Política

"El Rey nunca quiso a Urdangarin, ahora lo detesta", según Eduardo Inda

Los duques de Palma. Imagen: Archivo

Continúan saliendo a la luz relatos del libro publicado esta semana, Urdangarin, el conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos. Hoy uno de sus autores repasa episodios como la comida que los duques de Palma mantuvieron con el matrimonio Maragall o el escaso aprecio que el monarca tenía por su yerno: "Nunca quiso que se casara con su hija. Ahora lo detesta".

Inda relata una escena en Barcelona, cuando los duques de Palma acuden a comer con el matrimonio Maragall cuando éste era president. "Y hay que decir que quien toma la iniciativa de dar un pelotazo con la Generalitat es la infanta, pero también hay que decir que es Maragall quien se los quita de encima", relata Eduardo Inda, uno de los dos autores del libro.

La infanta, en el origen de todo

La infanta -mantiene el periodista- estaba el origen de todo. Ella era vocal. Su secretario personal, García Revenga, era el tesorero. Además, estaba en el 50% de las sociedades investigadas". "Estaba bastante implicada. Yo diría que como mínimo habría que llamarla como testigo, pues es obvio que fue testigo de los hechos", apunta en una entrevista realizada por Esradio.fm.

Valencia

De otro capítulo, recuerda, que fue el Rey quien "ejerció de anfitrión" en los Juegos Olímpicos de Valencia. Los hechos transcurren en "una comida con motivo de la Copa de América. A ella acuden Camps y Barberá y cuando acaba la comida el Rey les pide que vayan con Alberto Aza que Urdangarin les va explicar un proyecto. El 6 de octubre de 2004, dos meses después se produce la adjudicación del proyecto", detalla.

Al Rey, sostiene el periodista, "nunca le gustó que su hija Cristina se casase con Urdangarin. Pero Urdangarin es amable, redicho, adulador y se ganó el favor real. Ahora lo detesta".

El divorcio de los Urdangarin

Inda, quien admite que no ha tenido ninguna presión por la publicación de Urdangarin, un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos, porque todo es verdad,  desvela en su libro que el verdadero jefe de la crisis fue Fernando Almansa, que "ha hecho de emisario viajando a EEUU para intentar que la infanta dejase a Urdangarin... Aunque al final -insiste- se ha seguido un camino intermedio que no ha servido para nada".

comentarios44WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 44

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis
A Favor
En Contra

Hay mucho Urgandarín en España, el poder pertenece al pueblo Repúblicaya.es.

Puntuación 3
#25
.
A Favor
En Contra

Ahora entendemos el ojo morado del rey, le dio Urgandarion un piñon, porque seguro que le reprocho que lo hubieran descubierto. Urgandarin tira de la manta y llevalos contigo, estan tratando le limpiarse de polvo y paja.

Puntuación 0
#26
Manuel
A Favor
En Contra

Hay mucho Urdangarín en España, con una república todos éstos personajes no habrian existido, ni estariamos cómo estamos en la quiebra, Repúblicaya.es.

Puntuación 1
#27
votante eclectico
A Favor
En Contra

Opinión personal.

Idiotas son los que defienden la desigualdad que supone una monarquía con todos los parásitos que esto implica.

Parásito- Díc. del organismo animal o vegetal que vive a expensas de otro (hospedador) perjudicándole, pero sin destruirlo.

Puntuación 3
#28
Carmen
A Favor
En Contra

Las comisiones pueden suponer montones de dinero.

El que paga comisiones tiene un aliado en el comisionista para cobrar mas de la cuenta al pagador.

Cuando el que paga es un país o sus empresas darle vosotros nombre al comisionista.

Puntuación 1
#29
beltenebros
A Favor
En Contra

Rosalia eres una cateta.

Puntuación -6
#30
ROSALIA
A Favor
En Contra

30 EL CATETO ERS TU¿ ACASO TE PIENSAS QUE LA MONARQUIA TIENE SANGRE AZUL, Y QUE SON SUPERIORES A RESTO DE LOS MORTALES? POR FAVOR ERS UN INCULTO Y UN LAMECULOS RASTRERO. TODO EL MUNDO ES SOBERANO, Y ESO MO ESTA RESERVADO SOLO PARA LA P, MONARQUIA PARASITA, QUERIENDO VIVIR DEL SUDOR DEL PUEBLO

Puntuación 5
#31
ROSALIA
A Favor
En Contra

QUE VAYAN LOS BORBONES DUQUES Y DE MAS RALEA CHUPAR A LA P. QUE LOS PARIO

Puntuación 4
#32
,
A Favor
En Contra

QUE VAYAN LOS BORBONES DUQUES Y DE MAS RALEA CHUPAR A LA P. QUE LOS PARIO

Puntuación 3
#33
peñainfiel
A Favor
En Contra

En internet se comenta que una tal SANDRA MOZAROWSKY era amante del rey en 1977 y que murio al caer de su terraza en madrid, estando embarazada presuntamente del borbon,alguien nos puede dar mas datos? gracias

Puntuación 4
#34
Fankundo
A Favor
En Contra

AL 30 amigo ponte de felpudo a la entrada de la Zarzuela , para que los reyes e infantas sacudan y limpien sus zapatos jajajaja , mira que hay gente parrula

Puntuación 4
#35
parao
A Favor
En Contra

Me he leído todos los comentarios (es lo que tiene estar en el paro) y, sinceramente, creo que Beltenetros es el nick tras el que se oculta el Rey, porque sino no entiendo tanta defensa de la monarquía y la facilidad con la que insulta. Es muy del estilo "¡¡¿¿Por qué no te callas??!!

Puntuación 5
#36
Marisa
A Favor
En Contra

y los condes, duques y otras prendas que ha devuelto y dado los fascistas del PP, tembien tendrán que devolevrlo no? porque son los que estan detras de los robos de los bancos

Puntuación 0
#37
va a ser que no
A Favor
En Contra

Rosalia

te has leido la información de hoy de dónde está el Rey y qué hace? o prefieres descalificar sin informrte y pasando de verdad por una paleta?

menos mal que el rey hace el trabajo que tendrían que hacer lospoliticos enanos fascistas que tenemos, porque nunca saldriamos de esta porqueria en la que nos han metido.

No entiendo como se puede ser tan ciego.

Puntuación -2
#38
va a ser que no
A Favor
En Contra

de todas formas Rosalia, guapa, con ese bocavulario no entrarias ni la taberna de mi pueblo

al margen de mal informado eres soez y ordinario

Puntuación -1
#39
viltres
A Favor
En Contra

Mientras Urdangarin robaba y a la casa real regalaba,el rey tragaba y contento estaba,descubierta la trama,ahora el rey ya no traga,demasiado tarde llega la espantada.

Puntuación 4
#40
anarko
A Favor
En Contra

republica ya y estos expulsados del pais sin dinero por ser una mafia.

Borbones ,duques.marqueses etc ¿cuanto vale lo que se llevan?

No estamos en la edad feudal.

Puntuación 2
#41
espinete
A Favor
En Contra

El tonto del culo que quiera monarquia, aunque no tenga casi ni para comer, que se la pague el,yo estoy en paro y no me puedo permitir el lujo de pagarme caprichos.

Puntuación 3
#42
Mari
A Favor
En Contra

Yo alucino con los que arreglan todo esto con una república, a los españoles nos iría mejor si hubiésemos mas cariño a nuestro país y no tanta critica, y el rey que dimita que esta muy mayor y deje paso al príncipe que estoy segura que lo haría fenomenal.

Urdangarin a la cárcel y si la infanta es culpable pues tambien

Puntuación 0
#43
Julio
A Favor
En Contra

Interesante el contenido del libro, resulta inexplicable los errores de bulto que se aprecian, como ejemplo, que Olivenza era el yerno, y no el suegro de Javier Arenas, y este es uno de muchos, aparte de estar escrito con una redacción y sintasis horribles. Tanta prisa tenian por editarlo que se olvidaron de las correcciones??? Es una pena que tan interesante contenido se exponga de una forma tan lamentable

Puntuación 0
#44