Buscar

'El Mundo' sospecha que 'Prisa' no investiga a los Pujol por la relación comercial entre ambos

EcoDiario.es
26/12/2012 - 11:44
El patrimonio de los Pujol, en el punto de mira de la prensa española. Imagen: Archivo

¿Intereses creados? ¿Defensa a ultranza de la familia Pujol? ¿Relaciones comerciales? ¿Qué desune estos días a los periódicos de mayor tirada nacional? Este miércoles 'El Mundo' rubrica sus claves. "La empresa Longshore de Oleguer Pujol hizo ganar 242 millones al Grupo Prisa en 2008 por comprarles por 300 millones sus tres sedes históricas". 'El País' insiste sin embargo en que los informes de anónimos de los políticos catalanes recogen asuntos de hace 20 años.

Se trata de las sedes madrileñas de Gran Vía y de Miguel Yuste, y en Barcelona la de la calle Caspe. Doscientos cuarenta y dos millones de plusvalías o 226 porque hay 16 millones de diferencia entre lo que declaró Prisa y lo que consta en su balance.

El tiempo del acercamiento

Controlada la operación, en su mayoría, por el séptimo hijo del Honorable, recuerda El Mundo, el dominio total sobre los inmuebles que ocupa Prisa ha coincidido en "el tiempo con el acercamiento del grupo a CIU y, concretamente a Jordi Pujol y Artur Mas".

Para muestra, añade este diario madrileño, "la asistencia de Juan Luis Cebrián e Ignacio Polanco al primer acto del presidente de la Generalitat en Madrid tras su declaración soberanista"; así como, "el encuentro organizado por El País hace dos semanas bajo el título Cataluña-España, y donde se reunieron entre otros Jordi Pujol, Mas, Felipe González, Rubalcaba y Cebrián".

El País, insiste El Mundo, ha reprobado en los últimos días a Interior por investigar el patrimonio de la familia Pujol. El periódico de Prisa aseguraba que, en este caso, la Policía no puede llevar a cabo pesquisas sobre la familia Pujol "sin autorización judical".

Este miércoles el diario La Gaceta coincide con la información publicada por El Mundo en portada y añade que, tras la operación de la compra de las sedes de Prisa, Oleguer Pujol Ferrusola fue ascendido. Este medio remarca la vehemencia con la que estos días ha arremetido contra la Policía que investiga la corrupción en Cataluña y más concretamente la de Convergència i Unió.

Sin relación con el caso Palau

También hoy, en página par, El País, bajo el título Rastreando el pasado, defiende que los informes anónimos contra dirigentes de CIU, supuestamente elaborados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía con la excusa de seguir la evolución del caso Palau (una presunta trama de corrupción para financiar a Convergència Democràtica de Catalunya con comisiones ilegales por adjudicación de obras públicas), incluyen referencias a delitos y escándalos cometidos por partidos políticos nacionalistas catalanes desde 1990. Y remacha la información el rotativo... "Muchas de las informaciones no verificadas que aparecen en esos informes no tienen, por tanto, ninguna relación con el caso Palau, pese a que vienen bajo el encabezamiento Sumario Palau, análisis de la situación.

El olvido de De la Rosa y de María Victoria

El País obvia sin embargo, el testimonio que ha quedado reflejado estos días en El Mundo del empresario Javier de la Rosa y de la amante del hijo mayor de Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria López, que contó como llevaban billetes de quinientos euros en bolsas despositadas en el maletero de un coche, con destino a Andorra.

La semana pasada el hijo pequeño de Jordi Pujol era de nuevo noticia, esta vez por su intervención en la compra de un rascacielos en Panamá su posterior venta inmediata.

Comentarios 25

#1
26-12-2012 / 12:57
JPASO
Puntuación -52

Y yo sospecho que también el Mundo y su director están pringaos.

Veis que fácil es poner el ventilador de esparcir mie...en marcha?

#2
26-12-2012 / 13:01
LA MAR BELLACOS
Puntuación -33

... o 1.500 en prensa. Lo que llama la atención es que de ese gasto mensual sólo aparecen...



Como para no sospechar, con so el PedroJ no tiene ni para el papel higiénico....

que diría el papa de lupita...jajajja!

#3
26-12-2012 / 13:28
vergonzoso
Puntuación 65

Sin paliativos loa Pujol son una familia de ladrones a los que Mas, su acólito, esconde y protege.

#4
26-12-2012 / 13:55
yeeeepaaaa
Puntuación 48

JAJAJAJAJAJA, y lo que mas risa me da es ver a esos de la "estrellada" salir a la calle haciendo de bufones de estos mangantes para enriquecerse personalmente mientras los ven por la tele frotándose las manos...

JUAAAAAAJAJAJAJAJA

#5
26-12-2012 / 14:07
tremendo país de pandereta
Puntuación 38

jajajajaja

este país es tremendo, solo leer los dos primeros, supongo que los fubones que votan nacionalismo y los defienden para que los demás les tengamos que pagar con nuestro dinero, a unos por chorizos y a otros por parados subvencionados

#6
26-12-2012 / 14:12
juas juas juas
Puntuación 37

Dios, que panda de desgraciados tenemos en esta plutocracia catalana, luego la fiscalía de cataluña, la Ley, jajaja, la ley, sí, antes de investigar, denunciar o contrastar datos, juzga para arremeter contra quienes han divulgado las filtraciones, y luego carga contra los que filtraron, jajajajaja y estos de la fiscalía catalana son los que tienen que ordenar judicialmente?????P???? Vamos apañados con estos energúmenos y de quienes los defienden visceralmente, no tenemos remedio, lo peor del caso es que nos obliguen a tragárnoslos a la fuerza y encima que sean independientes, ellos, los plutócratas independientes, que Dios nos ampare

#7
26-12-2012 / 14:29
volátil
Puntuación 27

La Prensa tiene la función de aportar todos los datos fiables que disponga para luchar y esclarecer los casos de corrupción, especialmente los que afectan a la Casta Política...

#8
26-12-2012 / 14:30
noticias modernas
Puntuación -22

El Mundo confunde el periodismo con el libelo, con seguridad todas sus "primicias" quedarán en nada, pero gracias a la libertad de prensa, que hoy en día es libertad de libelo, cualquiera puede ofrecer "noticias" interesantes para que se vendan más periodicos o para que nosotros hagamos clic y de paso veamos anuncios.

Ignacio González exige que se regule el derecho de huelga para evitar abusos, pues por la misma regla de tres debería haber una regulación para la prensa, que en realidad no da noticias, las fabrica, al estilo de programas de TV como Sálvame y similares. En el Reino Unido ya están pensando en ello.

#9
26-12-2012 / 14:35
MNB
Puntuación -7

AHI LO TENEIS AMIGOS PRISSA JUDIOS SIONISTAS, CON EL PODER DE CATALUÑA Y DEL PP Y PSOE_FUENTE RAFAPAL_AHI LO VEIS CON PELOS Y SEÑALES

#10
26-12-2012 / 14:50
para el deplorable #8
Puntuación 24

Ahí tienes el caso Gurtel, Afinsa, Forum Filatélico, me hubiera gustado ver tus opiniones cuando salieron a la luz estas y muchas más corruptelas a la luz de la investigación periodística. Por cierto, una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta la de difundir falsa información, difamaciones, mentiras, todo esto está penado, para algo está la Ley, y no para hacerse los ciegos cuando no les interesa a los políticos

#11
26-12-2012 / 15:08
A prisión
Puntuación 14

Junto con Urdangarín, sería de justicia ver en prisión a los Pujol, a la hija del Rey, al Rey, al Sr. Puig, al Sr. Mas y a todos los que nos están desvalijando impunemente. El nazionaliosmo es la peor tapadera para la corrupciób

#12
26-12-2012 / 18:02
Becerro
Puntuación 5

Si una familia se lleva el premio a la corrupción en 2012 es la Pujol. No hay por donde cogerlos. Están metidos en todo lo que pueda dar un euro de beneficio. Es asqueante que su esbirro Mas declare la independencia para taparlos, y a él mismo claro. Vergonzoso lo que pasa en el país de la butifarra y en el del jamón.

#13
26-12-2012 / 18:43
Viano
Puntuación -2

¿porque esta prisa con pujol? Porque le queda poca vida en el planeta y se habrá reido de todos nosotros sin haber sido condenado.

#14
26-12-2012 / 20:15
WALL STREET
Puntuación -3

Si claro claro, también era ETA según El Mundo el autor de los atentados de Atocha con 192 muertos y ya veis!!!!! El Mundo = Inventor de Historias para vender más aunque sean mentira!!!!! Todo lo que dice El Mundo está bajo sospecha por definición!!!! PerdoJ=Nuevo Franco!!!!!

#15
26-12-2012 / 20:35
GOVERN DE CHOTIS
Puntuación 2

SOSPECHO QUE LA GENERALITAT Y EL GOVERN ESTAN MANCHADOS DE MIERDA HASTA LA MEDULA COMO LOS PEPEROS EN LA MONCLOA!

#16
26-12-2012 / 21:24
pericopelayo
Puntuación 1

El Mundo,va a meter en el trulloa la NOSTRA COSA CATALÁ,que es igual que la COSA NOSTRA siciliana,pero más pija,y parlando catalá.En dos meses ya vereis,hay ya muchisima información,y por supuesto tenian razón,el dinero no está en SUIZA,ya solo está en sociedades con fiduciarios,en las listas negras de paraisos ficales.ADEU CATALUÑA.

#17
26-12-2012 / 21:30
ramon pelayo
Puntuación 0

AZAÑA mandó al general BATET I MESTRE ,catalán por mas señas,a barcelona en 1934,pues el paranoico de COMPANYS,declaró la republica independiente de cataluña.PARECE QUE RAJOY NO LOS TIENE BIEN PUESTOS.

#18
26-12-2012 / 21:37
rafaelperales
Puntuación 0

FICHA POLICIAL:investigar a JORGE PUCHO,JORGE PUCHOL HIJO,JOSE PUCHOL,ORIOL PUCOL,OLEGUER PUCHOL,Y AL FERRUSOLA DE PUCHOL,son peligrosos y un poco paranicos,y tienen una enfermadad mental llamara CATALUÑITIS LLIURICA CONGENICA,muy contagiosa,vayan con mascaras de gases antifetidos,es una orden.

#19
26-12-2012 / 21:51
Man
Puntuación 4

Lo que no comentan los periódicos ni las noticias es que al hijo de Jordi Pujol cuando lo ven pasear con el Lamborgini le tiran HUEVOS.

#20
26-12-2012 / 21:59
Almogaver
Puntuación 1

Un diario que mantiene que lo del 11M fué obra de ETA después de tanto tiempo tiene que leerse con mucha cautela.

#21
27-12-2012 / 00:03
Harto
Puntuación 0

No confundamos el 11 M no está claro aún y es de tontos creerse la versión oficial.

Pero a lo que vamos, los Pujol han dejado como aprendiz a Urdangarín en el arte de robar y llevarlo fueras.

Sin embargo hoy nadie en Cataluña tiene huebos para decir la verdad e investigar, no sea que sea considerado mal catalán y estigmatizado por los ortodoxos que están dispuestos a creer que todo es un invento de los españoles. Lástima de Justicia Divina para estos elementos que solo quieren dinero y más dinero.

#22
27-12-2012 / 00:18
WALL STREET
Puntuación 0

Y los del Mundo que creian haber "ganado" las elecciones de Catalunya con sus informes falsos de la policía, y ahora les ha salido el tiro por la culata!!!!! CHAPUCEROS QUE SOIS UNOS CHAPUCEROS y MENTIROSOS!!!!!!! OS VAN A CONDENAR POR DECIR FALSEDADES!!!!!!! YA LE PASO A VUESTOR AMIGO DE LA COPE!!!! MINTIO y TUVO QUE PAGAR 70.000 EUROS A CAROD ROVIRA!!!! TIOS LISTOS ESTOS FACHAS ESPAÑOLES!!!!

#23
27-12-2012 / 01:10
WALL STREET
Puntuación 0

ASI ES COMO ACTUA EL MUNDO:

Los informes anónimos contra políticos catalanes recogen casos de hace 20 años

Los autores se quejan de que sus denuncias sin verificar no tienen respuesta

Uno de los escritos vincula sin pruebas a una empresa de ‘Gürtel’ con los Pujol

Policías indagan sobre Pujol en América Latina sin amparo judicial

Mandos policiales actúan fuera de la ley contra políticos catalanes

#24
27-12-2012 / 08:30
JuanBCN
Puntuación -1

Habría que comprobar si es cierto que los hijos de Jordi Pujol son tan ricos como ahora se dice. Luego, si lo anterior es verdad, habrá que ver si sus fortunas son legítimas, dinero ganado en la empresa con honestidad por parte de ellos, empresarios jóvenes y bien relacionados que habrían hecho grandes negocios dentro de la legalidad.

Por lo demás no olvidar que en medio de todo este lio entre los periódicos El Mundo y El País está el futuro de todos los catalanes y que no existe un conflicto entre España y Catalunya tal como algunos parece que nos quieren hacer creer.

#25
27-12-2012 / 09:43
Jordi Penafreta Casanova
Puntuación 1

Todo infundias de la prensa española. La familia Pujol es de lo más honrado. Sus negocios en Catalunya los conocemos todos desde hace décadas. Es envidia, pues si son ricos es que han sabido negociar. Los españoles tienen envidia. Y si voy un día a Mexico iré a sus hoteles. Visca Pujol, sus hijos, su mujer y el Sr. Mas