Política

El castigo a Rajoy por sus medidas de austeridad: los ciudadanos le dan un 2,78

Mariano Rajoy obtiene su peor nota en la historia del CIS. Imagen: EFE

La valoración que hacen los ciudadanos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a caer en los últimos meses, al pasar de una nota de 3,33 puntos el pasado mes de julio a 2,78 de media en octubre, la más baja desde que ocupa el Palacio de la Moncloa, según el último barómetro del CIS. |El PP cae ocho puntos respecto al 20-N.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también pierde apoyos desde el último sondeo, ya que en julio obtuvo una nota de 3,8 puntos y ahora es de 3,7 sobre 10, la misma nota que ha obtenido el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara. La dirigente de UPN, Uxue Barcos, la política mejor valorada, se queda también a las puertas del aprobado con un 4,51, igual que Rosa Díez que alcanza un 4,31.

Wert, el peor de la 'clase'

Los ciudadanos tampoco aprueban a ningún miembro del Gobierno en el que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se mantiene como el mejor valorado -con 3,54 puntos-, y el de Educación, José Ignacio Wert, continúa en la cola, con 2,15.

El barómetro, realizado entre el 2 y el 14 de octubre, revela también que la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santarmía, que tradicionalmente se ha situado en segunda posición tras Ruiz-Gallardón, cede su puesto al titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que consigue 3,32.

Con 3,28 puntos, Sáenz de Santamaría se sitúa en tercer lugar, empatada con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Tras ellas aparecen los ministros de Exteriores, José Manuel García-Margallo (3,20); Industria, José Manuel Soria (3,02); Economía, Luis de Guindos (2,92); Sanidad, Ana Mato (2,90); Defensa, Pedro Morenés (2,81) y los de Hacienda, Cristóbal Montoro, e Interior, Jorge Fernández Díaz, que empatan con una nota de 2,77.

Los últimos puestos de la lista, que refleja el desgaste de todo el Gabinete a ojos de los ciudadanos, los ocupan la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con una puntuación de 2,71, y Wert.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pako
A Favor
En Contra

¿ Sirve para algo ? ¿ Repetira en septiembre ? No tiene intencion de dimitir... A seguir mintiendo.

Puntuación 12
#1
ruben
A Favor
En Contra

BIEN HAS ENGAÑADO A LOS ESPAÑOLES,NO ERES MAS QUE EL SICARIO DE LOS BANCOS Y DE LAS GRANDES FORTUNAS,NO SUBIRE IMPUESTOS,NO SUBIRE EL IVA,NO RECORTARE DERECHOS A LOS TRABAJADORES,NO RECORTARE EN SANIDAD NI EN EDUCACION Y MENOS EN PENSIONES,NO DARE NI UN SOLO EURO A LOS BANKOS¿Y AHORA QUE BOCAZUMALLA?HAS RECORTADO EN TODO Y CUANDO ACABE EL AÑO LOS BANCOS SE LLEVARAN 90.000 MILLONES DE EUROS PUBLICOS,LMQTPC

Puntuación 15
#2
teo
A Favor
En Contra

EMBUSTERO,TRAIDOR,SINVERGUENZA

Puntuación 13
#3
A Favor
En Contra

Sinverguenza, le has hecho bueno a ZP.

Puntuación 12
#4
A.J.
A Favor
En Contra

Habéis suspendido, nos habéis engañado, la Historia os pondrá en vuestro lugar porque los españoles ya lo hemos hecho, sinvergüenzas, corruptos. Me paso vuiestra austeridad por el forro del escroto lo mismo que a todos vosotros, vagos, terroristas sociales.

Puntuación 8
#5
jaime moro
A Favor
En Contra

2,78....... me parece demasiada nota para la mierda que esta haciendo.

Puntuación 13
#6
los chicos del coro
A Favor
En Contra

TODOS QUEREMOS PP, TODOS QUEREMOS PP, PP, PP, PP, PP Y MíS PP.

RAJOY, RAJOY, RAJOY ES COJONUDO COMO RAJOY NO HAY NINGUNO,

a disfrutar de lo votado tontolabas.

Puntuación 5
#7
pregunto
A Favor
En Contra

Yo creía que Uxue Barcos era abertzale y no de UPN.

Puntuación 1
#8
Mambru
A Favor
En Contra

Por las medidas tomadas no, por la incongluencia entre lo prometido y lo realizado... por la desfachated de creerse por encima de bien y del mal... y por importarle los parados, mileuristas, desahuciados de los pisos hipotecados, jovenes sin trabajo y sin esperanza, ni un bredo...

Los politicos se creen el ombligo del mundo, y solo son un foco de corrupción y podredumbre... no hacen nada por corregir la situación de pueblo en paro, y se mofan del mismo con su chuponería, son lo más nefasto que le está sucediendo a España, tienen la misma grandeza de miras que los cerdos.

Puntuación 4
#9
CIudadano
A Favor
En Contra

Pobre Uxue Barcos, no la mandéis al partido de la Barcina, no se merece semejanet castigo. UPN es un partido a la derecha del PP y tienen en el cargo de presidenta foral a una de las políticas más mentirosas y manipuladoras.

Puntuación 2
#10