Política

Manuel Trallero: "El principal benefactor del Palau durante la etapa Millet fue Aznar"

José María Aznar, expresidente del Gobierno. Imagen: Archivo

Lo dijo en abril cuando en las librerías irrumpía su libro 'Música celestial', una obra en la que disecciona el 'caso Millet' y el 'caso Palau'. "Esta trama afecta a todos los partidos", dijo entonces. Ahora es más concreto y defiende "que el principal benefactor del Palau durante la etapa de Millet fue Aznar".

Redactor de La Vanguardia, colaborador de El Mundo, de Catalunya Radio, Rac 1 y hoy columnista de opinión de e-noticies está convencido de que la trama corrupta que se desprende del Palau de la Música de Barcelona, estos días a la palestra por las investigaciones que apuntan a la familia de Jordi Pujol y a la de Artur Mas, "afecta a todos los partidos".

Es más, aclara en una reciente entrevista concedida a Periodista Digital, y contrario a las tesis de El Mundo, Trallero desconfía que las cuentas en paraísos fiscales "correspondan a la apropiación individual de fondos y no para la financiación irregular de un partido".

La carta de Millet a Fernández Díaz

Trallero entiende ahora que Puig, Pujol y Mas se querellen con el diario El Mundo. Y en la misma entrevista insiste en señalar al expresidente Aznar, lo que también recoge su libro refiriéndose a una carta que Millet envió al ahora ministro de Interior, Fernández Díaz, en esos días secretario de Relaciones con las Cortes. Allí reproduce que "Aznar le ha invitado a cenar a él -Millet- y otro miembro de la cultura catalana... Que hay un dinero de una ayuda para el Palau y que si puede él hacer algo -Fernández Díaz- o, por el contrario, lo tiene que plantear él directamente a Aznar"... "El principal benefactor del Palau durante la época de Millet fue Aznar", remacha el periodista.

Pero Trallero no se conforma con la figura de Aznar de la que apenas ofrece datos. Dispara a nombres de otros políticos, como el de la socialista Ana Balletbó, "en medio del Palau, que también preside la Fundación Olof Palme, y que tiene los mismos patronos que el Palau".

Los medios y los 1.200 millones de Aznar

Con motivo de la presentación de Música Celestial, del mal llamado caso Millet o caso Palau, Trallero mantuvo en rueda de prensa que "todo el mundo quería ser engañado, había predisposición para ser engañado y existía el componente de querer ser engañado". Y esa misma impresión es la que hoy subraya con respecto a buena parte de las instituciones: "Se sabía, pero se miraba a otro lado", justifica refiriéndose a los medios.

Y a propósito de los medios de comunicación y frente a los medios fuera de Cataluña, Trallero apostilla: ¿Por qué callan los medios españoles? No es bonito saber que el máximo benefactor del caso Palau no fue Pujol sino Aznar, 1.200 millones de pesetas. Las empresas patrocinadoras del Palau tienen su sede en Madrid. ¿Por qué no se dice?

comentariosforum52WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 52

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ciu pringada hasta arriba
A Favor
En Contra

pues si es así pujol el hijo, arturo y aznar a la carcel asi de claro pero que así sea de una vez. por cierto hacienda investiga esos dineros en suiza, algo habrá. Mientras el hijo de pujol paseándose con un lamborgini por barcelona un coche de 300000 euros.

Puntuación -9
#25
El Virtuoso de la economí­a
A Favor
En Contra

Aahahaha, buenos son los catalufos como para ir repartiendo pastel...son como los lagartos cuando trincan ya no sueltan corruptos hasta la médula.....no conoco un catalán que se pague una ronda como para invitar a Aznar....

Puntuación -3
#26
josé
A Favor
En Contra

Penoso "El Economista". Confundir "benefactor" con "beneficiado" es algo semejante a confundir estar jodiendo con estar jodido.

Puntuación 3
#27
jose heredia
A Favor
En Contra

"España va bien". William Shakespeare

Puntuación 1
#28
A Favor
En Contra

CLARIFICACIÓN

Leed bien por favor

Benefactor Aznar=Puso dinero del Ministerio de Cultura para las actividades lógicas del Palau.

Beneficiado=CiU que desvió el dinero que era para el Palau a su partido y a sus prohombres.

Esta clarísimo. Y quienes son los beneficiarios también. Es un dinero de los españoles malversado por los nacionalistas y que ahora usan en contra de España.

Puntuación 2
#29
.
A Favor
En Contra

Ansar "el zafio"

Puntuación -3
#30
goraeuskadi
A Favor
En Contra

ante todas las cosas que pasan en españa solo puedo decir menos mal que tenemos el concierto al menos si nos robamos nos robamos entre nosostros gora euskadi

Puntuación 4
#31
HASTA LOS H.
A Favor
En Contra

Y YO DIGO..... NO HAY CARCELES PARA POLITICOS? O SON DE OTRA PASTA?

Puntuación 4
#32
Benito
A Favor
En Contra

Este tipo debería estar juzgado por genocidio -guerra de Afganistán-,mentir al parlamento español...Y aún le sale maś mierda?

Puntuación -5
#33
pinar
A Favor
En Contra

Los nazionalistas han puesto el ventilador.

Para repartir su hedionda corrupción.

Puntuación 4
#34
valdexeria
A Favor
En Contra

No pasa nada, ya está Mariano preparando indultos a diestro y siniestro con el argumento de que es gente "honorable" que han hecho mucho por este Pais......sinverguenzas!!

Puntuación 1
#35
A Favor
En Contra

España es un puchero hirviendo que suelta vapores nauseabundos de corrupción por todos lados. Los ciudadanos estamos asqueados de todos los políticos Revolución y a la c'rcel con todos. Lenin

Puntuación 0
#36
fds
A Favor
En Contra

Por favor, antes de escribir leer e informarse: Benefactor = bienhechor (diccionario) = Aznar, que benefició a los catalanes con dinero de todos los españoles (luego se quejan). 2.- Beneficiario = la persona que se beneficia de un negocio o de un terreno o predio recibido graciosamente = Los de CIU o solo los de Convergencia (Puyol, Mas...) Vale?

Puntuación 5
#37
FUFFF
A Favor
En Contra

Para eso están los tribunales, deberían de ser independientes como poder judicial, lamentablemente eso no ocurre.

Y lo del Referéndum, es otra cosa, lo pide la ciudadanía.

Puntuación 0
#38
Pako
A Favor
En Contra

Pues va a ser una suerte para la policía el que haya elecciones; están saliendo a la prensa demasiados casos para investigación.

Puntuación 0
#39
Guinston
A Favor
En Contra

Que el gobierno de Aznar diera subvenciones al Palau no es lo mismo que quedarse con el dinero del Palau, que creo que es de lo que se trata en el caso Millet.

Puntuación 6
#40
fds
A Favor
En Contra

A 33: No seas fanático ni tan anti, porque sí. No creo que tengas razón cuando dices que Aznar nos mandó a la Gerra de Agfanistán. No hubo ni un solo español. "Apoyó" la guerra en una declaración y con una foto", pero no mandó a ningún soldado español a la guerra que sí hicieron los norteamericanos (USA y Canadá), australianos, Británicos y algunos más. No digas cosas que no fueron ciertas. Los soldados españoles solo fueron después, donde aún permanecen con vistas a volver ya pronto, afortunadameten. Pero la realidad es la que es y no otra. Aznar no hizo la guerra. NO veo que te quejes cuando Felipe sí mandó soldados a Irak, según creo, no? No me digas que aquella fue una guerra "legal" ¿Hay guerras "legales"? ¿Cuáles, según el interés de cada uno? Bah!

Puntuación 0
#41
que quede claro
A Favor
En Contra

La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit. La culpa es de madrit.

Puntuación 1
#42
fds
A Favor
En Contra

27 y 29. Es lo corecto y yo también lo he denunciado, sin necesidad de posicionamiento plítico. Hay que insistir y hacer buena pedagogía: Benefactor = bienhechor, no beneficado ni beneficiario (Convergencia y por extensión a los que así lo quieran, catalenes que se benefician del Palau).

Puntuación 3
#43
A Favor
En Contra

El Sr. Trallero, (el que da tralla en Español), lo que cuenta es que Aznar y empresas con sede en Madrid, pusieron dinero para el Palau (no que se quedaran con el dinero), luego los nacionalistas desviaron ese dinero a sus fines, en lugar de que se invirtiese en el Palau y las manos ocultas paralizaron el proceso judicial 2 años. Aznar no hizo nada delictivo. El Nacionalismo malverso los fondos y es el que tiene que ser investigado y castigado si hay delito.

Puntuación 1
#44
A Favor
En Contra

NADA. NO SAVEMOS LEER CASTELLA. Culpable Espanya Culpable Espana Culpable Espanya. Nos roban. Nos roban. El porque es lo de menos. Repite una mentira mil veces y ya es una verdad.

Puntuación -3
#45
Catalanes
A Favor
En Contra

Y también Franco, más que Aznar, aunque menos que George Bush y los Reyes Católicos.

Puntuación 2
#46
KOROCOTA
A Favor
En Contra

Al nº3 se escribe madrit o madrid vamos piensa un poco.

Puntuación 0
#47
KOROCOTA
A Favor
En Contra

TODOS A LA CARCEL DE (GARCIA BERLANGA).

Puntuación 1
#48
Realista
A Favor
En Contra

Ahora estas tonterias, ejejejejeje. Que ponga otra demanda y que pida que la lleven en la región catalana tambien!!!

Al margen de todo este rollo, me puede explicar alguien para que quieren Mas, Pujol y este grupete de NaZionalistas cuentas en Ginebra.

De verdad ellos creen en esa fantástica Cataluña que venden a los 4 vientos?

¿de verdad?

Enga ya!!!

Puntuación 1
#49
Terraxa
A Favor
En Contra

De paso, que repasen el pelotazo de la privatización de Telefónica, la mayor estafa al ciudadano español, que vimos vender nuestro patrimonio por cuatro duros a mayor gloria de los amiguetes de Aznar.

Y de eso, no se habla.

Puntuación 2
#50