Política

Vídeo / Anguita: "Me ratifico en lo que dije" sobre la lista de políticos españoles con cuentas en Suiza

Julio Anguita. Foto. EFE.

Tras hacer pública una lista de supuestos evasores fiscales de España en el programa 'Pido la palabra' del pasado 9 de noviembre, el ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita ha matizado en un vídeo que el profesor Vincenç Navarro "no dio esos nombres" pero se ratifica en sus palabras "puesto que están en muchas listas en internet".

Además, Anguita se siente extrañado por que esas personas a las que se señala "no hayan denunciado la supuesta falsedad que les atribuye un delito grave" si es falso.

Para terminar, el político pide al Gobierno que publique la lista con los 569 nombres.

Algunos nombres

El pasado día dos de diciembre, Anguita denunció esa lista y destacó, entre los nombres que aparecen, los siguientes: el padre de Artur Mas, José María Aznar, Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Narcís Serra, Eduardo Zaplana, Miguel Boyer, José Folgado, Carlos Solchaga, Josep Piqué, Rafael Arias Salgado, Pío Cabanillas, Isabel Tocino, Jordi Sevilla, Josu Jon Imaz, José María Michavila, Juan Miguel Villar Mir, Anna Birulés o Abel Matutes.

comentariosforum63WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 63

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robert
A Favor
En Contra

Yo también puedo hacer una lista y colgarla en un blog en internet y decir que hay 256 políticos que son pederastas. O decir, que son violadores. Vamos a ver, un poco de seriedad, si todo lo que su publica en internet tiene que ser denunciado entonces los tribunales se colapsarían más de lo que ya están. A Anguita se le ha ido la pinza y punto.

Puntuación -30
#25
Ramón
A Favor
En Contra

El padre de Artur Mas, tuvo una cuenta en el extranjero que regularizó hace años pagando las multas e impuestos que correspondieran en su día.

En la acualidad no puede tener cuentas ya que está FALLECIDO.

Un poco de decencia y respeto, por favor

Puntuación -21
#26
wotan66
A Favor
En Contra

Pues como se entere el fiscal de Cataluña va listo...

Puntuación -8
#27
NO ESTAFO PORQUE NO PUEDO
A Favor
En Contra

DE LOS TUYOS NO SALE NINGUNO, RARO,RARO,RARO,RARO,,decia el padre de Julio IGLESIAS

Puntuación -16
#28
P. Almero
A Favor
En Contra

Me extraña que perdamos el tiempo en cosas tan claras como ésta y no entremos en materia. Me refiero a la idea de que Julio Anguita se ponga al frente de las acampadas del 15-M. Sería muy positivo llevar a cabo su política consistente en aumentar el gasto, reducir los impuestos y eliminar el déficit. El punto clave es no pagar las deudas y emitir dinero por si los prestamistas dejan de prestar debido a su sesgo neoliberal. Aunque Anguita no lo quiera reconocer recuerda un poco la política solidaria y sostenible de nuestro líder Zapatero.

Puntuación -7
#29
julio
A Favor
En Contra

A Anguita lo van a enterrar en el Kremlin

Puntuación -11
#30
ADRIAN
A Favor
En Contra

ESTA NOTICIA TIENE DOS CAMINOS,O DENUNCIAN LOS AFECTADOS,DE NO HACERLO ES QUE NO SE ATREVEN PORQUE ES VERDAD,O LOS QUE TENIENDO CONOCIMIENTO DE UN DELITO DEBEN DENUNCIAR EN UN JUZGADO.EL SEÑOR ANGUITA ES LO SUFICIENTEMENTE HORRADO DESDE MI PUNTO DE VISTA PARA NO DEJAR ESTE ASUNTO EN EL OLVIDO ,DE SER CIERTO

Puntuación 9
#31
POPI
A Favor
En Contra

¡¡¡OTRO "ILUMINADO MAS"!!!. DEDIQUESE USTED A COBRAR LA PENSIÓN Y DEJESE DE MENTIR, BASTANTES HAY YA...

Puntuación -22
#32
riot
A Favor
En Contra

#32

No puede cobrar la pension,esque renuncio a ella..No lo sabias??Pues toma zas en toda la boca que la tienes muy grande.

Puntuación 17
#33
P. Almero
A Favor
En Contra

33

03-12-2012 / 18:49

riot

Es notorio que Anguita renunció a la pensión. Con ello ha logrado aumentar su nivel de austeridad. De hecho, participa en una experimento de la universidad que calcula el nivel máximo de austeridad. Es decir, qué gasto mínimo compatible con el sostenimiento de la vida. Anguita destaca por su austeridad incluso en ese grupo de voluntarios para el experimento.

Puntuación -7
#34
JUAN
A Favor
En Contra

Yo me pregunto esta noticia no interesa a ningun politico,ni a la prensa,ni a los fiscales.Tan acostumbrados estamos a que pasen estas cosas que aunque sea una barbaridad ,la aceptamos como algo normal?.Pienso que de ser mentira al señor Anguita le habrian llovido las demandas,y por lo que veo no les interesa remover

Puntuación 12
#35
P. Almero
A Favor
En Contra

A mí lo que me interesa es el liderazgo que ejerce sobre las acampadas del 15-M. No es justo denominar a esa corriente perroflautismo. En realidad, se trata de un movimiento intelectual de gran calado filosófico. De hecho, todas sus propuestas eran aprobadas por mayoría simple en asambleas. Además es un movimiento con propuestas prácticas. Ideas como el sueldo mínimo de 1.500 euros para todo el mundo o el reparto vigoroso de la vivienda son de aplicación inmediata.

Puntuación -4
#36
SARA LA DESPIERTA
A Favor
En Contra

33 BASURA MASONICA BEATO DE SATANAS. POR MAS MIERDA QUE LE QUERAIS ECHAR AL PROFESOR ANGUITA, QUE OS DELATA A TODOS VUESTROS PARAISOS FISCALES, NO PODEIS NI CON ANGUITA NI CON EL PUEBLO. EL PROFESOR ANGUITA PERTENECE AL PUEBLO, LO LLEVA DEMOSTRANDO TODA SU VIDA, TRABAJANDO POR EL PUEBLO. VAIS CAER TODOS BEATOS MASONES SARNOSOS PP Y PSOE

Puntuación 10
#37
P. Almero
A Favor
En Contra

37

03-12-2012 / 19:02

SARA LA DESPIERTA

No sabía que Anguita era profesor. ¿De qué materia? Pensaba que era maestro. Pudiese ser de filosofía por su dominio de las corrientes de pensamiento.

Puntuación -10
#38
popi
A Favor
En Contra

Me ratifico en todo lo que he dicho antes (nº 32)

Puntuación -5
#39
popi
A Favor
En Contra

(Al 37) Muchacho calmate un poco....

Puntuación -2
#40
Román
A Favor
En Contra

Ida de olla de Anguita. Si quieres ser serio no puedes hacerte eco de una lista que manipula un hacker.

Puntuación -10
#41
Liberation
A Favor
En Contra

La lista Existe, "el periódico" nombró a Ministros del PP, pero en la filtración de la lista fué facilitada a la Ministra Francesa en el año 2.010, como se dicen andan implicados políticos y ex-políticos del PP-PSOE-CIU-PNV, además de empresarios relevantes.

Ellos que son los que tienen la sartén por el mango se van a culpar, apliquemos un poco de lógico, eso se enconderá y dentro de 4 meses nadie se acordará. Estamos en una DICTADURA, pese a que nos pese y si la Sociedad Civil no despierta nos tendrán ABORREGADOS por los Siglos de los Siglos, de nosotros depende si queremos seguir como estamos y que nos llevan a un País tercermundista.

Puntuación 10
#42
perla
A Favor
En Contra

Este de anguita creo que se a metido en un buen caldo de cultivo nombrando a tanta gente y afirmando que todos ellos tienen cuentas en Suiza o en el MAS alla le va a caer una de gorda que ni el se lo cree

Puntuación -8
#43
OCULTISMO PPODRIDO DEL PP
A Favor
En Contra

PUES QUE SALGA EL GOBIERNO CORRUPTO DEL PP Y ENSEÑE DE UNA SANTA VEZ LA LISTA....PERO NO LO HARA, PORQUE TIENE MUCHA MIERDA QUE ESCONDER

Puntuación 8
#44
TATITO
A Favor
En Contra

palmero, no eres mas tonto por que no tienes mas tiempo, imbecil.

Puntuación -7
#45
El chocolate del loro
A Favor
En Contra

Se debería crear un puesto para inspeccionar la honradez de los políticos, el cual debería desempeñar J.A., que por el tiempo que lleva en política conoce a todos los loros que se llevan el chocolate para casa.

Puntuación 4
#46
Angel
A Favor
En Contra

Esta demostrado para uno decente que había, automaticamente el sistema lo expulsa por si solo, resulta incomodo. Esta es la autentica verdad de la Vida que vivimos.

Puntuación 5
#47
Demócrata
A Favor
En Contra

Tendrá mas razón o tendrá menos, pero el que quiera ahora pensar que no hay políticos,banqueros y empresarios españoles con cuentas en paraísos fiscales es bastante ingenuo,pero que me voy a esperar de un país tan ingenuo que ha votado al PP tragandose todas sus mentiras, es normal que haya gente asi para que este gobernando tal partido.

Puntuación 3
#48
Demócrata
A Favor
En Contra

Por cierto quien calla otorga...Si acaso es mentira que se querellen y que le imputen un delito de calumnias,pero como asi se demostraría que si que tienen las cuentas en Suiza...Mejor hacerse los locos, que políticos mas honrados tenemos,tanto que brillan por su ausencia.

Puntuación 5
#49
triste comedia
A Favor
En Contra

Porque dicen algunos que Julio Anguita lo denuncie en el juzgado,si esa lista ya la tiene el gobierno,y como tal son los que tienen que poner la investigación en marcha,alguno dirá,pero como? si ellos andan en medio.

Puntuación 9
#50