Buscar

Oleguer Pujol hizo ganar a Prisa 242 millones por la compra de tres sedes

EcoDiario.es
26/12/2012 - 7:55
Las aventuras empresariales del clan Pujol, de nuevo objeto de información. Imagen: Archivo

El promotor de la campaña Freedom for Catalonia, Oleguer Pujol, el hijo pequeño del expresident de la Generalitat y líder del CDC, es protagonista de los grandes titulares de hoy, esta vez por el control de una sociedad -Drago Capital- que compró varios inmuebles al Grupo Prisa.

Las sedes históricas del Grupo en Madrid (Gran Vía y Miguel Yuste) y Barcelona (calle Caspe). Oleguer Pujol Ferrusola, narra este miércoles el diario El Mundo en portada, hizo ganar al Grupo Prisa 242 millones de euros al hacerles la compra de estas tres sedes históricas. El hijo del expresidente, continúa la información, pagó entre 300 y 315 millones de euros, según las cifras apotadas por Prisa.

Los paraísos fiscales

La operación se realizó a través de Drago Capital, un conglomerado cuyos tentáculos deparan en el paraíso fiscal de Guernsey y que proporcionó 242 millones de plusvalia a la editora de El País, convirtiéndose así en el casero del que depende su renta, apunta El Mundo. Oriol Pujol Ferrusola figura como director general de Drago y la controla a través de una sociedad patrimonial con sede en Luxemburgo.

Comentarios 50

#1
26-12-2012 / 09:30
PEPEPINTO
Puntuación 73

Los suciolistas, los sectarios de Prisa y los corruptos de CIU van cogidos de la mano hacia el paraiso fiscal, aquí la ideología es lo de menos, lo que importa es la pela.

#2
26-12-2012 / 09:40
Charnego de Cornellá
Puntuación -135

OTRO ASQUEROSO ATAQUE A CATALUNYA !!!!!!!!!!



visca la Familia Pujol!

visca Catalunya!

fora espanyols!

#3
26-12-2012 / 09:41
DAVID FERNÀNDEZ RAMOS
Puntuación -125

SPAIN ROBS CATALONIA



STOP OCUPATION

STOP GENOCIDE

STOP FASCISM



FREEDOM FOR CATALONIA

#4
26-12-2012 / 09:41
Fotre tu
Puntuación 71

El estiércol es necesario, pero tanta peste asfixia.

#5
26-12-2012 / 09:43
alucinado
Puntuación 88

es que no hay ni uno solo de los hijos de Pujol que no remueva cientos de millones de euros como si nada???

el Jordi Pujol Ferrusola con los hoteles de lujo en Acapulco, puertos marítimos enteros en Argentina y colecciones de coches de lujo...

el Oriol Pujol Ferrusola con las ITV, sus contactos con la trama gallega de Pepiño...

el Oleguer Pujol Ferrusola en el sector inmobiliario, moviendo cientos de millones



este FAMIGLIA PUJOL mueve los millones como si nada!

#6
26-12-2012 / 09:46
CARLETI
Puntuación 58

blanco y en botella leche.

Ahora se explica la defensa a ultranza del Pais a la independencia de Cataluña.

El ultimo servicio que deberia hacer Rajoi a España, seria disolver Prisa

#7
26-12-2012 / 09:50
Pep
Puntuación -78

CIU + CUP + ICV + ERC + bastantes PSC = INDEPENDENCE NOW



la caverna madrilenya no podrá con nosotros

#8
26-12-2012 / 09:52
.
Puntuación 52

asi hacen negocio comprando y vendiendo propiedades y llevandose el dinero a paraisos fiscales para ellos pero no nos montaran una fabrica para dar trabajo eso no

#9
26-12-2012 / 09:53
HIPÓCRITAS
Puntuación 67

El Cebrián cobrando 14 millones de euros al año mientras despide a empleados mileuristas de su plantilla

Criticando al PP por la burbuja inmobiliaria, cuando ellos han especulado a saco

pero que putos HIPÓCRITAS de mierda, es que los odio!

#10
26-12-2012 / 09:56
Lector de La Vanguardia, El Pais, El Periodico
Puntuación 52

NI PUTO CASO!

Catalanes, debemos estar todos unidos ahora más que nunca para ayudar a nuestro patriarca Pujol y a su mega-mega-millonaria familia

Muchos de nosotros estamos en la miseria, pero debemos alegrarnos que nuestro Líder es mega-millonario y sus 7 hijos mega-mega-millonarios



VISCA SALA i MARTIN !



VISCA NIÑO BECERRA !



FREEDOM FOR CATALONIA !

#11
26-12-2012 / 09:57
català desconcertado
Puntuación 23

qué "extraño", esta noticia no aparece en La Vanguardia, El Periodico, Avui, Ara, El Pais, Ser, TV3, Cuatro, Sexta, TV3, 8TV....

#12
26-12-2012 / 09:59
JOAQUIN
Puntuación 19

¡CUANTO FACHA Y LADRON NACIONALISTA HAY EN CATALUÑA!

NACIONALISTA: LADRON QUE LADRA

#13
26-12-2012 / 09:59
ñ
Puntuación 20

En el tiempo que gobernaba esta tropa, parece que el saco no se acababa.

#14
26-12-2012 / 10:08
LAS RATAS DEL PP
Puntuación -17

lo sabemos ahora. PORQUE QUIREN IR CONTRA LA INDEPENDENCIA DE CATALEÑA, POR ESO SE CHIVAN, SE DESCUBREN COMO RATAS. TIRAR DE LA MANTA CATALANES DECIRLO TODO . QUE VOSSOTROS LO HACEIS NI UMA MILESIMA PARTE , DE LO QUE HACEN ELLOS QUE ESTAN EN EL PARLAMENTO CENTRAL DE MADRID

#15
26-12-2012 / 10:18
¿Libertad?
Puntuación 22

Es impresionante cómo se los líderes nacionalistas roban y se rien de sus conciudadanos, y estos los jalean con entusiasmo y se creen sus patrañas... Y cómo mueven sus tentáculos en las redes y medios. Curioso lo del Freedom, o sea que ¿los catalanes no viven en libertaz?

Con que facilidad os estais ganando el odio de mucha gente...

Buena suerte.

(a quien la merezca)

#16
26-12-2012 / 10:27
ass
Puntuación 21

Ya entiendo la campaña del Pais por defender a la familia Pujol y a Mas.

Vaya vendidos! bufff, manipulación de prensa en estado puro por poderes económicos

#17
26-12-2012 / 10:31
wotan66
Puntuación 24

y esta es la razón de que PRISA guarde silencio ante lo que está ocurriendo en Cataluña

#18
26-12-2012 / 10:33
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 19

Hoy he soñado que venía un general con dos narices y tomaba el congreso, echaba a todos y les requisaba todas sus pertenencias a ellos y a sus familiares. Vaya sueño!!!!!

#19
26-12-2012 / 10:40
defensa activa
Puntuación 16

al 17

silencio?? ojalá fuera sólo silencio!

no es silencio, es defenderlos ACTIVAMENTE, echando mierda contra la valiente policia española... si sólo fuera silencio...

#20
26-12-2012 / 10:41
e
Puntuación 25

Que espera Hacienda para intervenir en esto? De donde han sacado el dinero? Se tapa la corrupcion en este pais ? Sin duda uno de los mas corruptos del mundo

#21
26-12-2012 / 10:53
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 12

Este pais esta podrido hasta la médula. Había que cambiarlo entero, echando a todos los politicos (todos) y buscar un gestor con interventores independientes para fiscalizar su trabajo. Esta visto que los politicos no valen ni para tomar por ........

#22
26-12-2012 / 10:57
BOICOT A SEAT
Puntuación 9

Boicot a SEAT

#23
26-12-2012 / 10:58
DESPIERTEN
Puntuación 0

ENTREN POR GOOGLE, LA FICCION LEGAL¿COMO NOS CONTROLAN? VEAN LA ESTAFA IMPUNIDAD QUE USASN LOS GOBIERNOS CONTRA EL PUEBLO, POR IGNORANCIA DEL PUEBLO. SOLO TIENEN QUE NEGAR LA FICCION LEGAN AL ESTADO, Y NO PUEDEN ROBARLE CON LOS IMPUESTOS NI MULTAS

#24
26-12-2012 / 10:58
yayo
Puntuación 14

Que más da que un importante porcentaje de catalanes se encuentre en la indigencia o no llegue económicamente a final de mes, lo importante para toda Cataluña es que logre la independencia y ayude a los Pujor y a CIU a enriquecerse a costa de todos y que consigan su impunidad y salida airosa gracias a la independencia y creación de su cortijo que dominarán y gobernarán sin cortapisas para su felicidad y enriquecimiento.

#25
26-12-2012 / 11:01
liberal español
Puntuación 16

Claro si está clarísimo que desde que murió el santo de Franco en España ha gobernado Prisa y sus adláteres, sociatas, rojos y nazionanistas. Eso sí, los miles de millones de euros han corrido que daba gusto. ¡¡¡CHORIZOS SAQUEADORES SIN ESCRUPULOS¡¡¡¡ Y aún tienen a una mayoria de catalinos riéndoles las gracias y siguiendolos como incultos analfabetos y corderos al matadero. ¡¡¡Qué ignorantes¡¡¡¡