Política

La lista de políticos españoles a los que Julio Anguita acusa de tener cuentas en Suiza

El que fuera coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha levantado una enorme polémica al publicar una lista de nombres de políticos españoles que, supuestamente, tienen cuentas bancarias en Suiza.

En el programa 'Pido la palabra' de Canal Sur, el cordobés se explayó acusando a diversos altos cargos de PSOE y PP, tanto presentes como de etapas pasadas.

"¿Qué pensar de quienes han utilizado el dinero del pueblo andaluz en los EREs? Alguien aquí ha 'trincado'", comenzó exponiendo.

"Un empleado de banca suiza enfadado con su patronal dio un listado de personas que tenían dinero allí. El primero era un tal Don Emilio Botín que tenía 2.000 millones de euros desde la época de la Guerra Civil", afirma.

"A continuación daban 569 españoles", prosiguió Anguita, antes de relatar lo más destacado de la lista: "el padre de Artur Mas, José María Aznar, Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Narcís Serra, Eduardo Zaplana, Miguel Boyer, José Folgado, Carlos Solchaga, Josep Piqué, Rafael Arias Salgado, Pío Cabanillas, Isabel Tocino, Jordi Sevilla, Josu Jon Imaz, José María Michavila, Juan Miguel Villar Mir, Anna Birulés, Abel Matutes... ¿para qué vamos a seguir?", concluyó.

comentariosforum80WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 80

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BRAVO
A Favor
En Contra

BRAVO BRAVO ANGUITA . DENUNCIAR AL MAESTRO ANGUITA AHORA, LADRONES

Puntuación 250
#1
manu
A Favor
En Contra

son todos unos corruptos unos ladrones y todo gracias a este pueblo qeu ni tiene el valor de hacer frente a eso ni hacer frente a nada pais de cobardes

Puntuación 170
#2
adolfin
A Favor
En Contra

a la carcel anguita por hablar mal de estos patriotas y salvadores de españa.pobrecillos, que los hagan santos y les rezaremos tres avemarias VIVA ESPAÑA VIVA CATALUÑA

Puntuación -40
#3
Dio
A Favor
En Contra

Bravo Anguita con dos cojones.

Puntuación 207
#4
Ramón
A Favor
En Contra

Y ahora que dicen estos políticastros? Negarlo, como San Pedro 3 o 1.000 veces? Madre mía! Prefiero no decir nada mas...ya que está dicho todo!

Puntuación 112
#5
epo
A Favor
En Contra

Acusar sin pruebas es precioso, además de un delito de calumnias. La lista ha de hacerse patente por el pobre Falciani que está en una cárcel española. ¿Por qué los 4 grandes partidos negaron en el Parlamento que se hiciera pública la lista? Lo considero un indicio de que todos están pringados y me entra un cabreo de la hostia, pero necesitamos pruebas. Anguita simplemente va a la desesperada como cualquier otro político que quiere ganar votos a costa de joder al resto. Que no os confundan, que aquí políticos honrados debe haber 3 ó 4.

Puntuación -124
#6
yo
A Favor
En Contra

Casi todos economistas, falta Rato y Bono

Puntuación 78
#7
ahora-hablas
A Favor
En Contra

JULITO:

QUE CUANDO TU ESTABAS EN EL MACHITO ESTABAS MAS CALLADO QUE UN MUERTO.!!!!!!

Ah! y no te olvides de los de las MARISCADAS!!!!

Puntuación -99
#8
cal
A Favor
En Contra

ha dicho alguien de iu o sindicalista? si no lo ha dicho que raro no?

Puntuación -44
#9
el castigador
A Favor
En Contra

denuncialo en un juzgado, aunque bueno aunque se les condenara que ya es poco problable, luego el gobierno los indulta como ya ha hecho con condenados por malversacion de fondos publicos, esta es la democracia que tenemos en este pais, y para todos los demas "porras van"¡¡

Puntuación 112
#10
Pepe
A Favor
En Contra

Anguita vive en un piso modesto, igual que cualquier trabajador de a pié. Hace sus compra diaria, y arregla su casa, como buen jubilado.

Puntuación 43
#11
freeman
A Favor
En Contra

Nos clavan a impuestos y ellos se lo llevan a suiza donde los impuestos son mucho mas bajos.

Puntuación 36
#12
josele
A Favor
En Contra

y de felipe no dices nada?. es que te da miedito?.

Puntuación -16
#13
QUEREMOS LA LISTA COMPLETA
A Favor
En Contra

MENTIRA!!!...si en Grecia la lista era de 2000 defraudadores , aquí en España tiene que haber como mínimo 4000!!!...Alemania ya ha pagado 2 veces para obtener datos y van por los 3000 defraudadores!!

Puntuación 22
#14
BRAVO ANGUITA
A Favor
En Contra

EL MAESTRO ANGUITA RENUNCIO A SU PAGA DE POLITICO Y VIVE DE SU RETIRO DE PROFESOR¿ QUE POLITICOS RENUNCIAN COMO EL MAESTRO ANGUITA? NINGUNO, NADIE CON MAS AUTORIDAD PARA DENUNCIAR ESTO QUE EL MAESTRO ANGUITA

Puntuación 55
#15
impresentables
A Favor
En Contra

Tener una cuenta en Suiza no es delito,si lo es no declararla

Puntuación -7
#16
FFGRON OYE
A Favor
En Contra

... Este es el camino para la regeneración democrática... Se debe desmantelar esta banada de atracadores que usurpan los derechos civiles de los ciudadanos, les quitan sus casas, se quedan con sus pensiones. Algunos partidos políticos y políticos en este país se han convertido en bandas mafiosas. Son los nuevos demócratas apócrifos del siglo XXI. A ver quién da en siguiente paso en la senda de la regenración política.

Puntuación 27
#17
AHI ESTA ESO 16
A Favor
En Contra

16 ES DELTO Y ROBO AL PUEBLO , SAQUEO AL PUEBLO , AHI ESTA LOS RESCATES QUE LE CHUPAN AL PUEBLO Y SUS RECORTES. ¿ DE DONDE SALEN LOS MILES DE MILLONES DE LOS POLITICASTOS QUE TIENEN EN SUIZA? HAY 100 PARAISOS MAS FISCALES, TE HAS QUEDADO COERTO ANGUITA, TAMBIEN TIENEN EN ANDORRA Y EN MUCHOS MAS SITIOS

Puntuación 17
#18
funcionarios culpables de la corrupción
A Favor
En Contra

Hay que cambiar el modelo, está claro.

Todo es corrupto: políticos, banqueros, constructores, funcionarios, enchufados,...

Puntuación 7
#19
P. Almero
A Favor
En Contra

¿Qué paso con la idea de que Julio Anguita encabezase las acampadas del 15-M? Su programa político era realmente atractivo: subida del gasto, bajada de impuestos y del déficit. Un programa basado en no pagar las deudas. En caso de que los prestamistas no quisiesen prestarnos más debido a su ideología neoliberal empezaríamos a imprimir tanto dinero como hiciese falta. No se puede renunciar a gastar cuando imprimir un billete de 500 euros cuesta sólo unos céntimos.

Puntuación 12
#20
Los piratas son ahora de aquí­
A Favor
En Contra

España sigue siendo un galeón asaltada por piratas.

Puntuación 16
#21
a cada uno lo suyo
A Favor
En Contra

El que los denuncia es el NYT, no?

Y el que los denuncia a los españoles es Vicenc Navarro

Anguita se hace Eco de la denuncia y eso está bien, pero a Dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar

Puntuación -2
#22
wotan66
A Favor
En Contra

Cuando la Guerra Civil estalló, Emilio Botín tenía dos años. Muchos millones de euros son para un niño de dos años, sobre todo porque el euro no existía. Independientemente del cacao mental que tiene Anguita, lo malo no es tener dinero fuero de España, algo que no es ilegal persé, lo malo es no declararlo. Es inmoral estar en la política activa y tener un capital importante fuera del país. Así que tengo la sensación de que Anguita ha puesto el ventilador a funcionar a sabiendas de que soltaba mierda para salpicar a propios y extraños, con la injusticia que ello supone.

Puntuación -16
#23
rebeca
A Favor
En Contra

wotan66¿acaso no tenia padres el botin?el padre de arturito creo una cuenta en suiza y cuando falleciera seria para arturito¿no?pues eso mismo los botines,cuando emilio caiga pasaran a sus hijos o hijas y dento de x años se hablara de las cuentas de ana botin,el cacao lo tienes tui majete que intentas defender a corruptos y defraudadores

Puntuación 16
#24
rebeca
A Favor
En Contra

QUE PASA QUE VOTO POSITIVO Y SALE NEGATIVO¿LOS RECORTES NO DAN PARA ARREGLAR LA MAQUINITA O QUE?ESTOY HASTA EL CO ÑO

Puntuación 14
#25