Una solicitud de un banco en Ginebra al primogénito del expresident de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, despertó las investigaciones policiales que se ciernen sobre el mismo que, según el polémico informe de la UDEF sobre el 'caso Palau', esconde dinero en Suiza como gestor de una compañía de mármol radicada en Barcelona.
Según las informaciones publicadas este lunes por el diario El Mundo, la Policía tiene en su poder un documento bancario que revela que el empresario Jordi Pujol Ferrusola posee cuentas en Ginebra haciéndose pasar por un "marmolista barcelonés".
Los mármoles de El Prat
En dicha documentación se constata que Pujol Ferrusola aparece como cliente de la entidad suiza desde 1991, y en ella actúa como vicepresidente de unas de las firmas que fue subcontratada para proveer de mármoles griegos y andaluces al aeropuerto de El Prat.
En estos momentos el trabajo policial se centra en la identificación de los depósitos bancarios del hijo del histórico dirigente de CDC donde, según la solicitud del banco suizo, informan al cliente de los pasos a dar para operar en el paraíso fiscal de las Islas del Canal a través de la oficina que la entidad financiera tiene en Londres.
Esta nueva línea de investigación, recoge El Mundo, ha sido incorporada a los datos de la UDEF en el borrador publicado por este diario a propósito de la corrupción del CDC y donde se apunta que la familia Pujol podría tener 137 millones de euros en Suiza.