Política

El PP abre expediente informativo a Cervera tras su detención

Santiago Cervera. Foto: EFE.

El PP ha abierto un expediente informativo a su diputado Santiago Cervera para esclarecer el supuesto caso de chantaje en el que se ha visto envuelto y, "si se demostrara la gravedad de los hechos", no descarta suspenderle de militancia e instarle a devolver el acta de parlamentario.

El rueda de prensa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido "la sorpresa inicial" del partido: "es un caso que, cuanto menos, reviste mucha rareza y vamos a ver hasta qué punto reviste también una gravedad importante", ha señalado.

Cervera, detenido ayer por la Guardia Civil en Pamplona por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra y puesto en libertad tras declarar, ha sido citado esta mañana para una entrevista por el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso.

Ayer ya habló con el secretario ejecutivo de Organización del partido, Juan Carlos Vera, y el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, decidió abrir el expediente informativo, paso previo a incoar un expediente disciplinario si hay indicios de una actuación irregular o ilegal.

El PP quiere tomar una decisión entre hoy un mañana, ha explicado Cospedal, quien ha rechazado hacer "actos de fe" y ha pedido esperar a contar con "datos objetivos" sobre lo sucedido.

Según ha publicado hoy Diario de Navarra, Cervera habría exigido al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiaín, 25.000 euros y fue detenido cuando se disponía a recoger el sobre con el dinero, aunque él ha asegurado en su blog que fue a ese lugar tras recibir un correo electrónico en el que se le indicaba que podía disponer de cierta información sobre la caja de ahorros.

El partido, ha precisado Cospedal, no es una autoridad judicial y no puede exigir a Cervera que presente ese correo, pero ha considerado "de cajón" que el diputado aportará todo lo que tenga en su descargo.

El objetivo del PP es recabar a lo largo del día toda la información sobre el caso para ser "equitativos y ecuánimes", al margen de que el proceso judicial que se pueda abrir -Cervera es aforado como diputado- siga su curso.

Cospedal, que ha explicado que ella no ha hablado directamente con Cervera, ha admitido que los hechos causan "una inmediata extrañeza", pero ha rechazado tomar decisiones precipitadas.

Sorpresa en el PP navarro

Por su parte, el Partido Popular de Navarra ha recibido con "desagradable sorpresa" la detención e investigación policial en la que se ha visto envuelto el diputado. Así lo ha señalado en rueda de prensa, tras la sesión de la junta de portavoces del Parlamento foral, el presidente regional del PPN, Enrique Martín, quien ha dicho desconocer más datos que los publicados en la prensa sobre este caso, respecto a lo que ha mostrado su "respeto absoluto" al esclarecimiento judicial, que ha deseado sea rápido.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

garrotí­n
A Favor
En Contra

Y eso que no se descubre ni el 0,5% del total de este Iceberg de la Corrupción política.

Como no va a estar el país en la miseria absoluta.

Puntuación 8
#1
POLITICASTROS SINVERGíœENZAS
A Favor
En Contra

Están tos podridos, sean del PSOE, del PP o del partido que sean, son todos iguales: delincuentes de la peor ralea.

Este es como Calamero, el que se fue a Cuba y mató al jefe de la oposición. El tal calamero es un aprendiz de politicastro... alguien (familiar o colega) lo recomendó y lo metió de "consejero" del concejal de Moratalaz cuando no sabe ni hacer una O con un canuto.De ahí se puso a hacer carrera en el PP... y a fé que hizo buena carrera: se llevó por delante al jefe de la oposición cubana.

Este pollo de Navarra es igualito que el calomero: un mono trepador.

Puntuación 5
#2
Justicia donde estas?
A Favor
En Contra

Los politicos son todos chusma, deberiamos dejarlos balanceandose de un pino.

Puntuación 8
#3
chiquilicuatre
A Favor
En Contra

españa no necesita un rescate economico

lo que necesita es un rescate moral

Puntuación 6
#4
Ramón
A Favor
En Contra

Cárcel ya!!!!!!!!!

Puntuación 4
#5
jose
A Favor
En Contra

Le han puesto en libertad con cargos, detalle que la prensa franquista se cuida mucho de revelar.

Puntuación 4
#6
robbie
A Favor
En Contra

al final vendran los militares... y la culpa otra vez será de los politicos. Pero lo sufriremos el pueblo. Nunca aprenderemos de los frnaceses.

Puntuación 0
#7
ya
A Favor
En Contra

Que no que es buena gente lo que pasa que para buscarse la vida se dedica al puriempleo,otros como el ayuntamiento de Fuenlabrada se cobra el sueldo de concejar y despues parece se que practican el puterio gratis en salas de masajes regentadas por chinos a cambio de favores y de hacer la vista gorda, claro es que el hombre esta muy estresado trabajando de sol a sol.

Puntuación 0
#8