Política

Cospedal avisa a CIU: "En el caso Palau se llegará hasta el final, caiga quien caiga"

Cospedal ha sido muy critica con Mas. Imagen: Archivo

La secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, ha avisado esta semana de que "tanto en el caso Palau como en el resto de los asuntos se llegará hasta el final, caiga quien caiga". Además, la número dos de los populares no oculta que le apesta que "Mas considere normal tener dinero en Suiza".| Las duras palabras de Pilar Rahola a Cospedal.

"Si en este país se ha metido en la cárcel al antiguo presidente de los empresarios, ¿cómo no se va a poder investigar hasta el final las actividades de un partido político que, hoy por hoy, tiene su sede embargada"?, argumenta la secretaria del PP este lunes en una entrevista concedida al diario El Mundo.

Y a propósito de las sospechas que se ciernen sobre el president en funciones de la Generalitat catalana, Cospedal asegura que "el señor Mas ha dicho que su padre tenía cuentas en Suiza, de la que eran beneficiarios sus hermanos, y que como Hacienda se enteró, las tuvieron que regularizar. Me apesta que un político considere normal tener dinero en Suiza, evadiendo los impuestos españoles y que, cuando le pillan, lo regularice porque no tiene más remedio. Un político que hace eso no es un patriota, ni catalán ni español, ni de ningún tipo, porque obviamente en su país no paga".

La radicalidad de Mas...

Y sobre el desafío soberanista en Cataluña aclara que "ERC lleva muchos años existiendo en Cataluña y eso no ha llevado a ningún gobierno a plantear una deriva soberanista. Hoy por hoy, en la política catalana pocas personas son tan radicales como Mas, y no creo que ERC le pueda radicalizar", recoge el medio citado.

...La pareja de baile de Duran

Respecto al posicionamiento de Unió, y en concreto de Duran i Lleida, considera Cospedal que al igual que Convergència firmó un programa electoral que pretendía una separación de Cataluña del resto de España, y el propio Duran solicitó a Mas que le hiciera ministro de exteriores de Cataluña. A la hora de elegir pareja de baile para gobernar, Unió hará lo que diga Convergència, como siempre".

El problema del PSOE

En cambio de tercio, María Dolores de Cospedal defiende que "nuestra Constitución es lo suficientemente abierta y flexible como para no sea necesario introducir una modificación sobre nuestro modelo territorial, y menos porque el PSOE tenga un problema de identidad".

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pako
A Favor
En Contra

Otra afirmacion negativa. Ni va a caer nadie ni van a tirar de la manta ni nada de nada; como no les echemos a palos, de la poltrona no se baja nadie.

Puntuación 26
#1
WALL STREET
A Favor
En Contra

IGUAL QUE EN EL CASO GURTEL, NO????? Y TUS VARIOS SUELDOS COMO SENADORA, y SECRETARIA GENERAL CON MAS DE 240.000 EUROS/AÑO???

Puntuación 26
#2
Ramón
A Favor
En Contra

La cuenta que tuvo el padre de Artur Más, ya fallecido, se regularizó hace años y es público y conocido.

¿Tiene usted algo más?

¿Tienen Más o Pujol alguna cuenta no declarada?

¿Tienen algo que ver con el Palau?

Si usted no tiene NADA, dimita por las insinuaciones lanzadas durante la campaña que ayudaron a falsear el resultado electoral.

Puntuación 11
#3
FUERA EL PP-PSOE
A Favor
En Contra

ERES UNA SINVERGUENZA QUE NO VALE NI PARA P

EL PP-PSOE NOS ROBA !!!

Puntuación 13
#4
jose luis rabos grandes
A Favor
En Contra

Hay cospe cospe...espero que tengas bien escondida tu cuenta en Suiza...

Esto es como el pedo...

el primero que lo huele...

debajo del culo lo tiene...

Puntuación 18
#5
pues eso
A Favor
En Contra

Cospe... tus cuentas en suiza, las de tu marido y sus empresas... no saldran a la luz? vais a llegar al fondo de solo lo que os interesa?

Ladrones... vosotros no conoceis ni patria ni madre.

Puntuación 9
#6
El trotamundos
A Favor
En Contra

Yo no me lo creo, y tu tampoco.

En este País la justicia está politizada y todos los partidos políticos todavía están en la transición hacia la democracia.

La democracia llegara a España cuando todos los ciudadanos salgamos a la calle a pedir la dimisión de toda esta clase política, el ciudadano esta perdiendo todo lo ganado y llegaremos a ser la escoria de Europa, No nos piden opinión para nada solo nos la piden para lo que les interesa.

Puntuación 6
#7
papitu
A Favor
En Contra

Como puede opinar esta mujer que tiene a toda la familia enchufada y encima cobra cinco sueldos de deferentes estamentos oficiales aquí hay que decir como en INGLATERRA

Todos los políticos tienen que colocar en una pagina WEB todos los ingresos que perciben

Puntuación 7
#8
ADRIAN
A Favor
En Contra

COSPEDAL,ESTAMOS DESEANDO QUE SE LLEGUE HASTA EL FINAL CON LO DE LAS CUENTAS EN SUIZA,SI NO SE LLEGA ES POR QUE VOSOTROS PONEIS IMPEDIMENTOS,SOIS LOS QUE LO PODEIS ACLARAR,Y LOS CIUDADANOS ESTAMOS EXPECTANTES Y A LA ESPERA.,PEOR NO LO OLVIDAMOS.

Puntuación 8
#9
jaime
A Favor
En Contra

Es el momento de demostrar que vivimos en un estado de derecho.En este pais no se puede vivir bajo sospecha.Esto hallegado a un puntodonde el gobier ,que es el que puede hacerlo,tiene que publicar el nombre de los evasores fiscales y actuar en consecuencia

Puntuación 6
#10
jaime
A Favor
En Contra

Es el momento de demostrar que vivimos en un estado de derecho.En este pais no se puede vivir bajo sospecha.Esto hallegado a un punto donde el gobierno ,que es el que puede hacerlo,tiene que publicar el nombre de los evasores fiscales y actuar en consecuencia

Puntuación 2
#11
tito
A Favor
En Contra

El caso Palau lleva a los Pujol a la cárcel, no me creo que la linea roja sea traspasada,30 años robando y nadie en la cárcel, ahora no digas tonterías que todos sabemos que os lo habeís llevado trilladitoooo.

Puntuación 1
#12
Ramón
A Favor
En Contra

Al 12: Según el juez del caso, en ninguno de los cuatro informes que tiene de la policía, hay referencia ni conexión alguna entre Pujol y el caso Palau.

Quien sepa algo que lo denuncie, y si no hay nada, se debería pedir disculpas públicamente o dimitir por calumnias.

Supongo que Cospedal todavía defiende que el atentado de Atocha fué cosa de ETA

Puntuación 1
#13
Mauri Bragueti
A Favor
En Contra

Me hizo mucha gracia hoy, verla interpretando ese papel de indignada, jajajajajja

Puntuación 0
#14
NACIONALSITAS = RACISTAS
A Favor
En Contra

POR ELLOS COSPE QUE SON POCOS Y SOLO CONOCEN EL GARROTE PARA RESPETAR A LOA MAYORIA QUE SOMOS LOS DEMAS

Puntuación 0
#15