El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha reconocido este lunes a Rac1 que"sí han hecho daño a CiU las portadas de El Mundo. Sabíamos que jugaban aquello de calumnia que algo queda. Querían hacer daño y han hecho mal ".
Oriol Pujol ha admitido al mismo tiempo que "la situación actual" nos deja en manos de ERC o, de forma mucho más difícil, con ICV que estarán en el 'no' permanente.
La responsabilidad de ERC
Oriol ha amditido que si no hay corresponsabilidad, el país no es gobernable. Pujol Ferrusola, a quien en algunos círculos se apunta como posible sucesor de Artur Mas, relacionado con la trama de las ITV catalanas, ha hecho un llamamiento para que "ERC no se puede quedar cómodamente instalado. El resultado de ERC les obliga mucho".
Oriol ha adelantado, por otra parte, que "la opción de pactar con el PP está muy descartada. No descarto que el PSC pueda encontrar una manera de arremangarse ".
El estilo del PP
Respecto a su relación con los populares, el secretario general de CDC ha revelado la dificultad de establecer puentes de entendimiento, si bien "me gustaría poder decir que no, pero el estilo ha sido terrible. Nos ha llegado a la línea de flotación, con muy mal estilo, con un juego muy extraño por no decir sucio. "