Política

El jefe de la asistencia privada del Madrid Arena, "de brazos cruzados con tres cuerpos en el suelo"

Exterior del recinto del Madrid Arena. Imagen: Archivo

¿Falló la asistencia médica el día de la tragedia del Madrid Arena? Aun pendientes de un dictamen judicial, son varias las voces que responsabilizan al doctor Simón Viñals, exconcejal popular de 77 años y contratado como responsable del equipo médico privado por Diviertt, la promotora del evento. Éste, según un miembro del Samur, "estaba de brazos cruzados y en la enfermería tres cuerpos en el suelo".

Según 20minutos.es el informe oficial del Samur revela que fue una mujer y no el doctor Viñals quien pidió a las cuatro de la mañana asistencia para una joven que se encontraba inconsciente. Era la joven que murió días después en el hospital. En el documento también se relata que fue un vigilante de seguridad quien dio la alarma al Samur que ya estaba desplazado en el lugar en el que podía haber otras tres personas en parada en el recinto, en la enfermería.

Otro de los trabajadores del Samur coincide con esta actuación de Viñals y ya ha elevado un escrito al juez. En él se explica que el desenlace de la tragedia hubiese sido distinto si se hubiese contado con los medios adecuados de reanimación.

En dicho escrito el empleado del Samur da cuenta al juez de las deficiencias e irregularidades achacables al equipo médico privado.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin