Buscar

Chaves tiene ya formalizada toda la documentación ante el Parlamento que se requiere para acreditarlo como diputado

1/04/2008 - 15:08

El presidente de la Junta en funciones, Manuel Chaves, ya tiene formalizada ante la Secretaría General del Parlamento toda la documentación que se requiere para acreditarlo como diputado en la VIII Legislatura de cara a la constitución de la Cámara este jueves.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Fuentes parlamentarias informaron a Europa Press de que, en concreto, el presidente de la Junta en funciones presentó el pasado 27 de marzo ante el Parlamento la credencial correspondiente expedida por la junta electoral provincial de Cádiz donde se declaraba su condición de diputado electo.

A pesar de que, en el día de hoy, fuentes parlamentarias informaron de que la acreditación del actual presidente de la Junta en funciones como diputado autonómico en la VIII Legislatura estaba pendiente de que remitiera a los servicios de personal del Parlamento cierta documentación que se requiere para ello, con posterioridad volvieron a contactar con Europa Press para señalar que Chaves ya tenía formalizado todo el papeleo necesario.

Hasta el momento, sólo queda uno, de los 109 diputados electos, por acreditarse de cara a la constitución, este jueves, del Parlamento andaluz de la VIII Legislatura, José Antonio Nieto, del Grupo Popular.

Como se recordará, el proceso para la acreditación de un diputado como tal se inicia días después de las elecciones con la recogida de la credencial expedida por el presidente de la correspondiente junta electoral provincial donde se declara su condición de diputado electo.

A continuación, tendrá que depositar esa credencial en el Registro General del Parlamento, como trámite obligatorio para poder ser nombrado diputado el día de la constitución de la Cámara.

Según establece el artículo 5.1 del Reglamento del Parlamento, el diputado proclamado electo adquirirá la condición plena de diputado si, además, efectúa una declaración de bienes, intereses y actividades, y presenta copia de su declaración del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio para su inscripción en el Registro de Intereses, y presta en la sesión constitutiva de la Cámara o en la primera a la que asista la promesa o el juramento de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

Contenido patrocinado

Otras noticias