Política

Oriol Pujol y José Blanco iban a coincidir en un negocio de Dorribo

El cerco a Blanco continúa el caso Campeón. iMagen: Archivo

Según el sumario del 'caso Campeón', el exministro socialista José Blanco quería formar parte de la sociedad de Andorra donde el empresario galllego Dorribo ofrecía un 40% a los "amigos catalanes y un 60% a los gallegos". Oriol Pujol también entraba en la sociedad.

El exministro y hoy diputado socialista, con el que el empresario gallego contactó para que ayudase en la gestión de permisos, recuerda este lunes el diario La Razón, quería participar en la empresas de medicamentos en la que coincidiría con Oriol Pujol para montar una fábrica de unidosis en Andorra y el envío a países africanos.

El testaferro de Blanco

Según las declaraciones de Dorribo, recogidas en el sumario, Blanco estaba interesado en participar en este negocio a través de su amigo de la infancia José Luis Orozco, que a su vez era uno de los contactos de la trama catalana de la que formaban parte Sergio Pastor y Sergi Alsina, este último compañero en el IESE de Pujol y que tenía contratada en una de sus empresas, Alta Partners, a la esposa del secretario de CDC.

La trama del negocio, incide La Razón, era del "60% para los gallegos y del 40% para los catalanes", siempre de acuerdo con los planes de Dorribo. De esta manera, y si el proyecto inicial hubiera tomado forma, ya que se frustró tras la detención de Dorribo al ser descubierto el caso de las ITV y ser detenidos Pastor y Alsina, personas influyentes del Gobierno central y de la Generalitat catalana habrían participado en un negocio en un negocio, del que según el empresario gallego, hubiera supuesto un millón de euros de inversión y ofrecería unos beneficios de 50 millones de euros al año.

El interés del exministro

En cualquier caso, destaca el diario madrileño, según Dorribo, el interés de Blanco era patente ya que le dijo a Orozco que "quiere estar en el negocio siempre que funcionara todo el sistema como hasta ahora José Blanco quería ser socio. Y la persona que lo iba a representar sería José Antonio Orozco", es decir, su testaferro en una operación de la que también iba a formar parte Oriol Pujol.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
PURO1
A Favor
En Contra

Ha demostrado ser todo un mangurrino . Le pusieron un traje y se hizo delincuente de salón. POLITICO=ASPIRANTE A LLEVARSELO CRUDO.

Puntuación 23
#1
campeones..de corrupción
A Favor
En Contra

Para la corrupción ya no hay fronteras. Los nacionalistas se unen a los PSOE corruptos para sacar dinero. Vaya campeones. Ahora Pujol dirá que es España que les ataca. Asqueroso corrupto...

Puntuación 30
#2
SOBRAN 300000 POLITICOS
A Favor
En Contra

Hoy he soñado que venia un general con 2 coj.... y mandaba a todos politicos al paro, quitandoles sus bienes y los de sus familias.

Puntuación 27
#3
Linch
A Favor
En Contra

Que viva la mamandurria, que es la única forma de que un inútil sin oficio ni beneficio se haga millonario en cuatro días.

JUSTICIA CHINA PARA ESTOS MANGANTES, YA. Y QUE DEVUELVAN, MANSIONES INCLUIDAS. ¡SINVERGUENZAS!

Puntuación 23
#4
kln
A Favor
En Contra

Me acuerdo de Blanco hablando sobre el Gürtel, como se puede ser tan cínico y tan mentiroso.

Tu te reías del caso Gürtel porque tu en cambio te lo llevabas en metálico y mucho más campeón. Por eso 14000 en trajes te parecían poco.

Puntuación 23
#5
DESPIERTEN
A Favor
En Contra

SALGAN DEL MATRIX YA LLEGO EL FIN DEL MUNDO PARA ELLOS. CASO EMPERADOR EL GOBIERNO EL REY Y TODA LA ELITE BLANQUEADO DINERO EN ESPAÑA CON LOS CJINOS Y LOS HEBREOS. CON LOS CHINOS Y LOS JUDIOS. TIENE EL CHINO AL GOBIERNO AGARRADO POR LOS CATAPPLINES_FUENTE RAFAPAL, ENTREN POR GOOGLE

Puntuación -4
#6
harto de polí­ticos, Urdangarines y reyes corruptos
A Favor
En Contra

Sueño en ls tiemps de Generalísimo. Esto nunca hubiese pasado. Estos elementos habrían sido juzgados y encarcelados, por un poder judicial independiente. Hoy vamos camino de pasar a ser del tercer mundo, gracias a 350 mil políticos, como estos que nos chupan la sangre y no sirven más que para hacer las cosas mal. ¿Para cuando la revolución?

Puntuación 12
#7
lomas
A Favor
En Contra

al 3, de acuerdo, en este pais españa o de lo que queda, hace falta ya un general con dos cojones ,o en su defecto un gobierno de tecnocratas que corten por los sanoeste pais esta corrompido politicamente y judicialmente, asi de claro, y mientras a masacrar al pueblo que ya las esta pasando canutas, por esta pandilla de golfos que ya tenian que estar colgados en la plaza del pueblo,, donde esta el rey , rajoy zapatero, rubalcaba, pp pesoe , y otros la misma mierda,

Puntuación 8
#8
andres un parado mas
A Favor
En Contra

españa esta en la quiebra y nos tienen que rescatar por toda esta pandilla de los 40 ladrones de ali , baba, todoa la casta politca , y judicial estan corrompidos, han llevado a este pais, a la quiebra,. porque no salen a dar explicaciones al pueblo por tve, tanto zapatero , como rajoy,,y el poder judicial por que antes estabamos en la champion s laig y ahora nos tienen que rescatar , porque no hay nadie con un poco de dignidad que lo explique zapatero rajoy te esperamos, que deis explicaciones , el rescate no nos va a salir gratis,lo pagara el ciudadano de apie

Puntuación 7
#9
Usuario validado en elEconomista.es
galeusca
A Favor
En Contra

¡¡¡¡un TECNOCRATA APOLITICO AL PODER¡¡¡FUERA POLITICOS ¡¡¡

TODOS SON IGUALES .

¿ALGUIEN SE CREE LO DE LAS DERECHAS Y LAS IZQUIERDA?

¡¡¡INGENUOS, SOLO QUIEREN EL PODER PARA ENRIQUECERSE¡¡¡

Puntuación 6
#10
un ciudadano en caritas
A Favor
En Contra

cuentas en suiza, robos, despilfarro, todo por mantener durante años a esta basura de politicos y aun encima los votamos el pueblo tiene lo que se merece,pero la puntilla para el ciudadano sera si nos tienen que rescatar como a los griegos, y los culpable de rositas como decia un comentario daran explicaciones al respecto tanto el d ela chamipn, laig el inutil de zapatero, y ha pasado un año con rajoy y nos tienen que recatar,daran explicaciones al pueblo o,,,no,,,,

Puntuación 7
#11
ANTON,
A Favor
En Contra

RAJOY , DONDE ESTA LA REGENERACION, POLITICA Y JUDICIAL , DONDE ESTA EL FISCAL DE ESTADO, DONDE ESTA EL REY , EL DEFENSOR DEL PUEBLO DONDE ESTAN,,,,SE HAN FIJADO COMO LAS ESTA PASANDO EL PUEBLO UNOS A CARITAS, OTROS A REBUSCAR EN LOS CONTENEDORES DE BASURA, PARA COMER,OTROS DURMIENDO EN LOS PORTALES , SE HAN DADO CUENTA ALGUNO DE LOS CITADOS,FRANCO VUELVE TE NECESITAMOS,

Puntuación 8
#12
JUSTICIA , YA,
A Favor
En Contra

PARA ESTOS HIJOS DE PERRA QUE ESTAN LLEVANDO A LOS CIUDADANOS A LA MISERIA,PIDO CADENA PERMETUA, Y QUE DEVUELVAN EL DINERO ROBADO AL PUEBLO,MINISTRO DE JUSTICIA,.PORQUE NO HACES QUE LA FISCALIA ACTUE YA, CONTRA LAS CUENTAS EN SUIZA, Y OTROS PARAISOS FISCALES, PIDO JUSTICIA, YA,

Puntuación 10
#13
corruptos CiA
A Favor
En Contra

Si una empresa de mármoles con sede en las islas Cayman y subvencionada por la Generalitat es lo que estaban tramando esta pareja y sus socios.

Puntuación 4
#14
Ecode
A Favor
En Contra

Del 2008 hasta el 2011, el político más denostado era Camps, por unos trajes. Salió 2 veces inocente, por el TSJV y por un Jurado popular. Si ahora pusiéramos las imágenes de los discursos de Pepiño Blanco de entonces y de algunos que otros socialistos, tendríamos que poner junto con las imágenes de Blanco las risas esas que les ponen de fondo a las series americanas. A ver sisales inocente Blanco.

Puntuación 2
#15