Política

Vídeo / Anguita: "Me ratifico en lo que dije" sobre la lista de políticos españoles con cuentas en Suiza

Julio Anguita. Foto. EFE.

Tras hacer pública una lista de supuestos evasores fiscales de España en el programa 'Pido la palabra' del pasado 9 de noviembre, el ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita ha matizado en un vídeo que el profesor Vincenç Navarro "no dio esos nombres" pero se ratifica en sus palabras "puesto que están en muchas listas en internet".

Además, Anguita se siente extrañado por que esas personas a las que se señala "no hayan denunciado la supuesta falsedad que les atribuye un delito grave" si es falso.

Para terminar, el político pide al Gobierno que publique la lista con los 569 nombres.

Algunos nombres

El pasado día dos de diciembre, Anguita denunció esa lista y destacó, entre los nombres que aparecen, los siguientes: el padre de Artur Mas, José María Aznar, Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Narcís Serra, Eduardo Zaplana, Miguel Boyer, José Folgado, Carlos Solchaga, Josep Piqué, Rafael Arias Salgado, Pío Cabanillas, Isabel Tocino, Jordi Sevilla, Josu Jon Imaz, José María Michavila, Juan Miguel Villar Mir, Anna Birulés o Abel Matutes.

comentariosforum63WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 63

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

triste comedia
A Favor
En Contra

Porque dicen algunos que Julio Anguita lo denuncie en el juzgado,si esa lista ya la tiene el gobierno,y como tal son los que tienen que poner la investigación en marcha,alguno dirá,pero como? si ellos andan en medio.

Puntuación 9
#50
yo
A Favor
En Contra

de un afiliado socialista y convencido social-demócrata: que asco de políticos que tenemos en este país, los mios y los de enfrente.

Puntuación 2
#51
voilá
A Favor
En Contra

De ser cierta tal lista,desde que se descubrió el pastel,habran tenido tiempo para "legalizarse",y nadie se va a enterar de nada,y a otra cosa mariposa!

Puntuación 3
#52
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

50

03-12-2012 / 21:00

triste comedia : Lo dicen porque son tontos del culo. El gobierno tiene la lista y al que hizo la lista también que está preso en España en petición de extradición por Suiza. ¿Por qué no la publican? ¿Por qué no se ha llevado a los listados a los tribunales? El gobierno es responsable de no llevar ante la justicia a los defraudadores.

Puntuación 7
#53
P. Almero
A Favor
En Contra

03-12-2012 / 20:06

TATITO

Yo no creo que sea muy listo. Pero, tu desagrado ante mis loas a Julio Anguita y a las propuestas de las acampadas se debe a tu ideología neoliberal.

Puntuación -1
#54
josefo ignacio
A Favor
En Contra

soy politico en activo del PP y del PSOE segun convenga,tengo cuentas en Suiza,sueldazo público,coche oficial y coloco a los ineptos de mi familia y la gente lo sabe, pero como el pueblo español es medio IMBECIL me vuelven a votar por mayoría absoluta,pues yo sigo igual a estos imbeciles hay que gobernarlos

Puntuación 4
#55
todo es una mentira
A Favor
En Contra

Menuda camarilla nos ha gobernado hay me parece que faltan muchas personas porque los que ahora gobiernan no salen retratados del mismo mal si esque no se puede poner a la zorra a guardar gallinas y todavia salen en televisión a darnos lecciones esta cuadrilla, que dios no pille confesados

Puntuación 4
#56
buen polí­tico
A Favor
En Contra

Anguita es el mejor político que ha tenido la democracia y el más honesto me alegro por el y le veo más feliz que a la calaña que tenemos alrededor.

Puntuación 5
#57
Yugus
A Favor
En Contra

Anguita será todo lo que sea pero de tonto no tiene un pelo. Se ha documentado muy bien al respecto, no porque solo aparezca en internet. Que publiquen todos los nombres. ¿porqué no lo hacen?. Esto está muy mal...para los de siempre.

Puntuación 2
#58
A POR ELLOS, TODPOS AL PARLAMENTO A PRENDER A LOS LADRONES QUE ESTAN VIOLANDO A LOS ESPAÑOLES
A Favor
En Contra

ESTA PRESO EN ESPAÑA EL QUE HIZO LA LISTA? PERO SO LE HAY QUE DAR UN ORCAR SEÑORES, ESPAÑOLES ESTOS TERRO,RISTAS DEL GOBIERNO MEAN Y SE MOFAN DEL PUEBLO. EJERCITO Y ESPAÑOLES CIVILES , HAY QUE ARRESTAR A TODA LA CUPULA DEL GOBIERNO TERRORISTA QUE TENEMOS EN ESPAÑA.¿COMO PERMITIMOS A LOS LADRONES DEL GOBIERNO, AMPARSARSE CON LAS LEYES Y CON LA CONSTITUCION , VIOLANDO LOS DERECHOS CIVILES?

Puntuación 1
#59
A POR ELLOS
A Favor
En Contra

DESPIERTEN BORREGOS AQUE TIENEN MIEDO? EL PUEBLO ES CULPABLE DE AGUANTAR LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, ESTAS LOS TERRO,RISTAS DEL GOBIERNO VIOLANDO LAS LEYES PARA PROTEGERSE A ELLOS Y SU LISTA DE LADONES ¿ PERO A DONDE SE HA VISTO TAL COSA?

Puntuación 2
#60
EL PUEBLO CONSIENTE LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS, SON TODOS UNOS COBARDES
A Favor
En Contra

ANGUITA HAGA ALGO MAS, NO SE QUEDE QUIETO

Puntuación 2
#61
jm
A Favor
En Contra

61-Anguita ya ha hecho bastante dando la cara desvelando la lista,ahora la pelota está en otro tejado.

Puntuación 0
#62
Namenlos
A Favor
En Contra

Si es mentira que denuncien. No creo que el Sr. Anguita de nombres sin estar seguro.

Puntuación 1
#63