EL REFERENDUN POR ESO. PIENSA EL MATAELEFANTES QUE TENEMOS QUE QUERERLOS A LA FUERZA. IR TRABAJAR VAGOS CHORIZOS VIVIDORES INUTILES

Puntuación 4
#24
Luis
A Favor
En Contra

Hay mucho Urgandarín en España, el poder pertenece al pueblo Repúblicaya.es.

Puntuación 3
#25