Política

Cervera (PP) tras su renuncia: "He cometido un error, una estupidez por mi parte"

El diputado Santiago Cervera. Foto: EFE

"He cometido un error, una estupidez por mi parte". Así lo ha reconocido el diputado del PP y secretario cuarto del Congreso, Santiago Cervera, en una entrevista concedida a 'Hora 25' de Cadena Ser.

"Actué con imprudencia, pensé que alguien quería hacer llegar a la fiscalía unos datos, por eso fui", ha dicho este lunes después de anunciar su renuncia a su acta de diputado y, de forma cautelar a su militancia en el PP, tras verse envuelto en un supuesto caso de chantaje.

Cervera señaló que fue a por el sobre "porque es un asunto que me ha interesado desde hace mucho tiempo y políticamente tiene una enorme relevancia y es un tema en el que yo me he comprometido personalmente". "Era un tema de gran interés y sé que cometí un error por acudir a ese señuelo pero puedo dar una razón de interés político evidente en este caso", aseguró el popular.

"Respondo al correo, me devuelven mi respuesta y se que no ha llegado, pero por curiosidad fui" ha señalado, aunque desveló que "pensé mucho si ir o no porque pensé que podía ser una trampa y vi el sobre y lo cogí".

También ha señalado que cree haber "incomodado" al PP: "Es un asunto chusco" pero ha aclarado que "rotundamente no tengo nada que ver, este asunto ha significado mucho, puede ser algo conspirativo".

Lejos de la política

Sobre su relación con el partido ha dicho que "cuando hablé con Alfonso Alonso sabía que iba a dimitir, el PP me ha acogido, me ha dado oportunidades".

"Me parece que le he endosado una tremenda incomodidad al Partido Popular. Ha habido interpretaciones de que podía ser una dimisión sugerida desde Génova, no se si eso ha sido así o no, sé que cuando he entrado a hablar con él, he hablado antes y le he comunicado mi decisión" aseguraba el ya ex diputado del PP.

Cervera plantea un futuro diferente. "Creo que no volveré a la política, creo que mi vida tengo que dirigirla a otros lares", ha reconocido

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nabucodonosor
A Favor
En Contra

Es increible el nivel de estos autodenominados padres de la patria.

No sé que es peor, que seas un corrupto de tres al cuerto, o que seas tan increiblemente gili.

Y este iba para "menistro".No me extraña

Puntuación 12
#1
Luis
A Favor
En Contra

No te preocupes hombre, si estupideces cometen todos tus colegas PePeros...te confundiran en la masa

Puntuación 1
#2
POLITICASTROS ASQUEROSOS
A Favor
En Contra

Solo hay que mirar el disfraz que se puso este menda el día de su boda para aventurar las que haría...

Puntuación 9
#3
PICTO
A Favor
En Contra

Efectivamente, ha cometido un error Y LE HAN PILLAO CON LAS MANOS EN LA MASA.

Puntuación 7
#4
A Favor
En Contra

le han puesto una trampa claramente

Puntuación -2
#5