Política

La privatización de la Sanidad salpica a UPyD tras la votación de los Presupuestos de Madrid

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez. Foto: Archivo

El polémico voto UPyD en la Asamblea de Madrid durante la votación de los Presupuestos de la Comunidad para 2013 ha supuesto para la formación de Rosa Díez un torbellino de críticas por parte de personal sanitario, pacientes y otros partidos, que entienden que algunas abstenciones del partido dan vía libre a lo que llaman el "desmantelamiento" de la Sanidad pública. Las cuentas han salido adelante con los 72 votos a favor del PP y la oposición de PSOE (36), IU (12) y UPyD (8).

El partido, a través de una nota de prensa, ha matizado que ha votado en contra del articulado de los Presupuestos y presentado enmiendas contra las partidas de la Consejería de Sanidad referidas a la privatización. Además, ha señalado que UPyD "está en contra del 'Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público' del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y por ese motivo ha votado en contra del articulado del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2013, que es donde se contiene sus líneas generales".

Además, en el comunicado, recuerdan las enmiendas que el partido ha presentado "contra todas aquellas partidas de la Consejería de Sanidad destinadas a la privatización, y ha apoyado asimismo las presentadas en el mismo sentido por otros grupos de la oposición" así como que UPyD ha formulado al Consejo de Gobierno, y al Presidente Ignacio González, varias preguntas de control sobre el plan de privatización de hospitales y centros de salud en la Comunidad, "así como también defendió en el Pleno del pasado día 13 de diciembre una Proposición No de Ley en la que se solicitaba la paralización del mencionado plan y manifestaba su rechazo al mismo".

Protagonista en Twitter

También en redes sociales, donde la formación se muestra muy activa, han querido aclarar la abstención. "Las privatizaciones se votan en la Ley de Acompañamiento, la semana que viene", defendía el médico y diputado de UPyD en la Asamblea, Enrique Normand, quien ha recordado a través de Twitter que "coherencia es presentar enmiendas para evitar la privatización, como hemos hecho".

Las reacciones tras la votación en la Asamblea regional han sido tantas que UPyD se ha convertido en uno de los temas más hablados a nivel nacional de la tarde.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

madrileño
A Favor
En Contra

UPyD ha perdido su "virginidad".

Se ha metido en la casta, solo así se entiende que no se oponga al robo de la Sanidad.

Puntuación -3
#1
Andres
A Favor
En Contra

Como madrileño a quien c*j*nes votooo!!!!!!!

Puntuación -3
#2
íñigo
A Favor
En Contra

Anda que también parece que les defendéis en el artículo...

Puntuación 4
#3
curro
A Favor
En Contra

En Andalucía se privatizó todo por el PZOE y nadie dijo ni MU,ni IU, ni UGT, ni CCOO.

¿Que es que los andaluces son mas feos o que sois todos un hatajo de farsantes y robagallinas?.

Solo engañais a los bobos de baba.

Puntuación -1
#4
X
A Favor
En Contra

El fenómeno de la sanidad madrileña parece conjurar a su alrededor todo el confusionismo posible. Es tan fácil dar estos datos o consideraciones:

1. Coste de una plaza en un hospital de gestión pública y en privada.

2. Si un hospital es una empresa, la administración de la cual parece requerir unos conocimientos de naturaleza muy diferente de los de la medicina. Estos últimos pueden ser más complejos, más costosos y más años de formación. No parece, a simple vista eficiente dedicar profesionales de tan larga formación como son los médicos a la burocracia administrativa. Como no parece adecuado poner a un físico nuclear a gestionar la burocracia de un departamento de investigación.

3. Parece que hay algo más que en asunto que las discrepancias en cuanto a lo público-privado. En Andalucía, al parecer, han optado por la gestión privada de bastantes hospitales, y allí no existen protestas. Yo les sugeriría a los de Madrid que pregunten a los andaluces como lo han hecho. No es cosa de no aprovechar conocimientos que ayuden a superar la situación.

Puntuación 1
#5
Granadino.
A Favor
En Contra

A ver en Andalucía NO se privatizado ningún hospital. Todo es una falacia de Lasquetti y González. Lo que se hizo fue crear nuevos hospitales públicos con forma de empresa pública desde su fundación. Y así seguirán. Lo demás es desinformar sin saber de que se habla. Ejemplos Hospital Público de Poniente u Hospital Público Costa del Sol (Marbella). Todo lo demás son leyendas urbanas para justificar lo injustificable. No sé si son Comunnity Mánagers o desinformados, pero dan pena.

Puntuación 6
#6
Héctor
A Favor
En Contra

como madrileño vota PP

Puntuación -12
#7
Mejor Servicio
A Favor
En Contra

¿Por que lo público es mejor que lo privado? La realidad muestra lo contrario. Una cosa es que todo el mundo tenga acceso a la sanidad y otra es que la gestión tenga que ser pública, malgastando el dinero de los ciudadanos y dando un servicio mucho peor que una empresa privada. Esa es la realidad y lo demás son ideologías de izquierdas e intereses particulares de algunos funcionarios que no quieren que se les toque en perjuicio del resto de ciudadanos.

Puntuación -8
#8