Buscar

Oleguer Pujol hizo ganar a Prisa 242 millones por la compra de tres sedes

EcoDiario.es
26/12/2012 - 7:55
Las aventuras empresariales del clan Pujol, de nuevo objeto de información. Imagen: Archivo

El promotor de la campaña Freedom for Catalonia, Oleguer Pujol, el hijo pequeño del expresident de la Generalitat y líder del CDC, es protagonista de los grandes titulares de hoy, esta vez por el control de una sociedad -Drago Capital- que compró varios inmuebles al Grupo Prisa.

Las sedes históricas del Grupo en Madrid (Gran Vía y Miguel Yuste) y Barcelona (calle Caspe). Oleguer Pujol Ferrusola, narra este miércoles el diario El Mundo en portada, hizo ganar al Grupo Prisa 242 millones de euros al hacerles la compra de estas tres sedes históricas. El hijo del expresidente, continúa la información, pagó entre 300 y 315 millones de euros, según las cifras apotadas por Prisa.

Los paraísos fiscales

La operación se realizó a través de Drago Capital, un conglomerado cuyos tentáculos deparan en el paraíso fiscal de Guernsey y que proporcionó 242 millones de plusvalia a la editora de El País, convirtiéndose así en el casero del que depende su renta, apunta El Mundo. Oriol Pujol Ferrusola figura como director general de Drago y la controla a través de una sociedad patrimonial con sede en Luxemburgo.

Comentarios 50

#25
26-12-2012 / 11:01
liberal español
Puntuación 16

Claro si está clarísimo que desde que murió el santo de Franco en España ha gobernado Prisa y sus adláteres, sociatas, rojos y nazionanistas. Eso sí, los miles de millones de euros han corrido que daba gusto. ¡¡¡CHORIZOS SAQUEADORES SIN ESCRUPULOS¡¡¡¡ Y aún tienen a una mayoria de catalinos riéndoles las gracias y siguiendolos como incultos analfabetos y corderos al matadero. ¡¡¡Qué ignorantes¡¡¡¡

#26
26-12-2012 / 11:06
bull
Puntuación 3

Charnego de Cornellá n2 bo iva a pasar tu hambre con una cataluña indepediente .ARRIBA ESPAÑA CATALAN DE M....

#27
26-12-2012 / 11:19
Pujolet
Puntuación 14

Cada día se pone más en evidencia que la INDEPENDENCIA es la escusa para evitar la CARCEL, que le faltará a los Pujol para tenerlo todo controlado y COMPRADO. Es una dictadura Bananera que han EXPOLIADO a Cataluña una Comunidad que era muy rica y próspera, los Pujol la han dejado en pañales.

#28
26-12-2012 / 11:36
UN CIUDADANO, SAQUEADO
Puntuación 14

YA ESTA BIEN DE ROBAR AL PUEBLO, Y EL REY NO DIJO NI MU AL RESPECTO, SU YERNO , Y TODOS LOS POLITICOS EN GENERAL A LA CACEL Y QUE DEVUELBAN EL DINERO,SI NO HAY TAMPOCO JUSTICIA, QUE VENGA YA UN FRANCO YA ESTA , BIEN DE ROBAR Y SAQUEAR AL PUEBLO,NI EL REY NI RAJOY NI LA JUSTICIA ,HACEN NADA AL RESPECTO, QUE VENGA UN FRANCO YA,,

#29
26-12-2012 / 11:53
A LA MIERDA,
Puntuación 7

el discurso de ayer del rey fue de verguenza, no entro a fondo en los verdaderos problemas de españa, el politico, judicial y la banca, en general todo esto esta corrrompido,hasta la medula, y ud, paso de puntillas,CLARO TENGO UN CHORIZO EN LA FAMILIA,,POR FAVOR VAYANSE, A LA MIERDA,,,

#30
26-12-2012 / 11:54
Pascualet
Puntuación 2

EL ODIO MUTUO VA EN AUMENTO

AHORA ENTIENDO LAS HISTORIAS ANTIGUAS DE LA EPOCA DE LA GUERRA CIVIL. MENOS MAL QUE LOS TIEMPOS QUE CORREN SON BIEN DISTINTOS Y UNA CONFRONTACION BELICA ES IMPENSABLE, PERO NOS ESPERA UN BUEN CULEBRON QUE DIRIA MI ABUELA.

#31
26-12-2012 / 12:02
ATONITO
Puntuación 4

Esta empresa DRAGO ¿ Esta radicada en Cataluña ? ¿ Paga alli sus impuestos o en Luxemburgo o Guernsey ?

Quien nos roba ¿ España ?

#32
26-12-2012 / 12:02
LUIS
Puntuación 10

HAY UN COMENTARIO QUE DICE LAS RATAS DEL PP,,,SEAMOS ECUANIMES ,,,RATAS LAS HAY EMPEZANDO EN LA ZARZUELA , PESOE, CIU , EXQUERRA, EN LA JUSTICIA ,,AMIGO ESTE PAIS ESTA, CORROMPIDO HASTA LA MEDULA POR UNA CASTA POLITCA, JUDICIAL QUE PASAN DE TODO CON TAL DE MANTENER EL PESEBRE , Y AL PUEBLO QUE LE DEN,,Y GRACIAS A CARITAS LA MEJOR INSTITUCION, LO DEMAS ESCORIA, BASURA ,Y DEMAS PÒRQUERIA, PERO TODO HAY QUE DECIRLO TENEMOS LOQUE NOS MERECEMOS,

#33
26-12-2012 / 12:05
El Virtuoso de la economía
Puntuación 9

La diferencia entre la corrupción del tercer mundo o la africana y la catalana es que en los primeros unos pocos lo tienen todo, en cambio en Cataluña la corrupción se extiende por toda la región, y en todos los sectores, políticos, prensa, empresas..sueldos que triplican a los de sus homónimos del resto de españa..etc..esta corrupción va a ser imposible de estirpar y lo peor será que los corruptos catalanes para poder seguir siendo corruptos están creando una cortina de humo que es el enemigo exterior que siempre es España la que en este cas y no ellos les roba...

#34
26-12-2012 / 12:07
antimamporreros
Puntuación 4

Al 3.Es usted un auténtico mamporrero del señor Pujol.Siempre le veo en estos fregados. Conoce el significado de mamporrero no?.Y además debe ser usted un parado o algo porque si no no me explico que dedique horas y horas al mamporrerismo oiga jajaja.

#35
26-12-2012 / 12:08
Puntuación 1

Lista de productos catalanes navideños, y alternativas del resto de España:

http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/2012/12/que-esta-pasando-101-boicot-los.html#.UNrIl-T8LSZ

Ídem para todo el año:

http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/2012/10/intrahistoria-ii-los-separatismos.html#.UNrI6OT8LSZ

#36
26-12-2012 / 12:13
Puntuación 0

http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/2012/12/que-esta-pasando-101-boicot-los.html#.UNrIl-T8LSZ

Ídem para todo el año:

http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/2012/10/intrahistoria-ii-los-separatismos.html#.UNrI6OT8LSZ

#37
26-12-2012 / 12:14
Apocalipsis now
Puntuación 8

Señor Pascualet.No lo vea tan tan impensable ni tan tan lejano.En Cataluña hubo hasta canarios que saltaron por los aires en la Guerra Civil.Y todavía quedan nietos de aquellos que saltaron por los aires y que no están dispuestos a regalar ni una pizca de España.Si usted quiere ser independiente busque un lugar cerca de Israel, que ya verá lo que le espera.Y si quiere serlo aquí, en mi patria,ESPAÑA, tendrá que pasar por encima de mi cadaver y del de unos cuantos primero.

#38
26-12-2012 / 12:34
CANDIDO
Puntuación -8

Españoles y catalanes a la basura, confederacion d estados independientes del norte, Navarra, Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

#39
26-12-2012 / 12:44
ASPIRANTE A SER ADOPTADO
Puntuación 6

me he quedado huérfano, i no quiero dar ni golpe, necesito vivir a cuerpo de rey, JORDI PUJOL!!!! ME PUEDES ADOPTAR COMO HIJO, aunque sea ilegítimo?????

#40
26-12-2012 / 13:01
JOAN
Puntuación 7

CUANDO NO SE USA LA CABEZA PARA PENSAR PASA LO QUE PASA.

LOS INDEPENDENTISTAS SON INTOCABLES COMO SE OS OCURRE............

#41
26-12-2012 / 13:31
indignado
Puntuación 5

Esto es el nacionalismo. Robo, negocios sucios y ataque permanente a España para esconder tanta maldad. Y hay tontos que creen que esto son inventos españoles... Si hubiese justicia ...

#42
26-12-2012 / 13:39
Liberal
Puntuación 5

Ahora se entiende el tratamiento editorial que está dando El País a todo el tema de corrupción de la familia Pujol.

#43
26-12-2012 / 13:40
Albeert
Puntuación 5

Entre cinco familias se lo han llevado todo y ahora que los han pillado se refugian detrás de la bandera.

¡Miserables!

#44
26-12-2012 / 14:39
volátil
Puntuación 4

- QUE ESTÁ ESPERANDO LA JUSTICIA PARA CONDENAR A GALERAS A TODA ESTA PTA. MAFÍA QUE TENEMOS INSTALADA EN CATALUÑA..

#45
26-12-2012 / 14:52
Patxi
Puntuación 5

Suspensión de la autonomía de Cataluña y detención de Mas y el clan Pujol ya mismo, ¿a qué esperan nuestros dirigentes?

Que vergüenza de país nos habéis dejado, sinvergüenzas.

#46
26-12-2012 / 20:35
pericopelayo
Puntuación 2

YA falta menos,en dos meses,se descubrirá,casi toda la pasta robada a ESPAÑA,y a los Catalanes por PUCHOL Y SU COSA NOSTRA,Y TAMBIEN SUS SECUACES,ente ellos Mas Milosevic,el tapado,asi como Profeneta,palu,itv,juegos olimpicos,ave a barcelona y un sinfin de enredos de comisiones.El Mundo va a acabar con ellos,y sin ayuda de RAJOY y su equipo,haber si ya HACEN PATRIA estos del PP.

#47
26-12-2012 / 20:39
Cefe
Puntuación 2

Los catalanes han sido introducidos en una caverna platónica educativo-mediática, con el pastoreo de "EL PIS" entre otras sustancias de la misma naturaleza mendiácica, lógicamente la famiglia más directamente involucrada en la explotación de la oscuridad debe velar por aquellos que tanto hicieron para el montaje de su negocio.

Convence al esclavo de la superioridad de su estatus y morirá luchando por defender su esclavitud. De momento la sustancia producidad por los alaridos de la caverna acaba en Andorra, Suiza, México, Panamá, Argentina, y otros lugares. pero los cavernícolas están programados para interpretar y sentir la succión y migración del oro como un ataque a CataCacoña. ¡Hay que quitarse el sombrero ante tan efectiva ingeniería social!

#48
26-12-2012 / 20:46
ramonpelayo
Puntuación 2

EN TIEMPOS DE CARLOS V,los castellanos yl rey Español estaban hartos de la GENERALIDAD de entonces,que se llamaba el CONSEJO DE CIENTO,desde entonces en toda castilla la vieja,los WATER,osea elo retretes el la puerta ponen 100,quiere decir lo que hacen todos los dias con dicha GENERALITAT.Ya lo sabeis,viene de LEJOS

#49
26-12-2012 / 20:52
rafaelperales
Puntuación 3

AZAÑA tuvo que mandar al general catalan BATET I METRE,a tomar barcelona ,pues se declararon también independientes de la II républica Española,y meter al trullo al paranoico de COMPANYS,en el año 1934.La historia se repite,pero el presidente RAJOY,me parece que no los tiene bien puestos.

#50
28-12-2012 / 12:08
Rigorós
Puntuación 0

Sólo el principio de la notícia ya da una idea de la veracidad que transpira.

Se lee: "El promotor de la campaña Freedom for Catalonia, Oleguer Pujol, el hijo pequeño del expresident de la Generalitat y líder del CDC..."

Ni Oleguer Pujol fué promotor de ninguna campanya ni és líder de CDC. De hecho, ni siquiera està en política. ORIOL Pujol es quien es secretario general de CDC y quien PARTICIPÓ en la JNC que promovió la campanya a principios de los 90's.

Como el rigor de todo su diario sea el mismo... apañados van.