Política

Una amplia mayoría de catalanes cree que Mas y Pujol tienen o han tenido cuentas en Suiza

Artur Mas. Imagen: Archivo

Un 61% de catalanes está convencido, según una encuesta elaborada por Sigma Dos, de que tanto Artur Mas como Jordi Pujol tienen cuentas o han tenido en Suiza.  El 43% de catalanes quiere la dimisión de Artur Mas.

Según el mismo sondeo, que publica este martes el diario El Mundo, el 51% de catalanes opina que Convergencia cobra "habitualmente comisiones".

Un 49% entiende que el partido liderado por Mas, antes por Pujol, utilizó el Palau para financiarse y también un 50%, que Oriol Pujol está implicado en las ITV.

Además, recoge el diario citado, un 53% considera que El Mundo ha hecho bien publicando el borrador policial. Un 39% cree que no.

Entre los votantes, el 67,6% de los socialistas cree que CDC cobra comisiones "habitualmente"; los de ICV, un 65,9% y, entre la parroquia del PP, un 63,3%.

Este lunes, el secretario de CDC, Oriol Pujol, salpicado por la trama de las ITV catalanas, afirmaba que "las portadas de El Mundo han hecho mucho daño" a los intereses electorales de la coalición entre Convergencia i Unió en los urnas el pasado domingo.

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pobre pueblo catalan
A Favor
En Contra

No me creo que alguien pueda tener dudas,eso es que hay mucho nacionalista ciego que no quiere saber que tras una señera hay un timo de la estampita.Estos chorizos hipocritas que le roban al pueblo a manos llenas y van de buenos y salvapatrias habria que llevarlos a la plaza del pueblo...

Puntuación 24
#1
mierda everywhere
A Favor
En Contra

Los de CIU son unos chorizos pata negra, pero ni menos ni más que PP y PSOE.

Puntuación 11
#2
Todo el mundo sabe que se han enriquecido a manos llenas saqueando al pueblo.Que independentistas,jua jua jua
A Favor
En Contra

Asi que mas de un 30% de los catalanes aun no se han enterado de que les han saqueado,no me lo creo.

Puntuación 12
#3
Necesitamos limpiar este gran pais de basura.No estan las cosas como para uqe nos dejemos robar.
A Favor
En Contra

Luego criticaban al periodico EL MUNDO y resulta que ha sido quien ha destapado la mierda....Como se les ha visto la oreja a el resto de prensa que le han criticado.Mientras los periodistas no dejen de estar comprados por los politicos no hacemos nada.

Puntuación 12
#4
don lan
A Favor
En Contra

vivo en Madrid, y a mi todo lo que esta pasando en Cataluña me da mucha lastima. Me transmiten esquizofrenia. Y no creo que sea bueno ni para ellos, ni para el resto de España.

Puntuación 8
#5
Leismo loismo.
A Favor
En Contra

No le cree.

Puntuación 2
#6
Pedro
A Favor
En Contra

Sólo les votan sus familiares y los que creen que se les va a acabar el chollo si entra un gobierno que no quiera la independencia (es decir, funcionarios y demás chupópteros que no hacen nada porque su puesto nunca se tenía que haber ofrecido públicamente).

Puntuación 7
#7
JPASO
A Favor
En Contra

Pero que obsesión tiene este Mundo con Más y Cataluña. Si tan mal habla de los catalanes y su país, porque no colabore a que estos se separen?

Por mucho que critiquen el "fracaso" de Más en estas elecciones, CIU era el primer partido y hoy sigue siéndolo.

Mientras el PP era el segundo y después de las votaciones es el cuarto quién es el fracasado?

Caben todo tipo de evaluaciones y de opiniones pero lo único que sigue adelante es el proyecto de independencia, y esto sigue doliendoles a muchos. Lo siento

Puntuación -4
#8
Pako
A Favor
En Contra

Tambien pensamos que una gran parte de los dirigentes de los partidos estatales ( PP y PSOE ) las tienen en paraisos fiscales; sin negar a los de CiU. Pero con esto damos por sentado que la corrupcion de los politicos del Mediterráneo (por clima, gastronomía, mentalidad, etc ), es mas propenso que en el resto del mundo; por esto les cuesta mas la dimisión.

Puntuación 0
#9
Pepe
A Favor
En Contra

Saber lo saben todos, pero los que votan a Ciu son empresarios catalanes que también tienen sus trampas, y no les parece tan mal que los jefazos, tengan sus "ahorros" en algun paraiso fiscal.En el fondo les admiran, ellos tambien quisieran...

Puntuación 5
#10
mara
A Favor
En Contra

Y estos catalanes van de tios listos, ja.ja.ja, como me rio, les roban delante de las narices, les dicen, independencia, y los ilusos a tragar.

Esto les pasa por querer ser diferentes, siempre han tenido esa idea, de ser diferentes al resto de españoles, asi pensaban que eran mejores, y al final ya veis....

Puntuación 4
#11
Jose
A Favor
En Contra

Nos da igual que os separeis. En una Europa Unida los que vais a perder sois los separatistas. Ya habeis visto como os han recibido en Bruselas... Ni puto caso...

Puntuación 1
#12
A POR LOS FASCISTAS TODOS
A Favor
En Contra

TIENE MUCHISIMAX MAS EN SUIZA EL PP 500 CUENTAS DEL GOBIERNO DE RAJOY EN SUIZA , Y EL PADRE DE IGNACIO GONZALEZ DEL PP ES ASESOR CON 86 AÑOS DEL SENADO DEL PP ¿QUE OS PARECE? FUENTE PUBLICO.ES

Puntuación -2
#13
victoria
A Favor
En Contra

De acuerdo, Pako. Pero entonces lo de culpar de la mala situación económica de Cataluña al resto......

El resto sabemos cómo son nuestros gobernantes y les culpamos a ellos, no a vosotros. Si fueséis independientes ¿serían más honrados vuestros gobernantes?

Puntuación 3
#14
A Favor
En Contra

Si no lo creen es que ya son bobos de remate. Está demostrado. Pujol y familia tiene además un imperio en Mexico. A sus queridos ciudadanos los emplean a su antojo, para sus intereses personales. Que se independicen con los corruptos, que son los que roban, no el pueblo español como les hacen creer, y ya verán lo bien que les va a ir. Rajoy es un poco bobo pero no tiene cuentas en suiza. Buff independizaros ya de una vez, que ya estamos cansados.

Puntuación 2
#15
A Favor
En Contra

Pues claro, Cataluña (los grandes empresarios), quieren que sea un oasis fiscal donde no paguen impuestos y se puedan llevar el dinero a Suiza o a donde les apetezca como hace Urdangarín. Esa es su tónica (por algo el Urdangarín vive en Cataluña y será independentista). El pueblo les importa un comino, solo les sirve para movilizarlo contra los españoles. Así pues aunque sea vox populi que esta gente se ha llevado millonadas de Cataluña, siguen votandolos y ellos riéndose de todo... Triste

Puntuación 1
#16
A Favor
En Contra

Estrategia nacionalista (de derechas). Robad y sacad el dinero fuera. Culpad a los españoles de los agujeros que creamoa. Tapemos todo con el independentismo. Visca Suiza, ups.. Catalunya Je Je. Que hedor. Hay el mismo en Andalucía y en otras regiones, pero eso no los exculpa.

Puntuación 1
#17
A Favor
En Contra

+ Huele mal muy mal. Ponedle en vuestro Belén... ;) (La figurita del año un caganet con cara de +)

Puntuación 0
#18
Miarnó
A Favor
En Contra

#10 Posiblemente les paguen por transferencias allí...

Puntuación 0
#19
ESPAÑOL
A Favor
En Contra

EN CATALUÑA SE ESTAN EMPEZANDO A ACLARAR

ALGUNAS COSAS QUE PONDRAN A CADA CUAL EN

SU SITIO, EN EL QUE MERECE.

ESA PREPOTENCIA CATALANA, NACIONALISTA

PRINCIPALMENTE, SE ESTA DANDO VUELTA

CUAL TORTILLA Y ME TEMO QUE CUANDO

LLEGUE AL SUELO APLASTARA ALOS DE

SIEMPRE: A LOS MAS DEBILES ECONOMICAMENTE,

QUE A SU VEZ HAN SIDO LOS QUE HAN PERPETUADO

A ESTOS DIRIGENTES EN EL PODER.

EL PUEBLO LES ACLAMA, ELLOS SE FORRAN,

NOSOTROS NOS ARRUINAMOS ...

EL CUENTO DE SIEMPRE Y EL POPULACHO

NO APRENDE....PERO LOS DIRIGENTES HAN

APRENDIDO DE SUS PREDECESORES Y AHORA

SE LLEVAN LA PASTA A UN LUGAR SEGURO,

FUERA DE CATALUÑA...

Puntuación 2
#20
Ramón
A Favor
En Contra

Es conocido que el padre de Mas tenia una cuenta en linchestein que se regularizó hace tres años, pagando la multa correspondiente y las declaraciones complementarias de los 5 años anteriores.

En la actualidad, él ha dicho y no existe ninguna prueba de lo contrario, NO TIENE NINGUNA CUENTA EN EL EXTRANJERO.

Decir que las tiene sin pruebas y que el dinero procede del caso Palau (Sin ningún tipo de relacion ni prueba) es un delito de CALUMNIA.

Investigar a una persona sin la autorización del juez es además ilegal. Un policía no puede decidir arbitrariamente y sin pruebas hacerle una investigación a alguien por que le apetece sin una autorización

Puntuación -2
#21
Ramón
A Favor
En Contra

¿El que escribe el artículo, no sabe lo que saben el 50% de los catalanes? o es que quiere seguir engañando con insidias y suposiciones

Puntuación 1
#22
Ramón
A Favor
En Contra

Con estas falsedades se ha hecho mucho daño a un partido y se han manipulado de forma asquerosa las elecciones, pero a la larga todo pasa factura. Los catalanes hemos tomado nota y muchos la tomarán cuando haya sentencia judicial.

La posibilidad de entendimiento ha saltado por los aires. Nunca negociaremos con quien actua de esa manera

Puntuación -1
#23
Pako
A Favor
En Contra

Esto es rigor informativo, sabiendo la credibilidad de "EL MUNDO" ( este panfleto que aun cree en el atentado de Atocha y una banda vasca ) con sondeos electorales ( de fiabilidad con los resultados de todos conocidos ), saca unos datos y nosotros nos lo creemos como la BIBLIA. Bien, vamos bien.

Puntuación -1
#24