Política

Manuel Trallero: "El principal benefactor del Palau durante la etapa Millet fue Aznar"

José María Aznar, expresidente del Gobierno. Imagen: Archivo

Lo dijo en abril cuando en las librerías irrumpía su libro 'Música celestial', una obra en la que disecciona el 'caso Millet' y el 'caso Palau'. "Esta trama afecta a todos los partidos", dijo entonces. Ahora es más concreto y defiende "que el principal benefactor del Palau durante la etapa de Millet fue Aznar".

Redactor de La Vanguardia, colaborador de El Mundo, de Catalunya Radio, Rac 1 y hoy columnista de opinión de e-noticies está convencido de que la trama corrupta que se desprende del Palau de la Música de Barcelona, estos días a la palestra por las investigaciones que apuntan a la familia de Jordi Pujol y a la de Artur Mas, "afecta a todos los partidos".

Es más, aclara en una reciente entrevista concedida a Periodista Digital, y contrario a las tesis de El Mundo, Trallero desconfía que las cuentas en paraísos fiscales "correspondan a la apropiación individual de fondos y no para la financiación irregular de un partido".

La carta de Millet a Fernández Díaz

Trallero entiende ahora que Puig, Pujol y Mas se querellen con el diario El Mundo. Y en la misma entrevista insiste en señalar al expresidente Aznar, lo que también recoge su libro refiriéndose a una carta que Millet envió al ahora ministro de Interior, Fernández Díaz, en esos días secretario de Relaciones con las Cortes. Allí reproduce que "Aznar le ha invitado a cenar a él -Millet- y otro miembro de la cultura catalana... Que hay un dinero de una ayuda para el Palau y que si puede él hacer algo -Fernández Díaz- o, por el contrario, lo tiene que plantear él directamente a Aznar"... "El principal benefactor del Palau durante la época de Millet fue Aznar", remacha el periodista.

Pero Trallero no se conforma con la figura de Aznar de la que apenas ofrece datos. Dispara a nombres de otros políticos, como el de la socialista Ana Balletbó, "en medio del Palau, que también preside la Fundación Olof Palme, y que tiene los mismos patronos que el Palau".

Los medios y los 1.200 millones de Aznar

Con motivo de la presentación de Música Celestial, del mal llamado caso Millet o caso Palau, Trallero mantuvo en rueda de prensa que "todo el mundo quería ser engañado, había predisposición para ser engañado y existía el componente de querer ser engañado". Y esa misma impresión es la que hoy subraya con respecto a buena parte de las instituciones: "Se sabía, pero se miraba a otro lado", justifica refiriéndose a los medios.

Y a propósito de los medios de comunicación y frente a los medios fuera de Cataluña, Trallero apostilla: ¿Por qué callan los medios españoles? No es bonito saber que el máximo benefactor del caso Palau no fue Pujol sino Aznar, 1.200 millones de pesetas. Las empresas patrocinadoras del Palau tienen su sede en Madrid. ¿Por qué no se dice?

comentariosforum52WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 52

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Terraxa
A Favor
En Contra

De paso, que repasen el pelotazo de la privatización de Telefónica, la mayor estafa al ciudadano español, que vimos vender nuestro patrimonio por cuatro duros a mayor gloria de los amiguetes de Aznar.

Y de eso, no se habla.

Puntuación 2
#50
cuidadooo
A Favor
En Contra

El mejor presidente de la pseudodemocracia de largo...

Puntuación 0
#51
Michel
A Favor
En Contra

Señores, señores, o se confundan BENEFACTOR quiere decir que no es el que se ha beneficiado, si no el que ha aportado. En este caso paece ser que por lo que dicen aqui en este articulo fué Aznar el que desde su puesto de gobernante aportó al Palau un beneficio, y como no dice el articulista en que fue, debemos de pensar que fué en temas culturales. Pero sea cual sea la aportación quien se benefició no fué Aznar, si no el Palau. A lo mejor ese dinero el Sr. Millet en vez de utilizarlo en cultura, lo utilizo y lo aplicó para pagar los gastos de la boda de su hija, o quizas para pagar los gastos de abrrir una cuenta en dinero negro en Suiza. ¿Quien lo sabe? Esperemos que nos lo cuenten.

Puntuación 1
#52