
La entrevista concedida por María Dolores de Cospedal al diario El Mundo este lunes ha tenido una reacción inmediata, esta vez por parte de Pilar Rahola, quien, desde los micrófonos de RAC1 ha tildado de "guarra" a la número dos del Partido Popular por sus afirmaciones. "És una porca", ha dicho.
Durante la tertulia de El món a RAC1, el presentador Jordi Basté le ha preguntado si quería puntualizar sus palabras y la tertuliana apuntó: "Lo que ha dicho me parece una porquería, ella no porque no la conozco como persona. La política no me agrada en persona".
El caso Palau
Rahola, convencida de que hay una campaña contra Artur Mas para "triturarlo y destruirlo personalmente, sin ninguna base legal sin ninguna prueba ni sin nada,sólo para cargárselo políticamente", se ha enfrentado con el director de La Razón, Francisco Marhuenda, después de que éste haya recordado que el expresident Pasqual Maragall acusó a CiU de cobrar un 3% de comisiones en la adjudicación de obras. "Si tú no lo sabes, es que vives en Marte!", espetó a la columnista de La Vanguardia.
Rahola ha replicado que "el señor Pasqual Maragall hizo una oposición política en un momento determinado muy bestia porque yo diría que en un estado de derecho no puedes hacer acusaciones si no las puedes demostrar ".
"Llevamos décadas donde la corrupción ha sido permanente", ha afirmado por su parte el director de La Razón. "El caso Palau es un caso asqueroso de un miembro de la burguesía catalana que se dedica a robar y donde CDC tiene su sede embargada", expresó y, en este sentido, ha pedido que "se limpie todo de una vez. Aquí, en Valencia, en Madrid y en todos sitios ".
En un momento de la encuentro radiofónico, Rahola ha defendido su postura argumentando que fue ella quien escribió del caso Palau y que "había veces que este país daba asco". Además, recordó, Fèlix Millet "se codejava y se fotografiaba con todos y con la realeza ". "Cataluña no es superior a nadie en corrupción", lamentó.