Buscar

Santiago Calatrava fija también en Suiza su sociedad mercantil

EFE
10/12/2012 - 18:52

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha hecho efectivo el traslado a Suiza, donde ya radica su estudio de arquitectura, de la sede de su sociedad mercantil "Calatrava & Family Investments", hasta ahora fijada en Madrid.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la sociedad unipersonal del arquitecto ha quedado oficialmente inscrita, con fecha del pasado 23 de noviembre, en el Registro Mercantil del Cantón de Zúrich bajo la denominación "Calatrava & Family Investments GmbH", con domicilio social en la capital suiza.

La resolución está firmada por la administradora solidaria de "Calatrava & Family Investments, SL" Robertina María Marta Calatrava.

El valenciano es responsable de algunos de los proyectos arquitectónicos más reconocibles de España, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y sus puentes, museos y óperas están diseminadas por distintas partes del mundo.

Comentarios 29

#1
10-12-2012 / 20:03
babas
Puntuación 42

Ladrón, sinvergüenza y chorizo. Que facturase lo de la ciudad de las artes y las ciencias desde Suiza clama al cielo, aunque por otro lado ya sabemos como robaron los del PP. HDLGP, que asco me da este país de pandereta.

#2
10-12-2012 / 20:03
iug
Puntuación 28

las grandes fortunas conseguidas con dinero público se piran de aquí.Algo se presagia en el ambiente.

#3
10-12-2012 / 20:05
Iron IQ
Puntuación 3

La culpa es de Madrid, ¿o no?

#4
10-12-2012 / 20:05
Prou
Puntuación 30

In-Creible!!

No se puede permitir que existan paises tipo Suiza, Luxemburgo, Mónaco, Anadorra, Islas Caiman, etc...

BASTA YA DE PAISES HIPOCRITAS COMPLICES!!

#5
10-12-2012 / 20:06
Hartoladrones
Puntuación 26

Podriamos fijar ahí su cadalso también, para este expoliador.

#6
10-12-2012 / 20:18
enmofi
Puntuación 14

eso nos pasa por no atraer el capital, seguir sguir subiendo impuestos tanto PP como PSOE, ellos osn los chorizos, no el empresario que arriesga su dinero...

Estais perdidos culpando al que no es culpable....si seguis asi, todos los empresarios se iran, que son los malvados verdad....pero los UNICOS CREAN EMPLEO, que noos enteraisss

#7
10-12-2012 / 20:26
Sende
Puntuación 13

Menudo pájaro el "artista"...menudo Pajarraco, otro más de la Gurtel del PP q se llevó u a Suiza varios millones de € del erario público de los Valencianos que parce les gusta ser estafados pOr sus gobernantes...

#8
10-12-2012 / 20:27
desgraciados!
Puntuación 16

yo fijaba su residencia en ALCATRAZ!

A ÉSTE Y TODOS LOS DEL PARTIDO POPULAR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA...

VALENCIA, GALICIA, BALEARES, BANKIA, FAES TODO ES CORRUPCIÓN, MANGONEO, Y FORMULA 1...!

#9
10-12-2012 / 20:41
ja
Puntuación 29

Yo porque no tengo a donde ir, sino también fijaba mi residencia en Suiza. Pagar impuestos con los políticos, la justicia y los empresarios que tenemos es de esclavos.

#10
10-12-2012 / 20:45
Carlos
Puntuación 18

Una vergüenza porque ahora España necesita del esfuerzo de todos y no que personas como este señor tribute en países parásitos como son Suiza y otros más.

#11
10-12-2012 / 21:26
el castigador
Puntuación 6

ESTE ES PATRIOTA SOLO PARA DESPLUMAR A SUS CONCIUDADANOS

#12
10-12-2012 / 21:31
ratpenat
Puntuación 2

tal vez los valencianos nos estamos hartando de que nos atraquen continuamente, mientras otros, con mejores relaciones, se dedican a vivir del cuento...

s2 y s3

#13
10-12-2012 / 21:34
ewew
Puntuación 8

Logicamente pagar impuestos para pagar los gastos de 450000 politicos que tenemos en españa, no le gusta a nadie. No me extraña que se haya largado.

#14
10-12-2012 / 21:35
ratpenat
Puntuación 4

tal vez los valencianos nos estemos hartando de que nos atraquen continuamente, mientras otros, con mejores, relaciones se van de rositas...

s2 y s3

#15
10-12-2012 / 21:36
Ciudadano
Puntuación 1

Ladrón, él y todos los que le han permitido facturar de esa manera.

#16
10-12-2012 / 21:45
lampara
Puntuación 0

A estos patriotas les cobraba yo lo suyo cada vez que entraran en España, que cuando utilizaran los aeropuertos, puertos de mar deportivos, autovías, etc, pagasen lo que eluden, qué solidaridad, y encima querrán ir al cielo, qué suerte van a tener algunos de que no exista Dios, porque se ian a llevar un chasco.....

#17
10-12-2012 / 21:49
liberal del gueno
Puntuación 0

bueno tras los polvos de 20 años de corrupcion del PP VIENEN LOS LODOS, la mierda se la tragara ls sociedad valenciana via recortes dde todo tipo, paro y miseria,,,,,la misma que ha votado al pp

#18
10-12-2012 / 22:05
Ciprian
Puntuación 0

Otro patriota del PP.

#19
10-12-2012 / 22:12
el tirao
Puntuación 8

Pues el dinero del señor Calatrava nunca me llegaría a mi. Así que, no me afecta y a nadie le afecta. Muchos creen que con más ingresos al fisco todo se arreglaría, creen en los reyes magos muchísimas personas. Espero calificación negativa pues eso ratifica que estoy en lo cierto.

#20
10-12-2012 / 22:14
mañico
Puntuación 3

Yo no dejaría entrar NUNCA en España a los que tienen residencia fiscal en el extranjero para evadir impuestos.Ni nunca los contrataría.

#21
10-12-2012 / 22:22
CRONISTA
Puntuación 3

¿Cómo permite el gobierno la evasión de divisas españolas?

#22
10-12-2012 / 23:05
EMPRENDEDOR
Puntuación 4

COMO VA A PAGAR LOS IMPUESTOS EN SUIZA QUE LE DEN TRABAJO LOS SUIZOS

#23
10-12-2012 / 23:15
minota
Puntuación 1

lo que deberiamos hacer es mirar con lupa que este señor no vuelva por aqui y si lo hace que le este prohibido trabajar aqui, asi como cobrarle por uso de carreteras, montes, y por respirar el aire nuestro. sin verguenza.

esto ya clama al cielo

esto no puede seguir asi sin que nadie lo pague

#24
10-12-2012 / 23:23
PP-PSOE = CHORIZOS
Puntuación 1

EL VERDADERO CHORIZO ES QUIEN LO CONTRATO , CAMPS=PP

ELLOS SON QUIENES MANEJAN LOS PAGOS O NO ?

#25
11-12-2012 / 00:23
no es oro todo lo que reluce
Puntuación 3

Hay empresas, que hacen lo mismo, como desigual, que van de muy guais, y su residencia fiscal esta en holanda, cuando la empresa es española, y el dueño suizo, cometelo con patatas.