Amanecer Dorado desembarca en Italia como 'Alba Dorata' para luchar por la región de Lombardía. "No somos nazis, sino nacionalsocialistas", aseguran desde la dirección del partido. Pero tras esta carta de presentación se oculta un fuerte sentimiento xénofobo. "Hay que acabar con los poderes financieros, los masones, los sionistas, el poder de los chinos y todas esas asquerosidades", asegura el líder de Alba Dorata, Alessandro Gardosi. España al menos por el momento, a pesar de los rumores, se libra de este grupo radical.
Esta sucursal del partido ultra griego ya cuenta con sedes Milán, Lodi, Varese, Brescia y Mantova y confirman a El Mundo que cuentan cada vez con el respaldo de más ciudadanos. 'Alba Dorata' aspira a repetir el éxito de su mentor heleno, quien entró por primera vez en el parlamento griego obteniendo 21 diputados y el 7% de los votos.
Alba Dorata dibuja la guerra civil como una amenaza en el horizonte a pesar de saberse mejor que Grecia por lo que defienden su salida del euro y "acabar con los lobbies que explotan al país".
Si bien Amanecer Dorado ya ha dado el salto a Italia, España por ahora no está entre sus objetivos, a pesar de los fuertes rumores que circularon en las redes sociales sobre la implantación de una filial en España el día 18 de noviembre. Incluso se llegó a especular sobre la intención de su líder, Nikolaos Michaloliakos, de acudir a Málaga para inaugurar esta nueva sede, cosa que al final no sucedió.