Política

Los errores de la investigación del 'caso Palau'

Artur Mas, presidente de la Generalitat.

La investigación de la financiación ilegal del CDC tuvo "errores de manual", según uno de los investigadores.

Entre otras circunstancias, la investigación estuvo paralizada durante dos años. El primer juez instructor de la causa no llegó a pedir una inspección de las casas de los dos responsables del Palau.

Las inspecciones fueron ordenadas, tres años después de abrirse la causa, por otro de los jueces de instrucción, según relata el diario ABC.

"Hay diligencias de manual que en este caso no se han practicado", indica el investigador que ha denunciado estos hechos, como que tampoco fuese registrada la Fundación rias Fargas de CDC, la base de la operación de desvío de fondos.

Los bancos también incumplieron sus obligaciones al no solicitar identificaciones de personas que cobraron los cheques desde sus cajas.

Una de las juezas involucradas en la investigación ya denunció algunos errores como la dilación en el proceso de imputación a los responsables confesos de desviar las sumas de dinero para financiar ilegalmente al CDC.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ramón
A Favor
En Contra

El atentado del 11M tampoco se investigo bien..¿fue ETA no?

Lo de los islamistas, el piso de Vallecas la dinamita asturiana, el lugar donde se hicieron las bombas, los teléfonos móviles , todo fue un invento de la policía para que no se culpará a ETA. Si alguien mantiene eso es que no confía nada en la policía y los jueces españoles y que estamos peor de lo que creía . Que vayan los mossos a investigar.

Seamos serios señores

Puntuación 0
#1
anselma
A Favor
En Contra

"ERRORES"????, no me creo nada, en los pocos casos que salen a la luz donde están implicados políticos, siempre pasa lo mismo, nunca se llega al fondo de los asuntos, si la cosa está mal, la culpa del funcionario (ejem. Andalucia con los ERES).

Puntuación 8
#2
Ramón
A Favor
En Contra

Se saca un borrador, anónimo, falso e ilegal sobre el caso Palau que inculpa a Más y Pujol. El juez dice que es falso, y que si alguien ha investigado sin su autorización y conocimiento, es además ilegal,, y entonces que hacemos?. Desmentir la noticia? No por favor, despotricamos contra el juez

Por cierto, aún espero de ABC la rectificación sobre el coste de la habitación de Más en Rusia que pasó de costar 1600 a 266 €,

Puntuación -1
#3
Ramón
A Favor
En Contra

La corrupción es un grave problema

Las mentiras lo son aún peor, en este país todo el mundo miente y no pasa nada, no se da valor a la verdad. Fui a un juicio contra unos agentes de la guardia urbana y mi abogado me decía que mintiera y trajera testimonios falsos, a lo que me negué . Me dijo todo el mundo lo hace, si no lo haces no podrás demostrar la verdad. En el juicio los agentes mintieron como cosacos, y trajeron un testigo falso. Esa es la realidad de España, diciendo la verdad en muchos casos no tienes opciones por que todo el mundo miente y no pasa nada. Mentir debería estar mucho más penado

Puntuación 4
#4
eu
A Favor
En Contra

¿ Que esta esperando la Ag. Tributaria para abrir un expediente? Esta esperando que se acoja a la amnistia fiscal, que con expediente abierto no podria ?

Puntuación 1
#5