Buscar

Villalobos corta a Amaiur en el Congreso cuando vinculaba a Aznar y a Cospedal con la evasión fiscal

Europa Press
30/10/2012 - 20:20

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha cortado este martes la intervención del diputado de Amaiur Sabino Cuadra cuando, desde la tribuna de oradores del hemiciclo, vinculaba con la evasión fiscal a varios políticos como José María Aznar, María Dolores de Cospedal, Artur Mas, Josu Jon Imaz o Narcís Serra.

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha cortado este martes la intervención del diputado de Amaiur Sabino Cuadra cuando, desde la tribuna de oradores del hemiciclo, vinculaba con la evasión fiscal a varios políticos como José María Aznar, María Dolores de Cospedal, Artur Mas, Josu Jon Imaz o Narcís Serra.

Durante la defensa de una moción sobre el reparto de la riqueza, el diputado de Amaiur aludió a un artículo en el que, con supuestos datos del 'New York Times', se denunciaba que "entre los 659 españoles que tenían su dinero sin declarar" había una serie de políticos.

Cuadra recitó una lista de nombres: "José María Aznar, Dolores Cospedal, Rodrigo Rato, Artur Mas padre, Josu Jon Imaz, Narcís Serra, Miguel Boyer, Isabel Tocino, Ana Birulés y Ángel Acebes", pero al llegar al exministro del Interior del PP, Villalobos le cortó.

Lo hizo para recordarle que el Reglamento del Congreso "no permite palabras o conceptos ofensivos al decoro de la Cámara o alguna persona o institución del Estado" y pedirle "por favor" que dejara de decir esas "cosas ofensivas".

"OBEDEZCO, QUÉ REMEDIO"

"No le voy a consentir que siga por esa línea, utilice otros argumentos usted que es un buen orador", le espetó la vicepresidenta. "La obedezco, qué remedio", le contestó Cuadra, al que había dado tiempo a citar todos los nombres a los que tenía previsto aludir.

Cuando el diputado de Amaiur abandonó la tribuna entre aplausos de varios diputados, incluso de grupos distintos, se oyó a Villalobos exclamar desde la Presidencia: "¡Qué cosa más increíble!. De hecho la diputada de IU Ascensión de las Heras concluyó su intervención en nombre de Izquierda Plural recalcando que Cuadra "tiene más razón que el santo san Ambrosio".

Por su parte, el diputado del PNV Pedro Azpiazu no dejó pasar la oportunidad de recordar que la acusación de evasión fiscal vertida contra el expresidente de su partido Josu Jon Imaz había sido "absolutamente desmentida". También el PP, por boca de la diputada María Jesús Bonilla, se quejó de la intervención del diputado de Amaiur "insultando sin criterio a muchas personas", sin posibilidad de defensa.

Villalobos y Cuadra ya protagonizaron un enfrentamiento en el Pleno del Congreso el pasado mes de marzo, cuando la vicepresidenta le instó a terminar su intervención por exceso de tiempo y el diputado navarro protestó airadamente. "Esto es un abuso que no se puede consentir, una imposición", gritó en aquella sesión, visiblemente irritado.

Comentarios 19

#1
30-10-2012 / 21:31
Bufalo byllduy
Puntuación 64

Amaiur se tenía que presentar en todo el estado y saca mayoria absoluta, afloaria todo el dinero negro y adios crisis

#2
30-10-2012 / 21:49
pues SI
Puntuación 30

Atanca la puerta q cundo perros ladran es q algien estraño rodea la casa

#3
30-10-2012 / 22:19
Me pido presi! y yo vice!
Puntuación 50

"Vicepresidenta primera del congreso"...Vicepresidenta segunda del congreso, Vicepresidenta tercera del congreso, Vocal de la presidenta primera del congreso, Vocal de la presidenta segunda del congreso, Primera Vocal de la presidenta de congreso........................... NO LES BASTA CON ESTO, ENCIMA DEFRAUDANDO E INTENTANDO QUE NO SALGA A LA LUZ PÚBLICA.....

#4
30-10-2012 / 22:23
Corrupción política
Puntuación 52

Ahora a desvelar los políticos que no pagan impuestos le llaman "conceptos ofensivos". Debemos tener un índice de corrupción parecido al de Turkemistán.

#5
30-10-2012 / 22:25
Jesus
Puntuación 31

Pues vaya, yo los votaria su pudiese en valencia, ya esta bien de estos politicos que solo cubren a los amigotes y nos hunden a todos, que cuando les hacen competencia como el Mario Conde si que les sacan la mierda, osea que saben quien roba.

#6
30-10-2012 / 22:50
dictongo
Puntuación 28

Ni en la dictadura. Te callan porque ofendes diciendo verdades como puños, y como la mayoría tienen que callar, pues a callar se ha dicho.

#7
30-10-2012 / 22:52
josefo ignacio
Puntuación 30

OBREROS de mierda,soy un político en activo con carnet del PP y del PSOE, por

si acaso.No tengo terminado el BUP pero tengo un buen sueldo y otro tanto en dietas libres de impuestos,tengo coche oficial,tengo guardaespaldas y tengo una pensión

muy suntuosa cuando termine de ser político. YO os digo obreros,que los RECORTES son para la sanidad,educación y bienestar de vuestros hijos,no para nuestras dádivas, a cambio os damos futbol del bueno.Como sois obreros y además imbéciles nos volveis a votar (vease mayorías en Galicia PP y Andalucía PSOE, donde mas tontos hay) por eso vosotros obreros y putos funcionarios estais abajo y nosotros arriba,adios.

#8
30-10-2012 / 22:55
EL TERRORISTA AZNAR TAMBIEN DEFRAUDADOR
Puntuación 30

AL FINAL LOS TERRORISTAS VAN A SER PP=PSOE. SI ESTA GENTUZA PAGARA SUS IMPUESTOS , HABRIA MAS CONSUMO GENERAL, AL HABER MENOS IMPUESTOS Y NO HABRIA EMPRESARIOS QUE SE HUBIERAN SUICIDADO AL ESTAR ARRUINADOS...

AZNAR ERES ESCORIA

#9
30-10-2012 / 23:23
español
Puntuación 17

Hay mucho dinero escondido y algunos son o la mayoria del gobierno con sus correspomdientes testaferros, dicen que entre cielo y tierra no hay secretos va haber muchas sorpresas.

#10
30-10-2012 / 23:48
FUFFF
Puntuación 24

Seguramente la información es cierta, ya no nos sorprende a nadie. Lo que sorprende es la justicia con sus diferentes varas de medir.

#11
31-10-2012 / 00:33
ROSALIA
Puntuación 8

ESTA ENERGUMENA DE LA LOBOS, TIENE MIEDO QUE TIREN DE LA MANTA. PEPEROS SARNOSOS SOIS TERRO,RISTAS DE ESTADO. ADEMAS NO SOIS VOTADOS POR EL PUEBLO. TRAMPOSOS HABIA QUE CORTAROS LAS MANOS POR MULTIPLICAR POR 3 VUESTROS, P, VOTOS. CON ESA TRAMPA LLEVAIS 40 AÑOS SANGRANDO ESPAÑA. VIVIMOS EN UNA DICTADURA FERREA, PENSARLO Y VEREIS QUE SI. YA OS QUEDA POCO DE TRINCAR EL PUEBLO HEMOS DESPERTADO

#12
31-10-2012 / 01:24
AntonioTorrevieja
Puntuación 7

La gente, se esta cansando, la gente esta hasta los mismisimos, esto no hay quien lo sujete, aqui se lia.

Ni herencia del psoe ni del pp, los dos igual.

Son todos unos ladrones desde el presidente de cualquier autonomia pasando por el concejal de turno de cualquier puto pueblo de este pais.

#13
31-10-2012 / 08:20
Perlu
Puntuación 0

Politic@s.....INUTILES,INEFICACES,INDIGNOS,INSOLIDARIOS,MISERABLES,CORRUPTOS. ETC.ETC.ETC

#14
31-10-2012 / 08:23
Perlu
Puntuación 0

Politicos.....Inútiles,ineficaces,indignos,insolidarios,corruptos,etc.etc.

#15
31-10-2012 / 13:52
Susan Tidad
Puntuación 1

y pa que les votais?

#16
31-10-2012 / 14:07
tozaji
Puntuación 0

Es normal que se corte cuando las verdades salen a la luz, hay cosas que los bobos ciudadanos no deben saber !

#17
31-10-2012 / 23:51
TerrorismoFiscal
Puntuación 0

¿Alguien sabe el enlace al articulo del NYT que se menciona?

#18
01-11-2012 / 19:33
criscristalino
Puntuación 0

Circula esta lista, supuestamente publicada por el New York Times, no sé si será cierta. Desde luego yo ya me lo creo todo de esta casta. Si ha ocurrido en Grecia, ¿por qué aquí no? Así mismo es altamente sospechoso, por no decir clarificador, que no se haya vuelto a hablar por parte de la casta, de los paraísos fiscales, la amnistía fiscal y el nulo denuedo del poder por investigar cuentas en dichos paraísos, en los que es conocido que bancos y empresas tienen el grueso del dinero de sus beneficios no declarados. Y mientras, a nosotros nos recortan la vida y el alma y hacemos manifestaciones pacíficas. La risa que les debe dar a todos estos nuestro pacifismo.

#19
02-11-2012 / 01:28
INDIGNADO
Puntuación 0

CORRUPCION POLITICA DEL ESTADO ESPAÑOL Y SON TODOS REPITO TODOS TANTO DE DERECHA IZQUIERDA Y CENTRO TODOS UNOS CORRUPTOS

Y UNOS DELINCUENTES QUE ESTAN DEFENDIDOS POR JUECES CORRUPTOS Y JUECES COMPRADOS POR LOS BANQUEROS QUE SON UNOS DELINCUENTES DE TRAJE Y CORBATA