Política

Hacienda rastrea la cuenta de la familia Mas en Suiza

Artur Mas. Imagen: Archivo

La Agencia Tributaria habría rastreado la cuenta de la familia Mas en Suiza durante los últimos meses en relación al supuesto fraude fiscal dentro del 'caso Palau'.

En este sentido, según informa el diario El Mundo, la  Agencia Tributaria no sólo ha rastreado estos depósitos en los últimos meses sino que ha realizado aportaciones al sumario del 'caso Palau'. De manera que además de cuantificar el fraude cometido busca determinar el origen de ese dinero en manos de los líderes nacionalistas y sí como dice la Policía de comisiones.

Y es que el ministro Montoro fue ayer muy claro en sus intenciones: "cuando hay indicios de cuentas en otros países o paraísos fiscales, la obligación es investigar". La Fiscalía lo tiene aún más claro. Acredita que Mas y sus tres hermanos eran beneficiarios de los fondos de su padre en el caso de que este falleciera.

En su momento, Hacienda ya denunció que el padre del president en funciones de la Generalitat defraudó 823.000 euros al tiempo que también explican cómo Artur Mas padre regularizó su situación con el fisco.

Al ser descubierto en el fraude por la Agencia Tributaria, fuentes de CiU atribuyeron el dinero a una operación de venta de un negocio familiar. Parte de lo defraudado y no prescrito lo regularizó con Hacienda pagando 202.728 euros.

Pujol, Mas y Puig -que lo hará hoy- han presentado querellas contra el diario El Mundo con el objeto de que su caso sea tratado en Cataluña, pese a que la ley establece la competencia a Madrid, por ser esta la ciudad donde está ubicada Unidad Editorial.

comentariosforum61WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 61

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

UN CATALAN
A Favor
En Contra

A TODOS LOS CERDOS LES LLEGA EL "SAN MARTIN"

Puntuación 67
#1
UN CATALAN
A Favor
En Contra

A TODOS LOS CERDOS LES LLEGA "EL SAN MARTIN"

Puntuación 34
#2
UN CATALAN
A Favor
En Contra

A TODOS LOS CERDOS LES LLEGA EL"SAN MARTIN"

Puntuación 29
#3
DisaMondondanhga
A Favor
En Contra

Hacienda si puede rastrear las cuentas de Mas. y en cambio Fiscalía no puede rastrear la de DOS HERMANOS del Petroleo cuyo caso ha sido archivado porque los fiscales no encuentran pruebas. Y el padre será absuelto por ser un ancianito cuando salga su juicio

Justicia de Españistan

Puntuación 20
#4
A Favor
En Contra

Bien. Que el demagogo pague lo que ha quitado a su pueblo. Hay que seguir a los Pujol. Hay que investigar los 250 mil euros que el Sr. Puig se llevó en negro...

Y eso no es ir contra Cataluña, como ellos dicen. Es poner a cada uno en su sitio. ¿Sois masocas?. Como vais a votar a este hombre dispuesto a todo para tapar sus errores y el dinero que realmente ha robado. Que se sepa quie roba a quien. Justicia.

Puntuación 53
#5
nequinho
A Favor
En Contra

nazionalistas hipócritas y corruptos que utilizan CUALQUIER BANDERA PARA LUCRARSE Y VIVIR DEL PUEBLO.... VOTAD a este farsante que os llevará a la ruina perpetua!!!! IGNORANTES!!!!

Puntuación 42
#6
nequinho
A Favor
En Contra

he New York Times recuerda que la información sobre la ocultación de sus cuentas en Suiza por parte de Botín fue desvelada por un empleado del banco HSBC, que tras ser despedido hizo públicos los nombres de las personas que depositaban su dinero en esa entidad, entre los que había 569 españoles. Además de EMILIO BOTÍN, las siguientes personas tienen cuentas secretas en Suiza, recogido en un artículo del sociólogo Vicente Navarro: La familia de Botín. Y grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre de ARTUR MAS, José María Aznar; Mª Dolores de Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; íngel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja... ... ...] entre otros, hasta llegar a 569. La cantidad evadida representan el 74% del fraude fiscal

Puntuación 51
#7
Catalí  Emprenyat
A Favor
En Contra

YA BASTA DE ATACAR A CATALUNYA !



esta noticia es falsa de toda falsedad, pues no la publica ningún medio independiente de Catalunya: TV3, 8TV, LA VANGUARDIA, EL PERIODICO, RAC1, CAT RADIO, AVUI, ARA....

Puntuación -52
#8
A Favor
En Contra

Los Catalanes somos lo suficientemente inteligentes para ver que esto es un ataque directo hacia el proceso de autodeterminación.

Por lo tanto esto demostrará la inteligencia del pueblo Catalán y la chapuza permanente de españistán el próximo dia 25 con el resultado de las elecciones.

Cuanto mas se ataque a las personas que dirigen el proceso, mas gente ira a votar a favor de la autodeterminación del pueblo Catalán.

Puntuación -65
#9
Progresista
A Favor
En Contra

La periodista más prestigiosa de España, PILAR RAHOLA, ha sido valiente, tacha estas noticias de PURO COLPISMO... que vigile con las clavagueras del estado, que son peor que Putin... valiente es...

Puntuación -60
#10
Pako
A Favor
En Contra

No sabemos los nombres de todos los defraudadores que tienen cuentas en Suiza; pero lo que si sabemos es que a todos nos gustaria tener una.

Puntuación -5
#11
paco
A Favor
En Contra

no conozco ningun medio de comunicacion que sea independiente

Puntuación 2
#12
A Favor
En Contra

Sr. Mas:

Catalanes sed patriotas y solo leed y ved la Vanguardia que subvencionamos, TV3 donde el 90% es de CiU. Vamos hacia el partido único. Un único modelo de ciudadano catalán, que odie a España y alabe al President y libertador. Os llevaré donde querais. No pagareís impuestos. Me saltaré todas las leyes y si no saco mayoría absoluta repetiré las elecciones. Convenceros de que soy la única alternativa. Cataluña una grande y libre. Arriba Cataluña!!!!· (A continuación se canta Els Segadors).

Puntuación 17
#13
LAS COSAS CLARAS
A Favor
En Contra

al 12: es verdad, pero mientras El Mundo se ha metido con URDANGARIN, GíœRTEL, GAL, etc... otros (El Pais) siempre apuntan hacia la mismma dirección

sin ser ningún medio 100% independiente, al menos El Mundo es lo que más se le acerca

no me imagino a ningún medio catalán investigando a CIU o a El Pais investigando al PSOE o a La Razón al PP, sinceramente

naturalmente El Mundo en su línea editorial tiende a acercarse a las posturas de centro-derecha, porque no hay ningún diario "puro y virgen", pero esto es una cosa y otra ser obediente a un partido (caso de EL PAIS, LA VANGUARDIA...)

Puntuación 17
#14
LAS COSAS CLARAS
A Favor
En Contra

al 13

no sólo es La Vanguardia, es El Periodico, que se supone que tendría que ser una fuente de contra-poder de Izquierdas y también está más comprado como el que más, y es que un editorial igual en todos los diarios catalanes eso no se hace ni en Corea del Norte

Puntuación 17
#15
paleto.
A Favor
En Contra

el profesor Bacterio sospecha de Artur Mas, y el jefe manda a su mejor agente, Mortadelo a indagar...hubiera ido filemon pero esta de baja tras el ultimo puente. lo tipico una lumbalgia.

Puntuación -11
#16
LAS COSAS CLARAS
A Favor
En Contra

El problema es que Franco fue tonto: favoreció extraordinariamente a Catalunya a nivel económico, pero como prohibía el catalán en la escuela, los Nacionalistas tienen argumentario victimista para 100 años, a pesar de haber vivido sus años dorados económicos con Franco.

Con Franco Catalunya representaba el 40% del PIB español, aunque el catalán estuviera prohibido. Ahora ha bajado a un 17% (y más que bajará), eso sí, todo en catalí 

Puntuación 10
#17
Terraxa
A Favor
En Contra

no se lo cree nadie. En Suiza tienen la pasta TODOS los políticos mangantes (que son mayoría)

Y eso, no se toca.

Puntuación 12
#18
A Favor
En Contra

Una vez que los Nazionalistas hemos retocado la historia, hemos comprado a los medios catalanes, hemos intoxicado a los ciudadanos y hemos sacado nuestras riquezas del país por lo que pueda pasar y ordeñada la vaca española hasta sacarle toda la leche, nos disponemos a tomar el poder absoluto y a construir un estado nacional-catalán, donde solo tienen cabida los buenos catalanes que piensen y sientan como nosotros. Primera asignatura: Formación del Espíritu catalán. Y una estatua de Mas en cada pueblo y su retrato en todas las escuelas. Visca Catalunya Lliure!!!

Puntuación 9
#19
A Favor
En Contra

Palaus a mi je je. Cuando tenga el poder absoluto os vais a enterar de lo que vale un peine...

Puntuación 14
#20
JPASO
A Favor
En Contra

El rastreador de cuentas Sr. Montoro que empiece por si mismo y la gente de su Partido.

Pero no caerá esa breva, ¿como un rastreador va a rastrearse así mismo?

Puntuación -5
#21
A Favor
En Contra

Soy español. Y afirmo que prácticamente todos los políticos españoles son corruptos y la mayoría deben de ser juzgados por sus continuados saqueos a los ciudadanos. Muchos tienen cuentas en Suiza. Pero eso no exime de culpas al Sr. Mas, al Sr. Pujol, al Sr. Puig. Deben pagar sus culpas al igual que los demás. Y España y Cataluña no deben de votar a políticos corruptos y engañadores. Y en Cataluña y en España sobran políticos por todos los lados. Seamos todos sensatos y en lugar de pelearnos, echemosles del poder. Compraré por cierto cava catalán por navidad. Salud

Puntuación 14
#22
CARLETI
A Favor
En Contra

El presidente Chino se ha lucrado en su mandato con mas de 100.000 millones de dolares, Mas y los Pujol solo con unos cientos de milloncejos de euros. Me imagino que piensen que es calderilla comparado con el chino.

Puntuación 0
#23
Bastardos
A Favor
En Contra

AHORA COMPRENDO LO DE LA INDEPENDENCIA:

Puesto que la Hacienda Española y el Estado me tienen trincado por las fechorías que nos ha enriquecido, queremos independizarnos y así burlamos la Justicia Española.

Una vez independientes, como to loo controlamos nosotros (CiU) desde los Jueces hasta los Mossos, todo quedará bien atado y bajo nuestro control totalitario.

VAYA PíJAROS. Y encima el gobierno de la nación os sigue dando dinero para que la malgastéis en embajaDAS Y TV3.

Puntuación 9
#24
Elipe
A Favor
En Contra

Lo que me extraña es que catalanes cultos e inteligentes, como los que escriben por aquí, repitan la cantinela del Sr. mas y consideren que investigar unas supuestas cuentas suyas en el extranjero es atacar a Cataluña. Al Sr. Mas sólo le hace falta decir aquello de "Cataluña soy yo". ¿Se habrá creído que vive en una república bananera?

Puntuación 7
#25