Política

Manuel Trallero: "El principal benefactor del Palau durante la etapa Millet fue Aznar"

José María Aznar, expresidente del Gobierno. Imagen: Archivo

Lo dijo en abril cuando en las librerías irrumpía su libro 'Música celestial', una obra en la que disecciona el 'caso Millet' y el 'caso Palau'. "Esta trama afecta a todos los partidos", dijo entonces. Ahora es más concreto y defiende "que el principal benefactor del Palau durante la etapa de Millet fue Aznar".

Redactor de La Vanguardia, colaborador de El Mundo, de Catalunya Radio, Rac 1 y hoy columnista de opinión de e-noticies está convencido de que la trama corrupta que se desprende del Palau de la Música de Barcelona, estos días a la palestra por las investigaciones que apuntan a la familia de Jordi Pujol y a la de Artur Mas, "afecta a todos los partidos".

Es más, aclara en una reciente entrevista concedida a Periodista Digital, y contrario a las tesis de El Mundo, Trallero desconfía que las cuentas en paraísos fiscales "correspondan a la apropiación individual de fondos y no para la financiación irregular de un partido".

La carta de Millet a Fernández Díaz

Trallero entiende ahora que Puig, Pujol y Mas se querellen con el diario El Mundo. Y en la misma entrevista insiste en señalar al expresidente Aznar, lo que también recoge su libro refiriéndose a una carta que Millet envió al ahora ministro de Interior, Fernández Díaz, en esos días secretario de Relaciones con las Cortes. Allí reproduce que "Aznar le ha invitado a cenar a él -Millet- y otro miembro de la cultura catalana... Que hay un dinero de una ayuda para el Palau y que si puede él hacer algo -Fernández Díaz- o, por el contrario, lo tiene que plantear él directamente a Aznar"... "El principal benefactor del Palau durante la época de Millet fue Aznar", remacha el periodista.

Pero Trallero no se conforma con la figura de Aznar de la que apenas ofrece datos. Dispara a nombres de otros políticos, como el de la socialista Ana Balletbó, "en medio del Palau, que también preside la Fundación Olof Palme, y que tiene los mismos patronos que el Palau".

Los medios y los 1.200 millones de Aznar

Con motivo de la presentación de Música Celestial, del mal llamado caso Millet o caso Palau, Trallero mantuvo en rueda de prensa que "todo el mundo quería ser engañado, había predisposición para ser engañado y existía el componente de querer ser engañado". Y esa misma impresión es la que hoy subraya con respecto a buena parte de las instituciones: "Se sabía, pero se miraba a otro lado", justifica refiriéndose a los medios.

Y a propósito de los medios de comunicación y frente a los medios fuera de Cataluña, Trallero apostilla: ¿Por qué callan los medios españoles? No es bonito saber que el máximo benefactor del caso Palau no fue Pujol sino Aznar, 1.200 millones de pesetas. Las empresas patrocinadoras del Palau tienen su sede en Madrid. ¿Por qué no se dice?

comentariosforum52WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 52

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hellin es murciano
A Favor
En Contra

callaran los medios del resto de españa no "los medios españoles" so subnormal

Puntuación -66
#1
que_mas_da
A Favor
En Contra

Bien, pues todos a la cárcel, pero los Pujol y Mas primero. Que robara Aznar no quiere decir que no lo hicieran éstos también, no vayamos a despistar la perdiz, ex-redactor de la Vanguardia y RAC 1(en El Mundo, sólo columnista, que cobran menos). De momento, las cuentas localizadas (presuntamente) son de quién son.

Puntuación 9
#2
madrit malo
A Favor
En Contra

Estaba claro: la culpa es de madrit

Puntuación 45
#3
yrees
A Favor
En Contra

Están TODOS corrompidos por el dinero, no se escapa ninguno. Cada día es más evidente que poder y corrupción van de la mano.

Puntuación 106
#4
alejo
A Favor
En Contra

El principal benefactor catalán durante la primera legislatura de Aznar fue Aznar.

Ya lo dijo Pujol en su momento: "nunca antes hemos sacado más de Madrid" (creo recordar que fueron sus palabras.

Y eso a pesar del "Pujol, enano, habla castellano" de las huestes ante Génova.

En el PP se bajaron todos los pantalones, incluído el ínclito Rajoy, entonces Ministro de Educación, que después de hacer campaña a favor de la enseñanza en castellano, traspasó los pocos centros que quedaban bajo gestión de la administración central con la (simple) explicación de que "hay que cumplir la ley" (creo que fueron sus palabras exactas).

Y que se hiciesen obras en ciertos sitios, sufragadas con fondos nacionales, donde había (y seguramente aún hay) una comisión del 3% ... que termina en cierto partido ... ahora independentista ... pues sería de lo más lógico ... ¿no?

Teniendo en cuenta el valor de la palabra de los partidos españoles ... y su larga tradición de "donde dije digo digo diego" ...

Puntuación 25
#5
BCN
A Favor
En Contra

UNA VEZ MAS TRATAN DE CONFUNDIR CON SUS APOYOS A ESOS POLITICOS (CORRUPTOS DE CIU Y CDC. EL QUE DURANTE EL GOBIERNO DE AZNAR SE SUBVENCIONARA A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE CULTURA, NO QUIERE DECIR QUE SE LO QUEDARA EN BENEFICIO PROPIO. YA VEREMOS LO QUE TARDAN DE DESVIAR DESDE LA GENERALITAT EL TEMA .HACIA "LOS OTROS" COMO SIEMPRE,

Puntuación -22
#6
A Favor
En Contra

Claro como siempre la culpa es de España. CiU se encontraba las "donaciones" y las repartía a su antojo, para que se sacasen de Cataluña a los paraísos fiscales. El juez tiene que investigar toda la trama caiga quien caiga y no decir de nuevo que España es culpable. Eso suena ya a música celestial.

Puntuación -5
#7
rigobertomenchisss
A Favor
En Contra

Oiga, yo no soy catalán y pienso que todos, TODOS los implicados deben responder ante la justicia, sea Artur Mas o sea J.M. Aznar. Aquí la justicia debe ser igual para todos. No hay ataque a los catalanes sino a los chorizos y defraudadores que se quedan con el dinero de TODOS los españoles, sean catalanes o no.

Puntuación 116
#8
Podridos de dinero y corrupción
A Favor
En Contra

Cuerdas, garrotes y guillotinas en todas y cada una de las plazas públicas.

Puntuación 36
#9
pp bankia estafas etc
A Favor
En Contra

Que alguien de la Fiscalia investigue la F1 en Valencia, el pelotazo urbanistico, las licencias, los derechos de los Aznar y tb cuentas de empresas en "otras partes del mundo"...

Otra bomba de rolojería a punto de estallar...!!!!!!

Puntuación 61
#10
eu
A Favor
En Contra

Si Aznar les dio dinero significa que no lo hemos perdido. Cuando se recupere lo robado parte sera entonces nuestro y no de Ferrovial

Puntuación 0
#11
pep
A Favor
En Contra

Estamos hablando de quienes "extrajeron" dinero del Palau, no? Benefactores fueron muchos... y tontos, pero "Extractores" pocos y listos. ¡Pobre Ex-paña!

Puntuación 14
#12
jasp
A Favor
En Contra

Trallero, trilero o toallero. No puedes estar soltando mierda de hace tiempo, porque por esa misma regla de tres, también podíamos remontarnos a la época del franquismo o a la era del neandertal !

Puntuación -23
#13
www.elazote.es
A Favor
En Contra

café, digooo, guillotina para todos.

asco de corraleta, infumable.

www.elazote.es

Puntuación 7
#14
Zapatero
A Favor
En Contra

Basta ya de políticos corruptos!!! Al paredón TODOS!!!!!

Puntuación 10
#15
A Favor
En Contra

ESPAÑA CULPABLE. Nosotros inocentes. Cobro el sueldo más alto de los políticos españoles gracias a España. Me pagan los Mossos. Me tapan el agujero que he creado con mi mala gestión. Pero ESPAÑA CULPABLE. Nos oprime y esclaviza. Abajo España. Votadme todos os daré el paraíso. Artur I el deseado

Puntuación -24
#16
Telemaco
A Favor
En Contra

La noticia NO dice que Aznar robara. Lo que dice es que Aznar fué uno de los que financión al Palau. A la luz de esta noticia, resulta que eso de "Madrit ens roba" no es del todo cierto ¿no? Lo que parece que sucede es que el dinero que se manda desde Madrid, se va directo a Suiza... y cuando los ciudadanos de cataluña preguntan se les dice que no hay dinero porque Madrid no paga...

Puntuación -16
#17
de repente 3 default
A Favor
En Contra

Pues seguro si son todos una banda de chorizos.. y luego van unos de españoles otros de catalanes cuando en el fondo son todos lo mismo unos ptosss judíos de mierda..

Tú les dan pasta y los políticos catalanes se vuelven vascos,los vascos españoles y los españoles vascos... son todos unos vendidos.. y los jueces no hacen nada... claro si el que más choricea es el YERNO del REY de SPAIN.. vamos apañados...

Este país no ha avanzado nada.. en lo que ha democracia se refiere, xk SPAIN está como est'ña x actitudes comos estás el colmo de la FRIVOLIDAD...

Este es otro ESPAÑOL de mierda... el morro se lo partieron en VITORIA y por eso lleva mostacho desde joven era más tounto k el kopón... k os lo cuente le dieron un OXTION COMO UN PAN!! y habrá que abrirle la otra...

Puntuación -10
#18
e
A Favor
En Contra

No creo que muchos entiendan la diferencia entre "benefactor" y "beneficiario". Este pais esta asi

Puntuación 6
#19
A Favor
En Contra

Este señor que escribe en los medios que controla CiU (La Vanguardia, por ejemplo, creo que habrá recibido un encargo para escribir lo que ha escrito. No veo que aporte ninguna prueba. En principio esa presunta implicación se debe investigar dentro de toda la trama y depurar todas las responsabilidades. No exime de culpa a los nacionalistas.

Puntuación -12
#20
Pujolini
A Favor
En Contra

Por la manía de tener contentos a los catalanes y darles lo que se les ocurra pedir. Ejemplo: Zapatero anulando el transvase del Ebro inmediatamente aun oerdiendo 300.000 millones de pesetas de aportación de la comunidad europea. O el mismo Zapatero llevando los papeles de Salamanca y diciéndoles a lso catalanes "recordad que os los ha dado un presidente castellano-leonés" Hay que ser necio para no saber que esa gente nunca se va a cansar de pedir, porque simplemente quieren ser más beneficiados que el resto.

Puntuación -21
#21
ewwrri
A Favor
En Contra

Y luego quieren que el españolito de a pie, pague el iva y declare todo a hacienda, JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.

Puntuación 12
#22
A Favor
En Contra

Benefactor es que dio dinero a mi entender, no que se llevó el dinero. Parece que los que se lo llevaron para fines ilícitos fueron los convergentes. Era un dinero español para el Palau que se ha malversado y debe de volver a España, pese a las vueltas que lo de un periodista de su partido.

Puntuación -4
#23
Pepe
A Favor
En Contra

Pero exime de algo que este prsuntamente involucrado Aznar?

Se tienen que exigir responsabilidades y explicaciones a TODOS. No porque Aznar este metido en este lio, los otros involucrados tienen una justificación. Todos iguales.

Puntuación 0
#24
ciu pringada hasta arriba
A Favor
En Contra

pues si es así pujol el hijo, arturo y aznar a la carcel asi de claro pero que así sea de una vez. por cierto hacienda investiga esos dineros en suiza, algo habrá. Mientras el hijo de pujol paseándose con un lamborgini por barcelona un coche de 300000 euros.

Puntuación -9
#25