Buscar

Los flecos pendientes del 'caso Santiago Cervera': el correo anónimo, la muralla y una supuesta trampa

EcoDiario.es
11/12/2012 - 11:29
Cruce de correos electrónicos entre Cervera y su comunicante anónimo. Imagen: Archivo.

El ya exdiputado del PP Santiago Cervera, cuyo puesto será ocupado por Pilar Marcos, cuestionó el sistema de recogida que se le ofrecía para acceder a una supuesta información relacionada con Caja Navarra en un correo electrónico en respuesta al anónimo que recibió y reclamó a su vez un sistema de entrega de la documentación más directo y discreto.

El exdiputado popular recibió un correo electrónico el pasado día 29, según su versión, en el que una persona anónima (el remitente del mismo era 'anonymous@foto.ro1.torservers.net') le instaba a recoger un sobre en un lugar indicado que contenía supuestamente información sobre el caso Caja Navarra.

"He trabajado ahí y he conseguido documentos que piden hacer que actúe la justicia. Sé que usted podrá hacerlos considerar por quien corresponda. Le ofrezco la oportunidad de que la recoja en un lugar seguro y la utilice como considere mejor", se indicaba en el correo electrónico anónimo.

Cervera respondió un día después a ese correo electrónico censurando el modo de entrega de la información y reclamando un sistema de hacerle llegar la documentación más directo y discreto.

"Ignoro si usted va a recibir esta contestación, pero debo indicarle que no suelo hacer caso a envíos anónimos, y que además el sistema de "recogida" de la información que me ofrece es inaceptable, porque como usted imaginará no me puedo exponer a acudir a un determinado lugar con compromiso de mi seguridad", le explicaba textualmente.

Asimismo, en el correo electrónico de respuesta, el exdiputado explicaba que no residía en Pamplona ni tenía pensado viajar a la capital navarra "por esta causa". "En todo caso, estoy seguro que usted podrá encontrar maneras de hacerme llegar esa documentación por vía directa e igualmente discreta", concluía Cervera.

Portada de Diario de Navarra en la que se muestra el lugar de la recogida.

Comentarios 1

#1
11-12-2012 / 12:49
Alvaro
Puntuación 3

Yo empezaria buscando rastros del Mixmaster en los ordenadores que utilice el pepesuno. Y rapidito antes de que empiece a destruir pruebas.