Política

Page considera que el PSOE no hará "ningún casting" para buscar "nuevos perfiles"

Gaspar Zarrías, Alfredo Pérez Rubalcaba y Emiliano García-Page. Imagen: Archivo

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no tiene "ninguna duda" de que el PSOE "no va a entrar en ningún casting ni va a hacer aventuras" para buscar a la persona que lidere el partido, aunque se ha mostrado convencido de que habrá que buscar "nuevas personas y nuevos perfiles" porque la sociedad "lo exige".

En una entrevista en Radio Nacional de España y preguntado por si él está entre los candidatos, García-Page ha indicado que por el momento su "obsesión" está en Castilla-La Mancha y en Toledo, ciudad de la que es alcalde. "Es una pregunta que no me hago a mí mismo", ha asegurado.

El socialista ha reconocido que la Ejecutiva de su partido está haciendo "un esfuerzo importante para hacer la digestión electoral" tras haber recibido un "enorme varapalo", pero ha destacado que para hacer ese proceso de "digestión y cambio" se necesita tiempo y "cierto control de la ansiedad".

La crisis, "la responsable"

Por ello, se ha mostrado partidario de "analizar bien los tiempos" de cara a la celebración de primarias porque "la credibilidad y la coherencia se conquista día a día" y ahora, utilizando un símil médico, se están "estabilizando las constantes" de la organización y de un proyecto que "se ha zarandeado por la crisis".

Sobre el responsable nacional del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado el papel "de unidad política" que está realizando. "Podría haberse retirado y sin embargo está dando la cara un momento difícil, eso ya es un valor", ha reseñado García-Page, que ha indicado que la lealtad de Rubalcaba "no es discutible".

Emiliano García-Page también se ha referido también a exdirigentes socialistas como Felipe González, de quien ha dicho que "esta muy fresco y con las ideas muy claras, y sigue siendo necesario".

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

samael
A Favor
En Contra

Jajajajaja, preguntadle a la militancia, desapareceréis de las fotos ipso-facto. No, no os extrañéis, ni representáis ni nunca habéis representado a la sociedad, ni siquiera a la gente de vuestro grupo.

Puntuación 0
#1