Política

Un concejal popular arremete contra Gallardón por la subida de las tasas judiciales

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Imagen: Archivo

Juan Carlos Castro Pombo, abogado y concejal del PP en el ayuntamiento coruñés de Carballo, ha criticado a Alberto Ruiz-Gallardón, a quien advierte de que "no se puede entrar en el Ministerio de Justicia pretendiendo cambiar de la noche a la mañana todo, y además para peor".

Castro considera "injusta" la nueva Ley de Tasas Judiciales, la califica de "traba muy importante" para el acceso a la Justicia y, tras destacar que la Justicia está ya pagada con los impuestos de todos los españoles, asegura que "aquí, sí estamos hablando de un repago".

"Me parece injusta (la subida de las tasas judiciales), atenta contra el derecho de la tutela judicial efectiva y contra el derecho de la igualdad -señala-, porque hace prohibitivo el acceso a la Justicia" al no tener en cuenta la capacidad económica de quien acude a la Justicia.

Sus críticas se extienden a los antecesores de Ruiz-Gallardón en el cargo y, como ejemplo, expone que en materia de legislación penitenciaria en España "se ha estado modificando el Código penal en función de lo que resultase más llamativo y a efectos puramente demagógicos", como se pretendió hacer también, añade, con la modificación de los partidos judiciales.

Juan Carlos Castro Pombo asegura que no teme recibir reprimenda alguna desde el Partido Popular, al que representa como edil en el Ayuntamiento de Carballo.

"En absoluto", responde al respecto, y añade que si a él lo expedientan que lo hagan también con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "porque ella -sostiene- también firmó contra el cierre del Hospital de la Princesa; a mí que me metan en el mismo expediente".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

Yo soy abogado y votante del PP (hasta ahora) y me parece que este hombre tiene toda la razón. Lo que esta haciendo Gallardon a la profesión, y a los ciudadanos es una verguenza. Su padre le hubiera abofeteado. Pido encarecidamente al Sr. Rajoy que cese inmediatamente a este sujeto, o yo y el resto de abogados que conozco, no volveremos a votar a su partido jamás.

Puntuación 1
#1
serafí­n
A Favor
En Contra

Un derecho que tenemos todos los españoles como es acceder a la Justicia lo ha convertido en un privilegio. La verdad que me siento desencantado con el partido popular y creo que no volveré a votarlos

Puntuación 0
#2
serafin
A Favor
En Contra

Un derecho que tenemos todos los españoles como es acceder a la Justicia lo ha convertido en un privilegio. La verdad que me siento desencantado con el partido popular y creo que no volveré a votarlos

Puntuación 0
#3