La Agencia Tributaria habría rastreado la cuenta de la familia Mas en Suiza durante los últimos meses en relación al supuesto fraude fiscal dentro del 'caso Palau'.
En este sentido, según informa el diario El Mundo, la Agencia Tributaria no sólo ha rastreado estos depósitos en los últimos meses sino que ha realizado aportaciones al sumario del 'caso Palau'. De manera que además de cuantificar el fraude cometido busca determinar el origen de ese dinero en manos de los líderes nacionalistas y sí como dice la Policía de comisiones.
Y es que el ministro Montoro fue ayer muy claro en sus intenciones: "cuando hay indicios de cuentas en otros países o paraísos fiscales, la obligación es investigar". La Fiscalía lo tiene aún más claro. Acredita que Mas y sus tres hermanos eran beneficiarios de los fondos de su padre en el caso de que este falleciera.
En su momento, Hacienda ya denunció que el padre del president en funciones de la Generalitat defraudó 823.000 euros al tiempo que también explican cómo Artur Mas padre regularizó su situación con el fisco.
Al ser descubierto en el fraude por la Agencia Tributaria, fuentes de CiU atribuyeron el dinero a una operación de venta de un negocio familiar. Parte de lo defraudado y no prescrito lo regularizó con Hacienda pagando 202.728 euros.
Pujol, Mas y Puig -que lo hará hoy- han presentado querellas contra el diario El Mundo con el objeto de que su caso sea tratado en Cataluña, pese a que la ley establece la competencia a Madrid, por ser esta la ciudad donde está ubicada Unidad Editorial.