Política

Duran denuncia manipulaciones para enfrentarle con Mas porque "Unió estorba"

Artur Mas y Antoni Duran i Lleida. Imagen: EFE

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha denunciado hoy "manipulaciones" para enfrentarle al presidente catalán en funciones, Artur Mas, pero ha recordado que estas maniobras ya foorman parte de la historia de su partid porque "Unió y Duran siempre estorban".

El líder socialcristiano remarca que no piensa "exactamente lo mismo que el presidente Mas", como tampoco piensa lo mismo que dirigentes de Unió como Joana Ortega, Marta Llorens o Josep Maria Pelegrí, pero "se equivocan los que buscan diferencias con el presidente Mas".

Duran destaca que, al igual que Mas, habría preferido un pacto con ERC y con el PSC, pero que no es viable porque los socialistas lo rechazan: "Ni yo ni nadie defendió -en el consejo de Unió del pasado sábado otro pacto que no fuera CiU-ERC", concluye.

"Siempre que se han configurado dos bloques y a Unió no le ha dado la gana de estar ni con uno ni con otro y ha creído que podía mantener una posición propia ha recibido de ambos lados, pero nadie (...) nos apartará del camino de negar que todo tenga que ser blanco o negro", remarca el número 2 de CiU.

Niega suspiros por el PP

Duran se refiere así a las informaciones aparecidas a raíz del Consejo Nacional de Unió del pasado sábado que apuntaban a que el líder de Unió pretendía tender puentes con el PP y no veía con buenos ojos el acuerdo de CiU con ERC para la gobernabilidad de Cataluña.

"Es completamente falso que hiciera -el pasado sábado- un discurso antiindependentista", remarca Duran, quien agrega que Unió "tiene y tendrá militantes independentistas, y contra más Wert salgan, aún más", ha añadido en alusión a la polémica sobre la reforma educativa promovida por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Sin embargo, puntualiza que la "posición mayoritaria" del partido es "continuar apostando por la Confederación".

En cuanto a las negociaciones para el futuro Govern, Duran dice que el pasado sábado defendió que se debían establecer puentes institucionales para resolver las necesidades de Cataluña, pero ello no significa que quiera pactar con el PPC y que descarte acuerdos con ERC: "Esto es sencillamente una manipulación", agrega.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Trencapins
A Favor
En Contra

Durán i LLeida ya ha sido identificado como el caballo de troya de los españolistas en CiU. Los militantes de unió estan desertando por todo el pais. Sera descabalgado muy pronto.

Puntuación -3
#1
Trencapins
A Favor
En Contra

Sobre el titulo.

El que estorba es Duran i LLeida

Puntuación -2
#2
preferentes
A Favor
En Contra

cuando el rio suena agua lleva.....verdad señor Duran? Usted ha vivido muy bien a costa de Convergencia buscando una y otra vez una cartera ministerial que nunca ha llegado.Es usted un fracasado politico y ahora ayudando al "atontao" del arturito va a ser su funeral politico. Sinverguenza presente su dimision por incompetente.

Puntuación 0
#3
Para pensar
A Favor
En Contra

Querido Duran, piensa, al que mucho se agacha, el culo se de ve.

Puntuación 1
#4
+ CHORIZO
A Favor
En Contra

¡TRAETE EL DINERO DE SUIZA, LADRÓN!

Puntuación 0
#5
Ara ja no estic
A Favor
En Contra

Duran Traí¯dor ejshpanyolista merdí²s.

Polítics ejshpanyols merdosos.

Visca Catalunya Lliure

Puntuación 0
#6