Buscar

González cede a Cáritas unas 1.000 viviendas para acoger a familias desahuciadas

Europa Press
27/11/2012 - 16:30
Ignacio González. Foto: Archivo.

La Comunidad de Madrid ha cedido a Cáritas unas 1.000 viviendas para acoger a familias desahuciadas, que deberán pagar un alquiler de en torno a 200 euros, aunque podría llegar a 40 euros, a través de un convenio de cinco años de duración, con posibilidad de ampliarse.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y el director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte, han firmado este martes el convenio, que para el presidente regional es "muy importante" y con el que se quiere "contribuir a dar esperanza a muchas familias madrileñas que en estos momento de crisis lo están pasando muy mal y se están viendo privadas de sus viviendas".

González ha indicado que la medida va destinada familias que han sido desahuciadas no porque no quieran pagar su hipoteca, sino porque por las circunstancias económicas en las que nos encontramos no lo están pudiendo hacer. De esta forma "se ven privadas de la casa, del entorno familiar", lo que supone "un drama personal y familiar" que es lo que se están intentando paliar.

El presidente ha señalado que comprar una vivienda es una decisión vital para muchas familias, sobre todo en España, "donde el sentimiento de propiedad de la vivienda está muy arraigado". Asimismo, ha indicado que el desahucio constituye un "fenómeno de desectructuración de la propia familia, por lo que el hecho de garantizarles un sitio donde vivir en unas condiciones dignas supone contribuir a la convivencia de la familia, que es necesaria".

González ha recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha intentado "transparentar el mercado hipotecario" dentro de sus competencias, "pero la situación actual de crisis desborda la realidad y el fenómeno de los desahucios está muy extendido".

Así, aunque se ha manifestado partidario de "primar el derecho y la seguridad jurídica para que todo el mundo sepa que tiene que hacer frente a sus responsabilidades legales", ha destacado la necesidad de poner en marcha "mecanismos que ayuden a paliar situaciones especialmente complicadas".

Según González, la Comunidad pensó que "una de las posibles ayudas" era la cesión, a través del IVIMA, de estas viviendas que en estos momentos se encuentran deshabitadas, por eso inició las conversaciones con Cáritas con el objetivo de poner en marcha esta iniciativa.

Cáritas se encargará del acondicionamiento de esas viviendas por medio de un programa de voluntariado, antes de ponerlas a disposición de familias "en especiales circunstancia de dificultades económicas y que se hayan visto privadas de otra". Se trata de viviendas entre 70 y 90 metros cuadrados que llevan tiempo deshabitadas y en la que hay que arreglar algún desperfecto.

La culpa, de los okupas

González ha dicho que la Comunidad podría ceder más de 1.000 viviendas si no fuera porque "sufre" el movimiento 'okupa' y tiene "un importante número de viviendas 'okupadas' en estos momentos". "En la medida que tuviéramos más posibilidades lo podríamos ampliar", ha señalado.

Por su parte, en el turno de preguntas, Beamonte ha agradecido la "sensibilidad" del Gobierno Regional, y ha apuntado que "el objetivo fundamental de programas como éste" no es sólo garantizar una vivienda, sino "incidir sobre la problemática real que tiene la pareja", como consecuencia de una situación que suele partir de la pérdida de empleo.

Beamonte ha dicho que el nuevo perfil de solicitantes de ayuda se corresponde con un varón de entre 40 y 50 años, parado de larga duración, con problemas de desectructuración familiar, de un tipo de familia que hasta hace poco estaban integradas en la sociedad. También ha apuntado como un rasgo la titulación universitaria.

Por otro lado, ha hecho referencia a familia monoparentales, normalmente mujeres con hijos y sin posibilidades de encontrar trabajo.

Por su parte, a preguntas de los periodistas, Cavero ha negado que el IVIMA esté llevando a cabo procesos de desahucio, y ha asegurado que uno de sus cometidos es poner a disposición de los madrileños más viviendas, que hasta ahora no estaban disponibles por necesidad de obras de acondicionamiento y rehabilitación.

Comentarios 28

#1
27-11-2012 / 17:37
Mari Jose
Puntuación -14

QUE SOLIDARIO, CON EL DINERO Y LOS BIENES DE OTROS PORQUE NO LES DEJA SU CASA Y LES DA PARTE DE SU SUELDO?

#2
27-11-2012 / 17:39
Con ayuda del vecino, mi padre mato un gorrino
Puntuación -4

¿Que González ha cedido que de qué? ¿Pero el que ha escrito esto esta tonto o que le pasa?¿Es que es su primo o es que son del mismo partido?

#3
27-11-2012 / 17:45
elegido a dedo.
Puntuación -11

Hipócrita. Ya no te cree nadie.

#4
27-11-2012 / 17:47
elegido a dedo.
Puntuación -13

A Dios rogando y con el mazo dando. Es lo que quiere esta sujeto, una clase privilegiada y el resto a a la beneficiencia.

#5
27-11-2012 / 17:47
Paco Revuelto
Puntuación 22

Todas, toditas, para inmigrantes ecuatorianos o marroquies..y es que somos los mas tontos de la clase...que hasta en eqpocas de hambre anteponemos a los de fuera..

#6
27-11-2012 / 17:54
PP una y no mas
Puntuación -10

Cada vezque veo tu foto se me revuelven las tripas. En manos de quién nos has dejado Esperanza???Expoliador de la sanidad q tanto nos ha costado conseguir.

#7
27-11-2012 / 18:16
das
Puntuación 13

pues si todo para inmigrantes, estos inmigrantes que tenemos en nuestro pais de alta cualificacion vamos la cream de la cream, aqui se dejar entrar a to quisqui parece que los rumanos emigran para limpiarteb el coche en loos semaforos esa es la emigracion que demanda españa lo peor de lo peor

#8
27-11-2012 / 18:37
luis
Puntuación 38

Si esto lo hace un ayuntamiento de izquierdas, estamos todos haciendo la OLA.... que os den izquierdosos ya estamos altos de tanto cuento!!!!! Si alguno ve que no le mola la derecha que se venga a Andaluci, aqui no conocemos otra cosa... y asi nos vá.

#9
27-11-2012 / 19:15
marcos
Puntuación 29

¡Como os jode a los rojillos mariprogres, una noticia de éste calado!..., a que sí?...y aún así lo criticaís..., sois unos mierdas...

#10
27-11-2012 / 19:37
kyento
Puntuación -12

Populismo de sacristía de estos carroñeros de la derechona machiembradas con la iglesia talibana más católicona pero menos cristiana.

#11
27-11-2012 / 20:16
LL
Puntuación 5

SI DA MAL,SI NO PEOR P,U,T,O,S,R,O,J,O,S,D,E,M,I,E,R,D,A

#12
27-11-2012 / 20:23
acabar con todo
Puntuación 9

Las dá a Cáritas porque es una institución seria. No las va a dar a una ONG progre para que mangoneen a su antojo y monten alguna corrupción entorno a esto.

Todo lo que tocan los rojelios acaba en corrupción.

#13
27-11-2012 / 20:38
madrileño por el mundo
Puntuación -7

Para mí la noticias es buena desdo todos los puntos de vista, y lógica también.... además de inteligente, ya que así por lo menos se asegura el cobro por parte de cáritas, que de otra manera no las cobraría en la vida.... con eso de que son públicas, son gratis..... y a ver quien les echa...

muy buena medida, a pesar de que como político prefería a granados.

#14
27-11-2012 / 20:41
El crítico
Puntuación 3

Buena iniciativa,la apludo

#15
27-11-2012 / 20:47
vayanovedad
Puntuación -2

espero que sean nuevas y no sean vivienda sprocedentes de deshaucio....porque seria tragicomico.

#16
27-11-2012 / 21:10
ricardo
Puntuación -7

Para el 10: ¡Uffff, como apestas!..., a ver si te duchas y limpias tu bocaza de vez en cuando...

#17
27-11-2012 / 21:12
nequinho
Puntuación -6

Retrasado, con el dinero nuestro... pQ NO dejas tu casa?? Sois unos hipócritas, solo se arregla esto con la GUILLOTINA!!! En vez de haber evitado los deshaucios ahora viene la chapuza

#18
27-11-2012 / 21:14
nequinho
Puntuación 1

para ricardo el #16.. y tu quitate la sotana y la careta Torquemada..

#19
27-11-2012 / 21:32
VIVIENDAS SOCIALES GENERALIZADAS
Puntuación -2

UNA COSA QUE NO ENTIENDO . SI LA COMUNIDAD DE MADRID TIENE ESOS PISOS, ¿PORQUE NO LOS CEDEN DIRECTAMENTE Y NO POR MEDIO DE UNA ORGANIZACION RELIGIOSA?

CON EL DINERO DE LOS MADRILEÑOS SE FAVORECE UNA CONFESION RELIGIOSA, CUANDO DEBERIA SER EL NOMBRE DE LOS MADRILEÑOS EL QUE FIGURARA COMO BENEFACTORES.

TENGO RESPETO POR CARITAS Y CUALQUIER ORGANIZACION QUE AYUDA A LOS POBRES, PERO HAY QUE SER JUSTOS Y ESTO NO LO ES.

DE TODAS FORMAS, ESTA ASQUEROSA CRISIS DEL LADRILLO Y DEL CREDITO QUE NOS ARRASA, NO SE HUBIERA PRODUCIDO SI HUBIERA HABIDO UN PARQUE PUBLICO GRANDE DE VIVIENDAS SOCIALES DE ALQUILER, QUE HUBIERAN HECHO QUE EL PRECIO DE COMPRA Y SU ESPECULACION, NO HUBIERA SIDO ATRACTIVO.

#20
27-11-2012 / 21:39
Paca la culona
Puntuación -2

No me fio de los curas. Ni privilegios, ni exenciones de IVA, ni colegios concertados, ni religión en las escuelas, ni subvenciones, ni sermones. Una cosa es dios y otra muy distinta la iglesia católica.

#21
27-11-2012 / 23:15
tonio
Puntuación -2

cómo les jode a los fachanazis que les desmonten sus hipocresías y fariseismos, fingen adorar a Cristo y son carne de sus asesinos

#22
27-11-2012 / 23:25
jsafdou
Puntuación 1

¿por qué no las asigna de modo transparente la Comunidad? ¿Por qué va a ser uná asociación religiosa quien decida a quien dar la vivienda y a quien no? ¿van a aprovechar para adoctrinar a los elegidos? ¿todas las viviendas estarán en barrios pobres para que los ricos sigan en sus buenos barrios sin contaminar de pobres su vecindario?

#23
28-11-2012 / 00:05
Puntuación 2

a este hombre le gusta que le peten el cacas y en su casa no lo saben. :o

#24
28-11-2012 / 00:14
Jesús
Puntuación 0

Cuando menos sorprendido de leer críticas a esta noticia. Más sorprendido de leer comentarios racistas de "opinantes" de izquierdas. da pena leer estos comentarios en esta noticia. BIEN HECHO, A SEGUIR ASÍ Y AYUDAR LO QUE SE PUEDA.

No te jode, criticando lo incriticable, es que sois ASQUEROSOS HOMBRE

#25
28-11-2012 / 00:51
bibi ano
Puntuación 1

Tengo un conocido voluntario de caritas y no es cura, de hecho es más ateo que Bakunin. Los zurdos colorados no hacen nada, solo criticar y pontificar, pero construir nada de nada.