Buscar

Pedro Calvo deja atrás 12 años en la esfera política madrileña entre luces y sombras

EcoDiario.es
14/11/2012 - 11:38
Pedro Calvo es la primera víctima política del Madrid Arena. Imagen: EFE

Pedro Calvo es la primera víctima política del 'caso Madrid Arena': ha dimitido tras conocer su imputación por el suceso que se cobró la vida de cuatro jóvenes. Su dimisión pone punto y final a una carrera en la esfera autonómica y local de Madrid que inició hace 12 años de la mano del titular de justicia, Alberto Ruíz Gallardón.

Ésta es la segunda dimisión de un hombre de Gallardón, tras la marcha de su mano derecha, Manuel Cobo. En el punto de mira, ahora se encuentra el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, quien mantiene una estrecha amistad con el el organizador de la macrofiesta, Miguel Ángel Flores.

Calvo, concejal de Economía, era el responsable de 'Madrid Espacios y Congresos', la empresa pública que alquiló el Madrid Arena a la empresa de Diviertt, organizadora de la fiesta de Halloween.  Por tanto,  no sólo abandona la concejalía de Economía sino también su cargo al frente de este organismo y el puesto de tercer teniente de alcalde y portavoz del Grupo municipal popular.

Ésta no es la primera vez que Pedro Calvo estaba en el punto de mira por trato de favor. En 2006, siendo responsable de seguridad, Calvo se vio involucrado en un presunto amaño de la adjudicación de las zonas de parquímetros de la capital a una empresa que tenía como apoderado a un exdiputado del PP gallego y antiguo amigo de Calvo.

Comentarios 2

#1
14-11-2012 / 17:33
Faraon
Puntuación 5

Lógico. Cuando un faraón moría, sus ministros y arquitectos eran enterrados con el, al no tener ya función alguna. En el mundo moderno, estos pasan a la empresa privada, pa forrarse.

#2
14-11-2012 / 18:48
espartaco
Puntuación 3

Convirtieron el ayuntamiento en otra cueva de ladrones y comisionistas miserables.

Los resultados saltan a la vista.

La mierda siempre acaba saliendo a la luz.