
Si bien el vicealcalde madrileño, Miguel Ángel Villanueva, reconocía en la comisión de investigación del Madrid Arena que "no era responsable de la actividad de un conocido" -en alusión a Miguel Ángel Flores-, éste podría haber contado con alguien para que moviese los hilos. El promotor de la fiesta del Madrid Arena se habría beneficiado de la ayuda de la máxima autoridad de Madridec a la hora de contratar los eventos, no sólo en Madrid Arena sino en varios pabellones del complejo.
En concreto María de la Cabeza Quirós, promocionada por el vicealcalde, no sólo habría firmado el acuerdo de exclusividad del uso del Madrid Arena para Diviertt tanto en 2008 como este año, sino que su rúbrica aparece en otro contrato de similares características con otro empresa de Flores, FSM, para todo el complejo del Madridec para eventos en 2009, 2010 y 2011, publica este lunes el diario El Mundo.
Entre las ventajas que obtuvo Flores con la firma de Cabeza Quirós destaca el rappel por alquilar el espacio más de cinco veces era del 4%, mientras que llegaba al 5% en el siguiente compromiso, el firmado para los años naturales de 2012 y 2013. En aquel entonces -diciembre de 2008- María Cabeza era directora comercial.
En el documento se asegura que la facturación de Madridec por eventos que tuvieron relación con FSM/Diviertt fue de 604.974 euros en 2011. Por espacios, la empresa pública ingresó 270.312 euros, y por servicios, 334.000.
Los contratos promovidos por Cabeza Quirós, se extendían a todos los lugares gestionados por el Madrid Espacios y Congresos, entre los que está la Caja Mágica, o el pabellón satélite del Arena. Ella llegó a ser directora de producción, la máxima autoridad a la hora de contratar evento, designada por el vicealcalde Migue Ángel Villanueva.