Buscar

Gallardón cice que los "los gallardonistas, incluido Gallardón, apoyamos a Mariano Rajoy"

EFE
27/03/2008 - 2:57

Madrid, 27 mar (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declarado hoy que "los gallardonistas, incluido Gallardón, apoyamos a Mariano Rajoy" y que ese será el sentido de su voto en el Congreso que celebrará su partido el próximo mes de junio.

Ruiz-Gallardón se ha pronunciado así, en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, sobre la pretensión de la militante del PP María Cristina Castro, que ha defendido públicamente la figura del alcalde de la capital, de presentar su candidatura a la presidencia del partido.

Además, preguntado sobre si ha hablado con Rajoy del papel que debe jugar en el PP la organización regional que dirige Esperanza Aguirre, ha contestado que "nunca" habla de las "conversaciones privadas" que mantienen ambos y ha opinado que el PP madrileño "está magníficamente representado en el partido por el número uno en la lista en las últimas elecciones en Madrid, que es Mariano Rajoy".

Respecto a la intención de la militante María Cristina Castro de optar a la presidencia del PP, Ruiz-Gallardón ha subrayado que, si bien "el hecho de que haya varias candidaturas a nadie debe preocupar ni asustar", quien "mejor puede dirigir el partido" de entre "todos los militantes" del Partido Popular "es Mariano Rajoy".

"No sé si habrá otras personas que apoyen otras candidaturas distintas -ha añadido-, pero se lo diría a cualquier militante que se hubiera dirigido a mí, se lo digo a todos a través de los medios de comunicación y se lo diría a la propia compañera María Cristina Castro si hubiese tenido ocasión de hablar con ella: que lo mejor sería que apoyásemos todos la candidatura de Mariano Rajoy".

Por eso ha insistido hoy en que ese será el sentido de su voto en el Congreso del PP "al margen de cuál sea el lugar donde Mariano Rajoy quiera que esté durante los próximos cuatro años".