Buscar

Albert Rivera: "40% en catalán, 40% en castellano y 20% en inglés, modelo ideal"

EcoDiario.es
9/12/2012 - 17:12

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, cree que en Cataluña debería enseñarse a partes iguales el Castellano y el Catalán, además dar un puesto relevante al inglés. El líder del Ciutadans asegura que el proyecto de Wert no habla de eliminar el catalán de las escuelas.

Rivera cree que se deben hacer menos críticas y más propuestas: "40% en catalán, 40% en castellano y 20% en inglés. Ese es el modelo ideal". Además añade que el proyecto del PP "no habla en ningún momento de eliminar el catalán en las escuelas".

En los que se refiere a los recortes, Rivera tiene una posición muy clara, en declaraciones a El Mundo: "antes de recortar debería haber una reforma de la Administración. En Cataluña tenemos 6 niveles administrativos. Se pueden eliminar los consejos comarcales y algunas empresas públicas y fusionar ayuntamientos".

Rivera cree que la dinámica debe cambiar en Cataluña, y es que el tripartito despilfarró el dinero, con CiU se echan en falta políticas de reactivación económicas y el PP no quiere investigar a los bancos ni firmar el pacto anticorrupción.

Además, Rivera cree que "hay que buscar la manera para que el Instituto Catalán de Finanzas y los bancos den crédito". Sin crédito es imposible reactivar una economía.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 22

#1
09-12-2012 / 18:25
jbrochado
Puntuación -13

Y donde te dejas el chino, chaval...?

#2
09-12-2012 / 18:34
pepe
Puntuación 26

Albert, presentate para presidente de gobierno

#3
09-12-2012 / 18:36
for
Puntuación 22

Abert for president. Quitemos a todos estos capullos. Que hagan cola en el inem, a las 4 de la mañana

#4
09-12-2012 / 18:43
el horror es enorme
Puntuación -2

Al final todos sucumbimos a la estupidez de las mierdilenguas definitorias de la identidad y otras gilipolleces, habladas por 8 millones de personas a lo sumo, eso si, no sin mi ipone, sello típico de identidad catalana

#5
09-12-2012 / 18:44
KWIN
Puntuación -23

FARCISTA!!!

#6
09-12-2012 / 18:48
Alberto
Puntuación 15

me parece perfecto este modelo que ha propuesto el señor Albert Rivera, sin duda uno de los mejores que he escuchado en muchisimo tiempo.

#7
09-12-2012 / 19:13
francisco javier diez
Puntuación 9

Dices bien ALBERTO, catalan por que se nace, español por que se es, e ingles por el futuro y otras lenguas que las hay como hay muchas personas inteligentes en CATALUÑA. Un castellano-cantabro casado con catalana, residente en CANARIAS

#8
09-12-2012 / 19:18
ris
Puntuación 11

El único de los políticos catalanes que está cuerdo.

#9
09-12-2012 / 19:19
comoyoloveo
Puntuación -3

Que idioma otorga el mayor grado de competitividad a un individuo? Yo creo que el inglés, para mi el modelo debe ser bilingue (español - inglés). Después de lograr esto, ya entramos en las preferencias de cada quién.

#10
09-12-2012 / 19:28
EFICIENCIA DE UNA SANTA VEZ
Puntuación 3

MODELO MAS PRODUCTIVO, REALISTA Y EFICAZ:

50% O MAS EN INGLES

25% EN CATALAN

25% EN ESPAÑOL

#11
09-12-2012 / 19:29
ESPAÑOLES NO VOTEIS A ESTA BASURA
Puntuación 1

TODAS LAS MATERIAS EN INGLES. UN PAR DE HORAS EN CATALAN Y ESPAÑOL...LO DEMAS ES POLITIQUEO BARATO IMPRODUCTIVO

#12
09-12-2012 / 19:29
FUFFF
Puntuación -3

Si pues el segundo es de bandera con el Aguila, o pollo como dicen algunos. Le quita toda la credibilidad, como el wert bon, que toca los cohones y al final los vamos a mandar a que nos coman las p llas.

Muro de hormigón es lo que espera al final de esta carrera que se están pegando en educación. Así, nos metemos con los catalanes y lo que van choriceando parece poca cosa.

Como un ilusionista, ahora ves la crisis, pues ahora no, solo ves catalanes. Se piensan que todos son así de borregos, que ilusos los pufolíticos.

#13
09-12-2012 / 19:32
javinin
Puntuación -4

9

el idioma español, no existe. seguramente te refieres al castellano. porque idiomas españoles son el castellano, el catalán, el gallego, el euskera.

#14
09-12-2012 / 19:38
JORDI MARTINEZ LOPEZ
Puntuación -13

PUTO FASCISTA DE MIERDA !!!!



si me lo encuentro por la calle, pim pam pum!



sin duda es el nieto de PRIMO de RIVERA

#15
09-12-2012 / 19:39
Sugar
Puntuación -5

Como se nota que la gente no sabe de que habla, ese es el modelo B del pais Vasco, y lo que hace es que los niños solo aprendan bien (y no tanto) el castellano. El unico modelo que asegura el conocimiento de las 2 lenguas mas un nivel aceptable de Ingles es que casi todo se de en Euskara, Catalan, Galleo, menos lengua y las materias de ingles. Lo otro tirar el dinero. Los alumnos de modelo D son los que mejores notas sacan, incluso en Castellano.

#16
09-12-2012 / 19:55
ASÍ DE CLARO
Puntuación 4

olé por ESPERANZA AGUIRRE, pues en muchísimos centros P-Ú-B-L-I-C-O-S de la Comunidad de Madrid ya se imparte la enseñanza bilingüe inglés-español

es decir, de forma gratuita se da una formación de altísima calidad para el futuro, comparable a cualquier escuela privada de élite (como las que van los hijos de MONTILLA, MAS...)

#17
09-12-2012 / 20:21
Españolete
Puntuación -3

A cagar a la Rivera !!

#18
09-12-2012 / 20:22
jajaj me parto!
Puntuación -4

oh rivera! do you offer only one 20% to learn english? jjajaj, , you're the tipical idiot politician that don't know anything. you should know that is more important to learn english than to learn catalan, with catalan you won't abble go to anywhere. sorry! only to catalonia!jajaja

#19
09-12-2012 / 20:30
calisto
Puntuación -2

Pues lo más pragmático sería un 70% en castellano, un 30% en inglés y dejar al catalán como materia opcional. No olvidemos que el español se habla en toda américa, y es segundo idioma en estados unidos.

#20
09-12-2012 / 20:49
Volátil
Puntuación 0

En una Comunidad Autónoma coma la Catalana con dos lenguas oficiales, los más democrático sería la equidad entre las dos lenguas. La prolongación de la Inmersión Lingüistica Privilegia al Catalán y Marginaliza el Castellano o Español.

#21
09-12-2012 / 20:51
Españolete
Puntuación -2

Epañó, epañó y epañó, al100xciento, el idioma má universal de los intelestuales, cagontó

#22
09-12-2012 / 22:36
rastafiu
Puntuación 6

a ver que digan porqué no les parece bien este sistema, en vez de 100% catalán como ahora, vamos hay que ser paleto, para defeender que toda la educación se de en una sola lengua, y encima en una lengua minoritaria, hablada como mucho por 3.000.000 de personas, y soy generoso.