Buscar

El PSOE canario promete una oposición "continuista" tras la marcha de López Aguilar al Congreso de los Diputados

1/04/2008 - 15:53

El nuevo presidente del grupo socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, insistió hoy en que su formación va a tener "continuidad" en su labor de oposición en el Archipiélago tras la marcha al Congreso de los Diputados de Juan Fernando López Aguilar.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

En esta línea, Hernández Spínola señaló, durante una rueda de prensa, que su trabajo será "constructivo, crítico, contundente y propositivo". Así, expuso que "CC y PP hablan de que todo va a ser distinto a partir de ahora", por lo que deseó un cambio de actitud en ambos partidos y también del presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro.

Por su parte, el también nuevo portavoz del PSOE en la Cámara, Blas Trujillo, criticó la "reacción simplista" de nacionalistas y populares ante la reestructuración del grupo parlamentario. Los socialistas Casimiro Curbelo, Anselmo Pestana y Juan Fernando López Aguilar abandonan la Cámara regional y sus sustitutos serán Mercedes Plasencia, Carmen Maria Acosta y Sergio Roque.

Trujillo insistió en que Antonio Castro "debe ser el impulsor" de que se subsanen algunas "anomalías antidemocráticas" que se han dado en el Parlamento durante la presente legislatura como la no renovación de las instituciones que dependen de la Cámara --Consejo Consultivo, Audiencia de Cuentas y Diputado del Común--.

Asimismo, el portavoz socialista criticó los argumentos del presidente autonómico, Paulino Rivero, en relación a la situación económica del Archipiélago. "Se presentó como el adalid de la concertación y tiene planes para todo, pero no sabemos qué quiere hacer", expuso por lo que le pidió "discutir en serio para resolver los problemas graves existentes".

REHABILITACIÓN DE LA PLANTA ALOJATIVA.

En este punto, Trujillo señaló la falta de claridad del Ejecutivo regional con respecto a la moratoria turística y sus "vaivenes" en los asuntos esenciales. "Debe haber una ordenación clara del crecimiento del Turismo y debemos centrarnos en cambiar la oferta que está fuera del mercado", subrayó el socialista.

De igual forma, el portavoz añadió que "Canarias se está convirtiendo en un destino caro y obsoleto, así que o actuamos o tendremos problemas graves.

COMISIÓN DE MENORES.

Otra cuestión espinosa ha sido la intención de CC de impulsar una comisión de investigación sobre las desapariciones de menores en las Islas. Hernández Spínola volvió a manifestar su "rechazo absoluto" y aseguró que "no participará" al considerarla como "reprobable".

Contenido patrocinado

Otras noticias