Política

Aznar contra Gallardón: no está de acuerdo con la orientación de la reforma de la justicia

José María Aznar. Foto: EFE.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar ha dicho este miércoles que no está de acuerdo con la orientación de la reforma de la jusiticia que propone el ministro Alberto Ruíz-Gallardón, aunque afirma que ahora lo que toca es ajustar en el sector público. En una entrevista de Telecinco, Aznar ha asegurado que "no" está de acuerdo con "la orientación de la reforma". "Otra cosa distinta es que sea más o menos razonable", ha puntualizado.

Siguiendo con el mismo tema, ha dicho que algo se tiene que hacer con la justicia, ya que, tal y como está, es altamente disfuncional". El hecho de que le quiten a uno la paga extraordinaria es "doloroso" y "a nadie le gusta hacerlo", ha aseverado.

Por otra parte, el expresidente del Gobierno ha insistido en que "el sector público como tal, el Estado autonómico que tiene muchas comunidades autónomas en la bancarrota, las administraciones, no han hecho ajustes".

Asimismo, ha destacado que en España quien ha hecho el esfuerzo y el ajuste "de verdad" es la empresa privada, "no el sector público".

También, ha defendido que la empresa privada con el ajuste que está llevando a cabo está volviendo a ser "competitiva" y que la reforma laboral, "en el buen sentido", ha permitido mantener en las empresas "a los mejores trabajadores" y organizar "mejor" el marco del mercado de trabajo.

En este sentido, el expresidente del Gobierno, haciendo alusión a los ajustes que se están llevando a cabo por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy, hay subrayado en que "hay que darse cuenta" de que las cosas tal y como están "no pueden seguir de esta manera" si España quiere ser un país en crecimiento y respetado internacionalmente.

"El Estado como esta en este momento en España, el autonómico descarrilado, no es viable, no es financiable, no lo podemos mantener de cara al futuro", ha lamentado.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ciclón
A Favor
En Contra

Pero que maldición biblica pesa sobre este país, que no solo tenemos que padecer a estos tios mientras están en el poder, sinó que-cuando teoricamente lo dejan-tenemos que aguantar sus sandeces,un día sí y otro también,amén de seguir manteniendo su privilegiado status.

LO que tienes que hacer Jose Mari,si quieres decir algo,es por qué metiste a este país en Irak en contra de la opinión del 92% de sus nacionales.Si no es para ello,cierra la bocaza y disfruta de tus extraordinarias prebendas.

Puntuación 1
#1
contribuyente
A Favor
En Contra

La empresa privada como se juega su dinero, para subsistir ha tenido que ponerse al día, cosa que no ha tenido que hacer la pública ya que su dinero proviene precisamente de la empresa privada.

Puntuación -1
#2
Aratorno
A Favor
En Contra

# 1

pues es gracias a que tanto en el momento del FAEScista como en el actual que tuvieron ante sí la posibilidad de aplicar lo que más les gusta a esta gentuza sin escrúpulos : la dictadura gracias a la incultura de una mayoría absoluta de un pueblo inculto i dejado llevar por la inconsciencia más radical por vagancia mental i por no mover el culo del sofá.

Esto es ejshpanya cañí i de las tapitas cada día i punto pelota.

Puntuación 0
#3