Política

'La economía en dos tardes' junta a Zapatero y Jordi Sevilla en un acto

Zapatero y Sevilla, en otros tiempos. Imagen: Archivo

'La economía en dos tardes' ha reunido de nuevo a Jose Luis Rodríguez Zapatero y su exministro de Admistraciones Públicas, Jordi Sevilla, con motivo de la publicación de un libro cuyo espíritu dio vueltas por todas las redacciones del país, y cuyo subtítulo añade: 'un manual para todos, incluidos los presidentes del Gobierno'.

Allí estaban el comisario europeo Joaquín Almunia, las exminitras socialistas Carmen Calvo y María Antonia Trujillo, y también en primer fila José Luis Rodríguez Zapatero, el mismo expresidente al que un micrófono indiscreto, o un descuido técnico, captó la conversación entre su titular de Administraciones Públicas y él. Aquella frase de: "Lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes".

Claro que la frase tenía un contexto. Era octubre de 2003. Zapatero se encontraba en el Parlamento explicando las directrices presupuestarias del Grupo Socialista y al final de su oratoria Jordi Sevilla le comenta: "Se te nota que estás inseguro... Has cometido un par de errores... pero son chorradas. Lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes". "¿Sabes lo peor de esto?", pregunta Zapatero. "Que me gusta", sentencia.

"Nunca dije que enseñaría a Zapatero"

Desde entones, numerosas han sido las ocasiones en las que este economista de Estado, natural de Valencia, diputado del PSOE en tres legislaturas, ha tratado de desmentir una conversación entre ambos. "Nunca dije que enseñaría economía a Zapatero en dos tardes o que se puede aprender economía endos tardes".

Han pasado años y la explicación está en este libro que ayer vió la luz de los flashes mediáticos y la compañía de dirigentes políticos que compartieron con él su labor en el Gobierno.

"Sacarse la espina"

'La economía en dos tardes: un manual para todos, incluidos los presidentes del Gobierno' (Editorial Deusto), se pregunta si ¿serviría de algo si, a estas alturas, el ex ministro Jordi Sevilla confesara que nunca dijo que enseñaría economía al ex presidente Zapatero en dos tardes? Pues bien, apunta la sinopsis, aquella conversación entre Zapatero y Sevilla captada por unos micrófonos supuestamente apagados ha acompañado al ex ministro desde entonces hasta el punto de que ha decidido "sacarse esa espina" escribiendo este libro.

'La economía en dos tardes' es un manual a modo de introducción de la economía política escrito por un gran "conocedor en la materia", como ayer definió Jaime García Legaz, actual secretario de Estado de Comercio y presente en la puesta de largo de este libro. 'La economía en dos tardes' refleja el convencimiento que tiene Jordi Sevilla de que los asuntos económicos "son entendibles siempre y cuando se esté interesado en comprenderlos y se expliquen sin utilizar el típico lenguaje críptico al que nos tienen acostumbrados tantos economistas".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
MJHuelva
A Favor
En Contra

Jejej.. esto es rizar el rizo en el fraude. Este es un estafador como Madox. Primero hunde la economía, y ahora nos dice cómo salvarla!!!!

Puntuación -1
#1
charlie
A Favor
En Contra

ZP vuelveeeee¡Libranos de Atila y los hunos,Marrano DIMISION

Puntuación 1
#2
yo
A Favor
En Contra

El desconocimiento y la inutilidad de 2 tardes nos ha llevado a donde estamos. Nunca debería de haber un imcompetente sin conocimiento al cargo de lo que no sabe.

Puntuación -1
#3
pepe
A Favor
En Contra

El Zapa que no hablé porque es muy mentiroso.

Puntuación 0
#4
Mariano y sus mariachis
A Favor
En Contra

Al 1

El que ha hundido la economia ha sido Mariano y sus mariachis con sus recortes,con ZP el PIB crecia,con Mariano entramos en recesion y ni los mejores pitonisos saben cuando saldremos

Puntuación -1
#5
Yoli
A Favor
En Contra

Como les gusta a algunos desempolvar huracanes.

Puntuación 1
#6
calfiore
A Favor
En Contra

Hombre, teniendo en cuenta que Rajoy ha mentido en prácticamente en todo, sin cumplir ni una sola cosa que estuviera escrita en su programa electoral o dicha en campaña como prueban las hemerotecas y videotecas, manejando la descomunal hipocresía a que nos tiene acostumbrados, yo diría que Zapatero fue una bendición, si es que hay que establecer comparaciones, vamos...

Puntuación -2
#7