Política

Interior ordena investigar la filtración policial de las cuentas de Mas y Pujol

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Imagen: EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado la apertura de una investigación interna en el Cuerpo Nacional de Policía para determinar el origen de lo que consideran una filtración sobre la investigación en torno al presidente de la Generalitat, Artur Más, y la familia Pujol, han informado fuentes ministeriales. | Convergencia impone el silencio entre los suyos.

Esta decisión del ministerio se produce a raíz de la información del diario El Mundo en la que se recoge un documento de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a Convergencia a través de la trama del Palau de la Música "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".

Las contradiciones de Mas

Al mismo tiempo, el Partido Popular "exige una aclaración" porque Mas y Pujol "tendrían su dinero en Suiza mientras piden la independencia de Cataluña". Además se compromete a llevar "hasta el final" las comisiones de investigación que el presidente de la Generalitat "ha paralizado".

Las cuentas de los Pujol y los Mas en Suiza

Este viernes, el diario El Mundo destacaba en portada la vinculación que la Policía podría haber encontrado en las cuentas de los Pujol y los Mas con la corrupción de Convergencia. El rotativo rubrica su información basándose en un informe-borrador de la Unidad Central de Delincuencia Económica, de la que se desprende que los Pujol "disponían de tres cuentas numeradas y de dos cajas de seguridad con un número correlativo a la que el propio Millet, responsable del Palau, tiene en Lausana".

Asímismo remarcan las conexiones con cuentas del fiduciario Arturo Fasana, hombre clave en la trama Gürtel, cuyos beneficiarios son los Pujol. Artur Mas y su portavoz en la Generalitat han anunciado la presentación de una demanda contra el diario El Mundo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

santi
A Favor
En Contra

Se deduce que las cuentas existen. "Excusatio non petita, accusatio manifiesta."

Puntuación 3
#1
Trencapins
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJA!!!! Tanto acusados como acusadores tienen las manos sucias, todo el pais esta sucio de corrupción, es nuestra idiosincrasia, el que no pone la mano es un "primo"

Era de esperar que esta guerra de nacionalismos se encrespara.

veremos como acaba esto......todos son unos impresentables.

Puntuación 3
#2