
Jordi Sevilla ha aprovechado los micrófonos de Onda Cero para defender la razón de su libro, 'Economía en dos tardes', y justificar que Zapatero es como mínimo la mitad de la anécdota. El exministro ha reconocido que pese a sus diferencias con el expresidente, "mi relación con él siempre ha sido buena".
"Es lógico que la frase fuese la de las dos las tardes", explicaba esta mañana de viernes a las preguntas de Carlos Herrera. Además -añadia-, "no tenía ninguna duda de que Zapatero iba a ir a la presentanción del libro que tuvo lugar esta semana, porque mi relación con él -remarcaba-, pese a las diferencias que hayamos podido tener, siempre ha sido buena".
'Dos tardes', apunta Jordi Sevilla, "es una expresión. Está claro que en dos tardes no se puede, pero un político medio debe entender lo suficiente para que no le dan con queso barbudos que te pueden hacer la vida imposible".
La necesaria economía
"En la economía, ha continuado con su exposición, casi todo depende. La necesidad hace que la gente conozca determinado tipo de conocimientos... En la economía vivimos todos... porque todos nos preguntamos si nos dan crédito o no, si nos deshaucian o no. Por eso debemos tener algo más de conocimiento, porque no se nos enseña en las escuelas y eso es un defecto", ha manifestado.
Rescate para rebajar las cotizaciones
Sevilla, menos optimista que el Gobierno con el final del la crisis, "al menos una década", ha pedido un pacto de Estado para salir de la crisis y ha incidido en la necesidad de pedir un rescate para financiar una rebaja de las cotizaciones de la Seguridad Social.