Política

Sánchez Gordillo no aparece por Marinaleda: "No organiza un pleno desde enero y no nos deja ni hablar"

Sánchez Gordillo

Marinaleda, lejos de ser "el paraíso del que presume" su alcalde José Manuel Sánchez Gordillo, es una "completa anarquía". De esta forma denuncia el portavoz socialista del PSOE, Mariano Pradas, las ausencias continuadas del líder comunista en el Consistorio. A pesar de que en los últimos tiempos el alcalde alega "depresión" para justificarse, las 'coartadas' vienen de lejos. Antes "echaba la culpa al secretario o no lo había".

Los socialistas confirman que el último pleno ordinario donde la oposición tiene posibilidad de réplica se produjo el 26 de enero de 2012. En él se aprobó el último pago a proveedores. Desde entonces sólo se han llevado a cabo tres plenos extraordinarios, en mayo, marzo y agosto. En estos "no nos dejan ni hablar", denuncia Pradas a Ecodiario.es.

Además, revela que su partido para paliar esta situación propuso la realización de plenos bimensuales, que fueron denegados. Sánchez Gordillo tampoco convoca comisión alguna, según la oposición,  por lo que "los temas pendientes de firma se acumulan y todo está empantanado"en el Ayuntamiento. Desde allí evitan contestar sobre el tema al tiempo que explican que Gordillo tienen "el móvil roto" a pesar de que da tono.

Una "baja por depresión" es lo que ha mantenido al alcalde de Marinaleda, alejado de su tarea como alcalde y parlamentario pero sí bajo el foco de los medios de comunicación por su participación activa en las protestas del SAT. A pesar de que el pasado día 24 reaparecía en el Parlamento andaluz "con ganas y con las fuerzas recargadas", el parlamento su presencia en el parlamento de Marinaleda es casi nula, según apuntan los socialistas y desde el propio ayuntamiento.

"En el pueblo son capaces de pegarte"

El principal caballo de batalla de los socialistas es descubrir el paradero de la subvención de 200.000 euros que la Junta de Andalucía concedió en 2009 a este consitorio andaluz para la construcción de 25 viviendas.  Tras las negativa de la Junta y del ayuntamiento "el PSOE denunciará esta situación a la Fiscalía en un plazo más o menos breve".

"Si esta situación la comentas con alguien del pueblo son capaces de pegarte", explica Pradas quien ve cada vez más difícil el trabajo de oposición".

comentariosicon-menu24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
bob666
A Favor
En Contra

Otro payaso mas, vaya tela

Puntuación 34
#1
curro
A Favor
En Contra

El problema que teneis los socialistas es que cometisteis tantas tropelías que cualquiera os puede tapar la boca.

Llevais toda una vida pastoreando Andalucia a vuestras anchas y comtiendo todo tipo de desmanes.Solo con amenazaros con hablar, os cierran la boca de por vida.

En cuanto al fantoches éste, cualuier cosa.

Puntuación 64
#2
Revolucionario
A Favor
En Contra

PUES COMPARECE MUCHO MíS QUE MARIANO

QUE APARECE 1 VEZ CADA DOS MESES POR EL CONGRESO

Puntuación -18
#3
goraeuskadi
A Favor
En Contra

algo huele mal aqui por que no se le ve el pelo ahora bien la gente marinaleda vive en casas echas por ellos mismos muy chulas ademas a cambio de 15 euritos al mes y eso ya es mucho como esta la cosa

Puntuación 12
#4
depresión
A Favor
En Contra

LA baja por depresión, ese gran invento de los vagos.

Puntuación 40
#5
PP=PSOE=HDGP
A Favor
En Contra

¿QUE PUEDEN DECIR LOS CORRUPTOS PP=PSOE DE UN AYUNTAMIENTO FUERA DE SU ORBITA CORRUPTA? PUES TONTERIAS, MENTIRAS Y DEMAS PRACTICAS VOMITIVAS

Puntuación -17
#6
PPSOE
A Favor
En Contra

Claro si PP PSOE ES LO MISMO Y LOS QUE ESTAN EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACION DE LAS 28 EMPRESAS DEL IBEX PPSEO DICTADURA ESPAÑOLA RESPALDADA POR EL EJERCITO LA MONARQUIA.

Puntuación -16
#7
puajjj
A Favor
En Contra

El economista y su campaña antigordillo jajajaj. Periodistas perros del PP-PSOE

Puntuación -15
#8
pepepp
A Favor
En Contra

no se de que os quejais si es funcionario...hace los mismo que todos hacemos rascarnos y chupar del pueblo (somos garrapatas)

¿donde está zapatero.... eso es lo que deberiamos saber..

berlusconi 4 años de carcel, ¿cuanto les corresponden a zapatero

Puntuación 19
#9
yolanda
A Favor
En Contra

pero que poca verguenza tiene este energumeno, que lo metan una temporada ala sombra valla tontaina esta echo

Puntuación 20
#10
FEDECAZA
A Favor
En Contra

A LOS PERROS DEL PPSOE NI AGUA Y SI ALGUN DIA PODEMOS LO QUE HACEN ELLOS MACHACAR DEMOCRATICAMENTE

Puntuación -6
#11
jrc
A Favor
En Contra

En Marinaleda tienen una cooperativa hortofruticola que luego se comercializan en las grandes superficies, por cuyos productos cobran y que despues roban en los asaltos.

No seria mas justo, que los regalaran a los necesitados directamente.

Eso no , que queremos cobrar.

Puntuación 13
#12
KOROCOTA
A Favor
En Contra

JOSE LUIS RODRIGEZ ZAPATERO alias peta zeta,CONSEJERO DEL ESTADO Y RIENDOSE DE TODOS NOSOTROS,ESE HIJO DE PU"¦. A LA CARCEL YA POR INECTO Y DERROCHADOR,MALVERSADOR DE FONDOS PUBLICOS Y LO MISMO PARA TODO SU EQUPO Y EN CUANTO AL GORDILLO LA CULPA NO LA TIENE EL SI NO LA GENTE QUE LE HA VOTADO Y PARA VOTAR A ESTE JODER HAY QUE SER MUY TONTO DEL CULO A POR CIERTO QUISIERA SABER CUANTO DONA ESTE PERSONAJE PARA COMEDORES SOCIALES.

Puntuación 10
#13
mañico
A Favor
En Contra

Es un sinvergüenz. por apoyar los presupuestos y dejar gobernar al PSOE en Andalucía. Por el bien de Andalucía hay que limpiar hasta debajo de las piedras después de tantos años de choriceo andaluz .... Al final tendrán razón los catalanes con lo del bar y el 31% de paro. Porqué defienden al PSOE?

Puntuación 5
#14
nos caga la gaviota y hay quién le aplaude
A Favor
En Contra

9 a Zapatero le corresponde la mitad de condena de lo que le corresponde a Aznar que fue el gran promotor de la burbuja inmobiliaria... aunque si a eso le sumamos que le dió por hacerse amiguito de Bush e invadir Irak para buscar las más que conocidas "armas de destrucción masiva" (con el paso del tiempo suena ridículo)quizás la condena de ZP sería un chiste comparada con la de Aznar ¿no crees?

PD: ¿y a Franco que condena le aplicaron?

Puntuación -8
#15
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

Caradura , sinverguenza , dictador ,iluminado de los analfabetos y borregos que le siguen e HDLGP. Casi ná . Dixit

Puntuación 6
#16
uno
A Favor
En Contra

jaaaaaaaaaaaaaa esta guapo el ppsoe para hablar de nadie como no os comeis ni los mocos en marinaleda pues vengaa decir tonterias menos mal que dentro de poco vais acbar como el pasok griego en la nada misma y el ppp que se prepare qeu va tener qeu sacar al ejercito a las calles como siga la cosa asi

Puntuación -4
#17
Ñ
A Favor
En Contra

QUE LE DEN

Puntuación 8
#18
Antonio
A Favor
En Contra

Hombre, con el PSOE estarian mucho mejor: 40% de paro como en muchos pueblos de Andalucia y el banco quedandose con la casa. Como han dejado al resto de España esta panda de ineptos y corruptos.

Puntuación 5
#19
SeñoritoAndaluz
A Favor
En Contra

Que pida la independencia Andalucia y que se vaya de España, seria la solucion a todos sus problemas, bueno mejor dicho seria la solucion a muchos de los problemas de españa.

Puntuación 8
#20
pa el lloron
A Favor
En Contra

Socialista llorón, como puedes ser político una llorona como tu. Anda vete para casa que te espera la parienta llorona.

Puntuación 2
#21
emigrante español
A Favor
En Contra

Si yo entro en el Corte Ingles y robo algo, me llevan a la cárcel, entonces ¿porque este sinvergüenza no esta preso?

Pobre España en manos de estos anal-fabetos, desvergonzados de izquierda.

!VIVA ESPAÑA SIEMPRE1

Puntuación 2
#22
Español harto de la injusticia
A Favor
En Contra

Ladrón impresentable, dona tu sueldo a los necesitados y deja de hacer demagogia con lo ajeno.

Los comunistas como tú además de ladrones sois ciegos, no visteis lo ocurrido en la URSS, Cuba. Venezuela y un largo etc.

VIVA ESPAÑA, SIN GANDULES COMO TU

Puntuación 2
#23
el cateto
A Favor
En Contra

Este iluminado guarro maloliente es otro infame Fidel Castro, cacique político, dictador fantoche.

Puntuación 2
#24