Política

PSOE: "Rajoy no ha estado de brazos cruzados, ha dado un corte de mangas al país"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Imagen: Reuters

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que el presidente Mariano Rajoy "tiene razón" en que no se les puede acusar de "estar de manos cruzados", pues han usado "los brazos, y bien que lo han hecho, para dar un corte de mangas a la mayoría de este país y emplearse con la piqueta".

Así se ha pronunciado García-Page, durante un receso de la reunión que mantiene hoy en el Parador de Toledo con alcaldes del PSOE sobre los impagos de la Junta, para valorar la XVIII Unión Interparlamentaria que el PP celebra hoy en la capital regional.

El dirigente regional del PSOE ha contestado a las declaraciones hechas hoy por el presidente del Gobierno en el marco de esta cita popular y ha asegurado que "coincide" con él en que, en su primer año de gobierno, no han estado de brazos cruzados, pues "se han aplicado muy bien con los brazos para hacer un corte de mangas" a la mayoría de la sociedad y "para demoler el Estado del bienestar".

En este sentido, García-Page ha recalcado que, en este primer año de mandato de Rajoy, "están cambiando el Estado de bienestar por un estado de ansiedad y de malestar", al haber entrado en la mayoría de los sectores sociales y económicos "como elefante en cacharrería".

Y ha puesto como ejemplo el sector de la justicia, donde la Ley de Tasas Judiciales va a hacer, ha dicho, que el derecho a pedir justicia de cualquier ciudadano "sea un derecho que dependerá del bolsillo, no de la razón que se lleve".

Aunque en su condición de alcalde ha dado la bienvenida a Rajoy a Toledo, ha afirmado que su discurso, que ha seguido por televisión, le ha parecido "una intervención de autocomplacencia, sin un milímetro de autocrítica".

Y ha afirmado, en tono irónico, que "esta reunión de compañeras y compañeros que se han juntado para darse los aplausos que no tienen del resto del país" podría ser también que se hiciese "para invocar el último incumplimiento del Gobierno que es el que tiene que ver con las pensiones: el incumplimiento del Pacto de Toledo".

En los discursos de Rajoy y de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, García-Page ha considerado también que "han sobrado ataques y ha faltado una invocación tremenda al consenso nacional".

Y, en este sentido, ha criticado que "sólo se habla de hablar con Mas y justamente la situación que se vive en Cataluña "tiene mucho que ver con lo poco que lo han hecho hasta ahora ni Rajoy ni Mas, salvo para entenderse en una cosa: en los recortes o reformas", ha aseverado.

Pero al margen de "la falta de autocrítica y diálogo", el dirigente socialista se ha mostrado "más preocupado" al ver, ha dicho, que "el próximo año amenazan con más reformas, con más piquetas, con más recortes".

Y tras afirmar que este año "se ha concretado en mucho más paro, mucha más crisis y mucha más desigualdad", ha reflexionado: "ojalá, salgamos de la crisis, pero el camino por el que quieren que salgamos es un camino de ruptura de equilibrios constitucionales, de consensos muy básicos y de un Estado del que nos sentíamos muy orgullosos", ha concluido.

comentariosicon-menu14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
nachovent
A Favor
En Contra

La solución es que vuelva el PSOE...no señor Page... y su elenco de ministros super-preparados : Pajín, Bibiana,De la Vega, Pepiño...y como director de orquesta ZP, usted mismo...

Se creen que los españoles somos tontos. Son ustedes unos populistas.

Puntuación 4
#1
guillotinas
A Favor
En Contra

faltan guillotinas a miles en este nuestro pais

Puntuación 24
#2
aa
A Favor
En Contra

Nos la tenía jurada desde lo del chapapote...

Puntuación 13
#3
nadie
A Favor
En Contra

Que poca vergüenza. Estos "suciaslistas" no saben mas que tocar las narices.

Efectivamente, faltan guillotinas y paredones.

Puntuación -6
#4
JUAN
A Favor
En Contra

Lo que habeis conseguido pp,psoe,es hastiar al pueblo.Tanto unos comos los otro sois la misma calaña,anclados en el poder,desvalijando y arruinando al pais y a los trabajadores.Habeis conseguido en tan pocos años de democracia que nadie crea en la politica,y menos en los politicos,os habeis cargado las ilusiones de los que en su dia lucharon para conseguir lo que con vuestras corruptelas os habeis apropiado.No teneis perdon ninguno de los que habeis contribuido a esta situacion desastrosa,arruinando el presente y el futuro de generaciones

Puntuación 26
#5
juan
A Favor
En Contra

Patanes habeis dejado al pueblo vacio sin dinero,sin ilusion,sin metas nada mas que ruina,ruina,embustes,saqueo por mi podeis decir lo que querais PP PSOE IU NOOOOO MAS.

Puntuación 12
#6
Florencio
A Favor
En Contra

Muerte a los politicos .Revolucion ya!!!!!!!!!

Puntuación 12
#7
jm
A Favor
En Contra

Este es tan mentiroso como Zapatero.

Como engañaron al pueblo en beneficio dios sabe.

Puntuación 7
#8
espartaco
A Favor
En Contra

La PPPSOE es la mayor mafia que jamás existió sobre la Tierra.

Todo está corrompido gracias a sus labor.

El carabobo y su antecesor el payaso sarasa, son los vivos ejemplos de hasta donde alcanza la estupidez de el pueblo español.

Y si no vamos a votar, ellos retocan la asistencia a las urnas.

Puntuación 9
#9
ex-trabajador
A Favor
En Contra

primero nos lo hizo el psoe y ahora el pp, el caso es que siempre lo pagamos los mismos.

Puntuación 7
#10
Maria NOOOOOOOOOO
A Favor
En Contra

Y donde está la tienda esa de Madrid donde venden las guillotinas???

Puntuación 5
#11
cazareyes
A Favor
En Contra

cuando felipe gonzalez dejo españa arruinada aznar tardo dos años en ponerse al dia. y el zapatero dejo esto peor que felipe

Puntuación 0
#12
Usuario validado en elEconomista.es
visor@eleconomista.es
A Favor
En Contra

ES UN TONTICO............

Puntuación 1
#13
Preferente
A Favor
En Contra

El mariano está haciendo a ZP bueno y todo, al menos ZP no se bajó los pantalones de forma tan descarada ante la Merkel y la Troika,para que le metieran todo ese tocho de recortes por el...lo peor es que nos los tragamos todos. RAJOY MARCHATE!!!

Puntuación 1
#14