Buscar

Padres, sindicatos y alumnos abandonan el Consejo Escolar del Estado

Europa Press
30/10/2012 - 11:29
El ministro Wert. Foto: EFE

Varias organizaciones de trabajadores de la enseñanza y de estudiantes y la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) han abandonado hoy el pleno del Consejo Escolar del Estado (CEE) como protesta por no admitirse a trámite un informe alternativo del sindicato STES a la reforma educativa. Precisamente, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, no tiene previsto asistir hoy en la Cámara Baja al debate y votación sobre su reprobación.

Han dejado la reunión los representantes de los sindicatos CCOO, FETE-UGT, Intersidical Galega, STES y ELA; la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) y el Sindicato de Estudiantes, además de Ceapa y parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El pleno del CEE (máximo órgano consultivo de la enseñanza no universitaria) está discutiendo el dictamen de la ponencia aprobado por la Comisión Permanente sobre el anteproyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), remitido por el Gobierno.

El Consejo tenía previsto debatir también cinco informes alternativos presentados por Ceapa y canae (conjuntamente), CCOO, FETE-UGT, Intersindical Galega y el Consejo Escolar del País Vasco, en los que se rechaza abiertamente la reforma educativa.

Sin embargo, la Presidencia no ha admitido la tramitación del informe propuesto por STES, lo que este sindicato considera una "censura".

La Presidencia se basa, según STES, en la opinión de la Abogacía del Estado, que considera que el informe de este sindicato "no cumple" el requisito de ser "respetuoso" y sus afirmaciones "superan la necesaria neutralidad de la institución", en el caso de que el Consejo lo aprobara como alternativa al informe de la ponencia.

Comentarios 6

#1
30-10-2012 / 12:39
ppodridos!!
Puntuación 2

No quieren ni permiten alternativas , se imponen y ya esta....típico de un pepero fascista y rancio.

#2
30-10-2012 / 13:37
Miguel
Puntuación 4

¿ Como es Posible que al PP en Galicia le voten y gane por Mayoria Absoluta ? Que pais de Catetetos y Cobardes tenemos, De nuevo el Fascismo en el poder, fuimos el UNICO PAIS DE EUROPA OCCIDENTAL QUE MANTUVO UNA DICTADURA 40 AÑOS, en los Genes de los Españoles queda , Borregismo,Cobardia, Ignorancia y Sumisión.

#3
30-10-2012 / 15:33
pinar
Puntuación -22

Las leyes de educacion de izquierdas vigentes 30 años son las que nos han llevado a la cola del informe PISA. Los nacionalistas han utilizados las compentencias para adoctrinar a tres generaciones de personas y romper la unidad de españa, respaldados por la izquierda y la pasividad hasta ahora de la derecha. Pero ahora no admiten el desastre que han origiado y quieren deslegitimar al gobierno de España por la reforma que es imprescindible desde el punto de vista de la calidad y desde la unidad de España. Ahora hay que españolizar a los alumnos de toda España antes de que sea más tarde. Rasgarse las vestiduras por ello es de necios.

#4
30-10-2012 / 18:32
Suicidio colectivo
Puntuación 12

Cargarse el sistema educativo de un país

( lo que está haciendo Wert)

es un suicidio colectivo como sociedad.

#5
30-10-2012 / 18:34
Las tonterías de las 15:33
Puntuación 6

Para pinar:

Ahora me entero que los Gobiernos de Aznar eran de izquierda

Las tonterías que se pueden decir a las 15:33

#6
31-10-2012 / 12:08
Lydia
Puntuación 2

El adoctrinamiento fascis.ta que intenta este gobierno le va a salir caro sr. deswertguenza! Qué mal le veo si cree que a nuestros hijos les va a adoctrinar!