Política

El Movimiento 25-S aún no ha llamado a 'rodear el Congreso' contra los Presupuestos

El Congreso, blindado el 25-S. Foto: EFE.

"No existe un consenso en el colectivo" del Movimiento 25-S de que la acción vaya a ser un 'Rodea el Congreso'. Ergo, falsa alarma. La Coordinadora salía así al paso de las informaciones que señalaban que los indignados protestarían cercando el Congreso de los Diputados contra la aprobación de los Presupuestos Generales. Según este colectivo, todavía no se han concretado ni las fechas ni las acciones a realizar para movilizarse.

Esta mañana, Europa Press informaba de estos planes para entre el 18 y el 20 de diciembre. "Volveremos a rodear el Congreso", confirmaba una de las portavoces a esta agencia, para luchar contra "los presupuestos de los recortes y de la deuda": el Gobierno "no ha escuchado a nadie".

"Su política se la dicta quien se la dicta y ellos la ponen en marcha, y lo demás les trae sin cuidado", recalcó también, antes de señalar que "cada vez hay más paro" y que la Sanidad y la Educación están "en peores condiciones".

La representante de la plataforma señaló que las nuevas protestas irán en la línea de las ya celebradas a finales de septiembre para pedir la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente, y a finales de octubre, para rechazar los Presupuestos cuando llegaron por primera vez al Congreso para comenzar a ser debatidos. Es decir, rodeos simbólicos, por lo que no tienen intención de comunicar la marcha por los cauces oficiales a la Delegación del Gobierno en Madrid.

Desmentido indignado

Sin embargo, el 25-S ha salido al paso de estas declaraciones. En concreto, la asamblea general del pasado domingo, 2 de diciembre acordó proponer la "convocatoria conjunta de movilizaciones" pero no hay nada decidido.

Ahora mismo, el movimiento "está centrado en el desarrollo de las Jornadas del Puente Constituyente", que se celebrarán desde hoy jueves 6, hasta el 9 de diciembre en la Casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid (Madrid).

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A POR ELLOS
A Favor
En Contra

EL CPONGRESO NO PORQUE DEL CONGRESO NO SALES LAS ORDENES HAY QUE RODEAR TODOS LOS OBISPADOS DE ESPAÑA, ES AHI DONDE SALEN LAS ORDENES VIA VATICANO. EL 15M ESTA SIENDO MANIPULADO, LAS MANIFESTACIONES TODAS A LOS OBISPADOS DE ESPAÑA Y AL VATICANO DE ROMA, ES AHI DONDE HAY QUE IR. Y DEJENSE DE ESTUPIDECES QUE DEL CONGRESO NO SALEN LAS LEYES. LAS LEYES SUS ESTATUTOS PUES NO SON LEYES SALEN TODAS DEL PAPADO DE ROMA. AHI SE LES ACABA A ELLO LA EXPLOTACION Y LA FALSA CRISIS MUNDIAL

Puntuación 1
#1