Política

Morenés afirma que España necesita una cultura de Defensa y pide el máximo esfuerzo

Madrid, 29 oct (EFE).- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy, en la entrega de los Premios Defensa, que "España necesita cultura de Defensa" y ha pedido un "esfuerzo máximo" para convencer de la importancia que tiene la seguridad y la Defensa para el interés general de España.

El ministro ha presidido la entrega de los galardones de Defensa 2012, cuyo principal premio -el denominado "General Gutiérrez Mellado"-, ha recaído en la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

En su intervención, Morenés ha asegurado que España necesita en estos momentos cultura de Defensa, saber e identificarse con aspectos importantísimos como es la responsabilidad en los ámbitos de su propia seguridad.

En este sentido ha apelado a la "corresponsabilidad de todos" para extender la cultura de Defensa, tanto en el ámbito del Gobierno como en la sociedad en general.

El acto, celebrado en el Cuartel General del Ejército del Aire, ha contado con la presencia de la cúpula militar, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

El presidente de la Real Hermandad de veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, general Eduardo González-Gallarza, ha recogido de manos de Morenés el premio, dotado con 12.000 euros.

Por su parte, los periodistas Evangeline O'Regan (Época) Mariela Rubio (SER) y José Manuel Albelda (Telemadrid) han recogido los Premios en la modalidad de medios de comunicación por sus respectivos trabajos en periodismo escrito, radio y televisión.

Estos están dotados con 5.000 euros y una figura en bronce de Miguel de Cervantes y tienen como objetivo reconocer los trabajos sobre cuestiones relacionadas con la defensa y la seguridad y que fueron difundidos el año pasado.

El premio para tesis doctorales, dotado con 8.000 euros, ha recaído en María Gómez Escarda por su trabajo "La familia en las Fuerzas Armadas españolas".

En cuanto a la modalidad "José Francisco Querol y Lombardero", dotado con 5.000 euros, para artículos o estudios de investigación sobre aspectos jurídicos, ha sido galardonado Rodrigo Lorenzo Ponce de León por "Las reglas de enfrentamiento como paradigma del Estado de Derecho en operaciones militares".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin