Buscar

Rajoy encarga a Sáenz de Santamaría y Astarloa las negociaciones para renovar el CGPJ, el TC y la Junta Electoral

1/04/2008 - 16:41

El líder del PP, Mariano Rajoy, encargó hoy a la nueva portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, y al secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Ignacio Astarloa, la tarea de negociar la futura composición de los órganos de la Justicia pendientes de renovar, entre los que figuran el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Constitucional (TC) y la Junta Electoral Central (JEC).

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Así lo desveló esta mañana Sáenz de Santamaría en una conferencia de prensa celebrada en el Congreso, al término de la reunión plenaria que ha celebrado el Grupo Popular antes de la sesión constitutiva de las Cortes Generales.

Al ser preguntada si ya había hablado con su homólogo socialista, José Antonio Alonso, para empezar a discutir las renovaciones judiciales, Sáenz de Santamaría señaló que por lo pronto sólo ha recibido una llamada telefónica del portavoz del Grupo Socialista para felicitarla por su nombramiento.

Eso sí, señaló que hoy mismo tendrá una conversación con Alonso en la Cámara para ponerse a trabajar "en los temas pendientes". "Hoy el presidente del PP ha dado instrucciones a Astarloa, como responsable de Justicia del partido y a mi, como portavoz, para trabajar en esa cuestión", afirmó.

Las negociaciones más inmediatas afectan al Tribunal Constitucional, que cuenta con varios magistrados en funciones, incluida su presidenta, el Consejo General del Poder Judicial, que está en funciones desde noviembre de 2006, y la Junta Electoral Central, que por imperativo legal debe resolverse antes del verano.

Contenido patrocinado

Otras noticias