Política

CDC presentará una querella contra 'El Mundo' por calumniar a Artur Mas

Artur Mas, presidente de la Generalitat.

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha anunciado hoy que presentará "de forma inmediata" una querella criminal contra el periódico El Mundo por "injurias graves y calumnias" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al expresidente catalán Jordi Pujol.

En un comunicado, CDC destaca que la información periodística es una "mentira" que vulnera "no sólo el buen nombre del presidente Artur Mas y de Jordi Pujol, sino que quiere atentar claramente contra todo aquello que han representado y representan".

Según publica hoy El Mundo, un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".

En este sentido, el informe señala que estas cantidades se ingresaban en cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por Jordi Pujol y su familia, y por Artur Mas y el padre del presidente de la Generalitat.

"Falsedades" en un informe policial

CDC considera que estas informaciones son "falsedades" y concreta que la querella irá dirigida contra el diario y los periodistas que firman la noticia.

Asimismo, el partido anuncia que "se reserva las acciones que se puedan derivar de una eventual actuación irregular de funcionarios o autoridades públicas" tras haber analizado el comunicado emitido por el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, que instruye las diligencias sobre el expolio del Palau de la Música.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha indicado hoy en este comunicado que el citado juzgado no ha encargado a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) "ni la ampliación ni ninguna otra investigación" sobre este caso.

Eduardo Inda, adjunto al director y jefe de investigación de El Mundo, ha asegurado a Efe que "el informe existe", que el Ministerio del Interior no ha desmentido su existencia y que el diario no ha publicado que esté en manos del juez.

"Lo que tenemos va a misa", ha dicho Inda, quien ha mostrado su sorpresa por la celeridad del juez en hacer público un comunicado al respecto y ha considerado "insólito" que hayan pasado solo catorce horas entre la publicación de la noticia y la nota del juzgado.

comentarios36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

dsfdf
A Favor
En Contra

No he conocido nunca gente más ladrona, sarnosa y corrupta que los nacionalistas catalanes. Os lo juro y les conozco bien.

Puntuación 52
#1
RAUL
A Favor
En Contra

Seguir comprando productos catalanes o seguir comprando en empresas que tenga su sede en Cataluña para que ellos se queden con todo el IVA para eso quieren la independencia para tener todo el control y que no puedan investigarlos nadie

Puntuación 28
#2
emit
A Favor
En Contra

Arturín,cómo quieres ocultar tus verguenzas...eh

Puntuación 26
#3
CARITAS CATALUÑA
A Favor
En Contra

Enhorabuena a EL MUNDO, se van a vender más ejemplares.

Los NAZIonalistas CATALANES están un poco nerviosos, me parece que en CATALUÑA hay muchas cosas escondidas y la que se avecina va a ser MORROCOTUDA.

Que se vayan preparando los de CíRITAS, en cataluña se avecina el hambre.

Puntuación 35
#4
FUFFF
A Favor
En Contra

¿Pensaba que el IVA iba a Hispañistan?

Puntuación -13
#5
Santo
A Favor
En Contra

Aclaración prevía: no soy catalán y Mas me la suda. Dicho esto, os aclaro una cosa: "El Mundo" ha retirado la noticia de su web. La razón: el juez que investiga el caso ha negado TODO lo que publican y dice que no tiene la menor noticia. Parece mentira que todavía alguien se crea lo que publica ese sucio libelo amarillista. ¿Es que no os acordáis del famoso Titadine? P.J. Miente más que se viste mujer.

Puntuación -17
#6
CATALANO-ESCEPTICO
A Favor
En Contra

#6: No es cierto que "El Mundo" haya retirado la noticia. 22:06 del 16/11/2012: está publicada en la página principal de su web, en la cabecera de la sección España. Eduardo Inda confirma que tiene el informe de la policia judicial. A ver si CyU presentan la demanda, que me voy a reir.....

Puntuación 27
#7
FUFFF
A Favor
En Contra

Si, me acuerdo de lo de la dinamita y expertos que vieron la explosión, pero claro ya no interese, decían que era c4 militar o sea un caso estilo 11 septiembre.

Ah el IVA, hay una parte autonómica el resto a Españistán.

Puntuación -17
#8
FUFFF
A Favor
En Contra

Muchos catalanes no vamos a votar, como no han votado muchos gallegos y no han votado muchos vascos. Vamos que los que no votamos somos mayoría absoluta en todos sitios.

Y tenemos una minoría de corruptos y ladrones, que van de representar a los ciudadanos, mentira, esto no es una democracia.

Si se hace referéndum de independencia,sería la primera vez que se hace democracia desde 1978.

Entonces en democracia si votaría, en oligarquía(partidocracia o dictadura), va a votar su PM.

No a la Pufocracia.

Puntuación -7
#9
BARRETINA
A Favor
En Contra

La querella ya esta interpuesta pero los que no vivis en catalunya no calibrais el efecto boomerang que esta noticia ha causado ,esta noticia AHORA da mas votos a MAS y se los quita al PPC o PSC o C,S ,por que no entendendeis todavia que MAS es "la consecuencia" y no "la causa ".

Puntuación -16
#10
A Favor
En Contra

Mas corrupto, Jordi corrupro, Camps corrupto, el Rey su familia corruptos, Griñan corrupto.... Asi va este Pais y encima los votan miles de borregos idiotizados, como se reiran de los que les votan.... Borregolandia

Puntuación 8
#11
A Favor
En Contra

¿Efecto bumerang? Yo sinceramente creo que si esa acusacion es cierta, esos personajes deberian ir a prision. Pero tambien investigaria como se ha filtrado a la prensa una investigacion que debiera ser secreta, y castigaria a los culpables que han filtrado la noticia Justicia para todos, Me temo que esto va a terminar muy mal para todos los ciudadanos ajenos a las tramas corruptas de los partidos politicos que saquean todo lo que pillan a tiro.

Puntuación 10
#12
politico=basura
A Favor
En Contra

Inddependientemente del tema identitario,lo que no pueden consentir los catalanes es que un dirigente y un partido corrompidos hasta la médula puedan gestionar la autonomía o posterior estado propio catalán y gestionar los impuestos de los catalanes. Este sátrapa se va a llevar el dinero de los impuestos de los catalanes a paraisos fiscales mientras le ice a su pueblo que tiene que cerrar ambulatorios y hospitales porque no hay dinero.

Si los catalanes no reacionan, algo está podrido en la sociedad catalana, y van a sufrir severas consecuencias de no saber utilizar la democracia correctamente.

Si esto fuera un pais civilizado y no ua monarquía bananera, esta escoria de CIU estarían procesados, ilegalizados e inhabilitados a perpetuidad de todos sus cargos. Puede haber un enfrentamiento civil en Catalunya consecuencia de toda esta escoria dirigente y de la falta de reacción, hipnotismo y adoctrinamiento de una parte importante de la sociedad.pero ante este aborregamiento de esa parte de la sociedad, hay otra parte no menos importante, con conciencia crítica y capacidad de análisis que si sabe valorar lo que realmente está pasando, y lo que realmente pretende esta escoria dirigente.

Puntuación 9
#13
espartero
A Favor
En Contra

El juez Pedraz ha archivado un delito fiscal del padre de Artur Mas al considerar que ha prescrito. El líder de CIU era uno de los beneficiarios de los fondos evadidos por su progenitor en Liechstentein y Suiza, donde durante 24 años mantuvo dos cuentas opacas con casi dos millones. Curiosamente, el candidato de CiU era beneficiario de este fondo oculto cuando era consejero de Hacienda de la Generalidad de Cataluña en el periodo de 1997-2002

Puntuación 10
#14
espartero
A Favor
En Contra

¿Calumniar es decir la verdad? Si el juez Pedraz dijo que había prescrito el delito será porque existió.

Puntuación 4
#15
BARRETINA
A Favor
En Contra

14..........dicho esto y muerto el padre del SR.MAS que era el defraudador ( segun tu version ) la querella al MUNDO esta justificada ,como siempre el INEFABLE INDA metiendose en el charco y propiciando la mayoria absoluta de CIU ,mas tonto imposible .

Puntuación -9
#16
A Favor
En Contra

El Sr. Mas ha reaccionado como era de esperar. Desbelar sus corruptelas es un ataque a Cataluñya. Populista, listo, con suma facilidad para mentir y embaucar, esteSr. debe de ser investigado en la epoca de Conseller de Obras publicas que coincide con el 3% denunciado por Maragall en su dia. Eso es lo democratico. Decir quien me ataca ami ataca acatalunya ( en este caso no es un ataque es una informacion) es lo que hacen dictadores como Chaves. Supongo que su sueño es que Catalunya sea la Venezuela europea. Bona nit

Puntuación 7
#17
BARRETINA
A Favor
En Contra

BOTIN ...........¿ no tenia 200 millones en suiza? ¿ le ha pasado algo ? ¿ seguis llevando dinero a su banco? y este esta vivito y coleando ........ahhh claro es español no catalan ,ya entiendo.

Puntuación -2
#18
espartero
A Favor
En Contra

Dejaros de Catalanes ni de hostias ,aquí nos ha timado todo Dios y los JUECES MIRANDO PARA OTRO LADO hasta que los delitos han prescrito,prescrito .PRESCRITO,PRESCRITOOOOOOO

Puntuación 9
#19
tonejo
A Favor
En Contra

pero el mundo no es ese periódico que mantuvo durante meses la mentira que el atentado del 15M lo había perpretado ETA? Era de esperar en plena campaña alguna noticia procedente de este informativo ( por decirle de alguna manera ). Por cierto recuerdo que los socialistas ya quisieron cargarse a Pujol en su dia y sólo consiguieron que más gente se pusiera a su lado, es decir salió reforzado. El Mundo y el PP son una fábrica de independentistas.

Puntuación -9
#20
espartero
A Favor
En Contra

Barretino ,no tengo nada contra los catalanes ,pero si quieres informarte de éste tema pincha Artur Mas y Liechtenstein en GOOGLE Y veras.

Puntuación 10
#21
Manel
A Favor
En Contra

Estamos acostumbrados a las amenazas, pero injuriar al President sin pruebas es pasarse de la ralla. Estos perros lo pagaran. Cuando seamos libres de España esto suma. Los catalanes no olvidamos.

Puntuación -8
#22
A Favor
En Contra

Endevant President!!!!!!!



Ni un pas enradera!!!!!

Puntuación -3
#23
que_mas_da
A Favor
En Contra

Si, si, todos los catalanes, pero por el forro. Aparte de los que estamos mosqueados desde hace tiempo, ya se va apuntando otra gente. Al parecer la demanda la pondrá solamente CDC, los de Unió ya empiezan a desmarcarse, vaya a ser que salgan trasquilados sin comerlo ni beberlo.

Puntuación 3
#24
Cefe
A Favor
En Contra

Con el dinero robado tendrá de sobra para pagar miles de veces al juez más caro, si es que ese juzgador no está en nómina de la Gran Empresa LatroNacionalista. Si no se diere ninguno de los dos casos anteriores, podrá EXIGIR al Rajoy que haga el cambalache necesario para que le ordene al juez lo que tiene que hace, y que restablezca su "honorabilidad". No olviden ustedes que, según Mas, Durán y Pujol estamos en una democracia imperfecta. ¡Adivien cual es su mayor imperfección!.

Puntuación 5
#25