Buscar

Bono no recibió dos votos del PSOE para presidir el Congreso y los secretarios del PP también perdieron ocho apoyos

1/04/2008 - 15:21

Llamazares y CC confirman que votaron a favor del candidato socialista en las dos votaciones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El nuevo presidente del Congreso, José Bono, no recabó todos los votos del Grupo Socialista en ninguna de las dos votaciones que fueron necesarias para su elección, ya que cosechó 168 y 170 votos cuando el PSOE cuenta con 169 diputados y entre sus apoyos hay que contar a tres diputados de otras formaciones: el coordinador de IU. Gaspar Llamazares, y los dos representantes de Coalición Canaria, se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.

En cualquier caso, no resulta posible conocer quiénes protagonizaron esa 'fuga de votos' en las filas socialistas ya que estas votaciones son secretas y mediante papeleta depositada en urna. Ni siquiera cabe votar 'sí', 'no' o abstención, sino que hay que apuntar un nombre en la papeleta o votar en blanco.

TAMPOCO ANA PASTOR UNIÓ A TODO EL GRUPO POPULAR

Algunas formaciones dieron a conocer su voto, como CiU, PNV, BNG, ERC, ICV, Nafarroa Bai y UPyD, que se decantaron por el voto en blanco. Juntos suman 24 diputados, pero en las dos votaciones hubo 29 y 28 votos en blanco o nulos. Eso sí, en ese bloque también debía haber diputados del PP ya que su candidata a la Presidencia, Ana Pastor logró 152 votos frente a los 154 que componen el Grupo Popular.

Donde el PP sufrió la mayor fuga de votos fue al elegir a los secretarios de la Mesa. Sus dos candidatos, Ignacio Gil Lázaro y Celia Villalobos sumaron entre los dos 146 votos, ocho por debajo de los 154 que representa el Grupo Popular.

Contenido patrocinado

Otras noticias